domingo, 10 de enero de 2016

SUCESOS DEL 3 AL 9 DE ENERO DE 2016

Vehículos robados: 1) A las 12 horas, sobre la 7ª avenida frente al Hotel Casa Blanca, Edilzar Vásquez de 28 años estacionó su motocicleta Bajaj, Pulsar con placas M-285CMC y se retiró del lugar por algún tiempo; cuando volvió su vehículo ya no estaba. 2) Nery Marvin Martínez Mendoza de 35 años ha denunciado que llevó a su esposa a la entrada de las Ruinas de Zaculeu a eso de las ocho de la mañana; en el momento de estacionarse fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que viajaban en una motoneta, lo amenazaron de muerte y lo despojaron de su motocicleta Pulsar de color rojo, llevándosela con rumbo desconocido. 3) En la 7ª avenida 7-119, por el Cerrito de Los Brujos, a las 18.15 horas, Eder Josué Cruz Donis de 27 años estacionó su motocicleta Yumbo multicolor; la dejó por un momento y al volver, ya había desaparecido. Conoce el MP. 4) El señor Sergio Emilio De León González de 38 años denunció que su hijo Axel de León Zacarías de 17 años estacionó en el pasillo de su domicilio la motocicleta Honda de su propiedad a las 7.40 horas; en ese momento llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de otra moto; el copiloto descendió, lo amenazó de muerte con un arma de fuego, le arrebató la llave y se  llevó el vehículo con rumbo desconocido.
          A la emergencia del Hospital Regional ingresó, a las 19.20 horas, procedente de la aldea Pozuelos, Teodoro Gómez Mendoza de 49 años quien, conduciéndose en su bicicleta, fue atropellado por un vehículo desconocido; presenta trauma encefálico grado I y fractura de tibia y peroné; quedó internado.
          En la ruta principal hacia Chiantla por la colonia INDE fue aprehendido Victor Ricardo Herrera Palacios (25) quien conducía su pick up Mazda bajo los efectos del licor y por ese estado colisionó con la camioneta Toyota Runner manejada por Augusto Rodríguez Mejía (38) resultando herido el conductor del primer vehículo (pérdida dental) y la señorita Yessica Marisol Rodríguez López (18) quien, con crisis nerviosa, fue trasladada a un centro asistencial privado.  Ambos vehículos sufrieron daños considerables.
          Por tripular una motocicleta en estado de ebriedad fueron consignados Selvin Higinio Lucas Morales (26) y Felipe Nery Lucas García (20) quienes se violentaron pretendiendo agredir a sus captores; el vehículo fue llevado al predio municipal.
          Edwin Candela Carmelo Ros de 14 años, procedente del municipio de Nentón ingresó al Hospital Regional con quemaduras provocadas por energía eléctrica de alta tensión que sufrió al tocar, accidentalmente unos cables. Quedó internado.
          A las 16.25 horas, procedente del municipio de Aguacatán, ingresó al Hospital Regional Guillermo López de 40 años quien, cuando se dirigía la noche anterior hacia el Parque Central de dicho municipio, le fue interceptado el paso por sujetos desconocidos quienes, sin media motivo, lo agredieron y ante su oposición a ser robado, lo hirieron con arma blanca.
          Marvin Mata Sales de 19 años ingresó al Hospital Regional procedente de San Sebastián H presentando herida de bala en uno de sus muslos, manifestando que cuando se dirigía a su domicilio en horas de la noche, se encontró con sujetos que disparaban con armas de fuego con la mala suerte que uno de los impactos le hirió. Quedó internado.
          A eso de las 23 horas, cuando una niña de 14 años se encontraba en su domicilio de San Pedro Necta, le ingresó una llamada telefónica de Kevin Franklin Herrera García quien le pidió que saliera un momento porque necesitaba hablarle; ella lo conoce porque fue su maestro practicante en el 2,014; sus progenitores no se dieron cuenta y cuando ya estaba con el, le tapó la boca y a la fuerza la introdujo en una casa abandonada propiedad de Venancio Rivas Recinos en donde la violó, no sin antes amenazarla de muerte; del caso conoce el MP.
          Basilio Pérez Mendoza de 17 años, bajo los efectos del licor, ingirió veneno que por poco le cuesta la vida; esto ocurrió en el municipio de Todos Santos Cuchumatán; fue conducido al Centro de Salud en donde le hicieron el lavado respectivo y lo trataron por caso de intoxicación de sustancias desconocidas y alcoholismo agudo.
          Procedente de la zona 8 ingresó al Hospital Regional a las 20.45 horas, Cesar Fernando López Dardón presentando heridas corto-contundentes en la cara, que le fueron propinadas por dos sujetos desconocidos quienes, luego de amenazarlo de muerte (a un costado del edificio de la DEIC), le robaron una cadena de oro. Del caso conoce el MP.
          Por conducir su motocicleta bajo los efectos del licor, a las 23.55 horas al predio municipal.
          Ariel Nehemías Velásquez de 18 años fue aprehendido en la 7ª calle 4-21 de la zona 1 a las 17.10 horas porque lo sorprendieron robando una batería de un pick up estacionado en ese lugar. Fue consignado al Juzgado de Paz.
          A las 16.10 horas, en el sector II de El Cambote en la zona 11, luego de un allanamiento ordenado por la autoridad que corresponde, fueron detenidos Casimiro Efraín Cruz (75) y Fernando Sosa Domingo (23) quienes supuestamente vigilaban a 12 personas (9 ecuatorianos y 3 personas originarias de la República de Bangladesh) a quienes tenían secuestrados y supuestamente, exigían la cantidad de 24,000 dólares (por cabeza) para su liberación. Por las llamadas telefónicas hacia los Estados Unidos que uno delos secuestrados realizó para hablar con uno de sus familiares, fueron localizados por el sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) gracias a los teléfonos “inteligentes”; a las autoridades locales les fue muy fácil llegar al lugar, proceder a la aprehensión de dos de los sindicados, liberar a los ciudadanos extranjeros y remitirlos a la Dirección General de Migración en Guatemala.
          Aunque  no se indica la dirección, se informa del robo que sufrió en su negocio comercial el señor Santos Benjamín Chen Sanic de 29 a quien, posiblemente en horas de la madrugada le robaron 30 cajas de aguas gaseosas, un fuerte cantidad de embutidos, 50 libras de carne de res, una carreta para transportar mercadería y una cámara refrigeradora de la Pepsi; se valora lo robado en mas de nueve mil quetzales sin tomar en cuenta la cámara refrigerante. Del caso conoce el MP.
          La señora Flor de María Barrios Samayoa de 42 años, residente en Malacatancito, ha presentado la denuncia de la desaparición de su hija Velveth Sabrina Barrios de 15 años quien salió de su domicilio, sin decir a done, a las 13 horas y no ha vuelto. Ha suplicado la intervención de la PNC para su localización.
          Los ladrones visitaron el domicilio del señor Luis Pablo Carrillo (21) ubicado en el Primer Carrizal mientras se encontraba ausente y de visita en su lugar de origen durante las fiestas de fin de año; se llevaron un televisor, un teatro en casa, tres ponchos de lana, dos edredones, dos pares de zapatos y Q.50,000.00 en efectivo que guardaba en la gaveta de su ropero; presentó la denuncia ante el MP.
          En la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco, en una carretera de terracería, fue encontrado el cadáver de Froilán Nolasco Pérez de 36 años a quien, personas desconocidas, asesinaron a balazos; refiere la señora Emiliana de León que su compañero de hogar salió a las 12 horas de su casa y que a las seis de la tarde le avisaron que ya se encontraba fallecida; desconoce detalles del suceso. Conoce el MP.
          En jurisdicción delo municipio de Colotenango fue localizado el cadáver del señor Miguel Pérez Maldonado de 43 años a quien sus hijos, Manuel y Armando Pérez Velásquez, quienes trabajan en fincas de México, visitaron con motivo de las fiestas de fin de año; tal parece que tuvieron una dificultad y los muchachos regresaron a sus labores el 26 de Diciembre; el occiso, supuestamente, murió el 2 de Enero sin saberse la causa del deceso; los familiares impidieron que las autoridades procedieron conforme ley llevándolo al INACIF y prefirieron sepultarlo en dicho municipio. 
          En la calzada Kaibil Balam, en las proximidades de la pasarela de La Terminal de buses, la PNC hizo el alto a Armín René Sosa Alvarado de 23 años quien conducía una motocicleta recientemente robada en las cercanías de dicho lugar; los agentes se quedaron si supuesto ladrón y sin el cuerpo del delito porque aparecieron algunas personas que vapulearon al muchacho y se llevaron la moto; el herido tuvo que ser conducido al Hospital Regional presentando trauma encefálico, golpes y heridas adicionales.
          En el caserío Tepan de la aldea Los Coles del municipio de San Pedro Necta, a eso de las 9.30 horas se descubrió el cadáver de Felipe García Gómez de 39 años a quien, personas desconocidas, asesinaron, probablemente, con disparos de escopeta por cuanto se encontraron tres cascabillos de proyectil para ese tipo de arma; algunos vecinos afirman que el móvil del crimen pudo ser pasional. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
          El señor Horacio Romeo Herrera de 41 años, gracias a su sangre fría, se salvó de ser asaltado por dos sujetos que se conducían en una motocicleta y que le interceptaron el paso cuando salía de la agencia de BANRURAL de la calzada Kaibil Balam; los asaltantes frustrados le atravesaron la motocicleta y el copiloto bajó amenazándolo con un arma de fuego; en ese momento decidió acelerar su vehículo tipo camioneta Toyota Corolla y enrumbar hacia la 3ª calle 1-28 de la Colonia Alvarado en la zona 5; los asaltantes comenzaron a dispararle destruyendo el vidrio trasero de su camioneta; a pesar de ello llegó salvo al negocio ubicado en esa dirección en donde trabaja como vendedor. Presentó la denuncia al MP que recolectó evidencias.
          En el Km. 266 de la carretera internacional se detuvo al motorista Miguel Angel Pérez Roblero de 31 años a quien se le solicitaron los documentos del vehículo que conducía; al no tenerlos se consultó sobre la solvencia a la central de donde se recibió l información de que la moto en cuestión fue robada en el puente Motagua del municipio de Gualán, Zacapa. Se decomisó el vehículo y se consignó al conductor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio