domingo, 3 de enero de 2016

SUCESOS DEL 17 DE DICIEMBRE 2015 AL 2 DE ENERO 2016

El señor Samuel de Jesús Carrillo Nolasco, a las cinco y media de la mañana, solicitó apoyo a la PNC de San Pedro Necta informando que unos sujetos no lo dejaban pasar para salir del municipio; se envió una patrulla conducida por el agente Mario Geovany Gómez Vásquez que fue recibida a balazos por los supuestos delincuentes; luego de que dos impactos de bala dieron en la estructura del vehículo se inició la persecución lográndose la captura de Rigo Méndez Lázaro (21) cuyos compañeros huyeron del lugar; al aprehendido se le incautó un machete y fue consignado. Por este caso también fue aprehendido en el Hospital Regional de Huehue., Rudy Ortiz Méndez de 33 años quien ingresó con una herida de bala.
            A eso del mediodía, en el mercado municipal de Santa Eulalia fue sorprendida la señora Juana Castañeda Manuel Pérez (41) pretendiendo adquirir productos y tratando de pagar con un billete falso; se le incautaron 4 billetes falsos de la denominación de Q.200.00 y fue consignada al Juzgado de Paz.
            En el Km. 404 de la ruta que conduce a la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón fue aprehendido Ramón Trinidad Calvo de 36 años quien, en la palangana de su pick up, transportaba varias cajas de cerveza mexicana de varias marcas que introdujo de contrabando al País; el sindicado es originario del municipio de la Trinitaria del Estado de Chiapas, México.
            En la aldea Ixmulej del municipio de Cuilco fue aprehendido Aníbal Nicolás Escobar Cobón de 18 años a quien se le incautó una bayoneta de uso exclusivo del Ejército, un verduguillo y una navaja de afeitar; fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.
              En la aldea Subajasún del municipio de Nentón fue aprehendido Andrés Gregorio Lucas de 33 años quien, bajo los efectos del licor, agredía a machetazos a su compañera de hogar, Isabel Gómez Pérez de 28 que hubo de ser conducida al CAP del municipio para su tratamiento por heridas en la espalda; en la captura del agresor participaron unas 50 personas y fue entregado a la PNC que lo consignó.
            Alrededor de las 10 horas en la cumbre de la aldea Huicá del municipio de La Libertad, integrantes del COCODE procedieron a la aprehensión de Orlando Lucas Matías de 43 años a quien sindican del asesinato de un señor que murió baleado y de quien no se indica el nombre; lo cierto es que al sospechoso le descubrieron manchas de sangre en la chumpa así como rasguños en los antebrazos. Fue entregado a la PNC para lo que haya lugar. Posteriormente se identificó al fallecido como Mario Tomás Gómez de 32 años.
            En el caserío La Esperancita de la aldea Huicá del municipio de La Libertad fue aprehendido por varios vecinos, el señor Julián Cobón de 50 años porque, con un arma de fuego que posteriormente entregó a personas que huyeron, hirió al señor Carmelino Roldán Martínez de 51 años; los vecinos ataron al agresor y lo subieron a la palangana de un pick up y a la víctima lo llevaron en la cabina con dirección a la cabecera municipal; en el camino hicieron entrega del agresor a la PNC y llevaron a la víctima al Centyro de Salud. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
            Procedente del municipio de Malacatancito, a las 6.30 horas, ingresó Adelmo Noé Cermeño Rodas de 26 años de edad presentando serias quemaduras en su cuerpo; manifestó el herido que a eso de la una de la mañana ingresaron a su domicilio varios sujetos desconocidos quienes, aprovechando que dormía, le prendieron fuego a su cama y luego se dieron a la fuga; resultó con quemaduras de 2º grado. Es de hacer constar que la persona lesionada padece de problemas mentales por lo que las cosas pudieron ocurrir de otra manera. Del caso conoce el MP.
             Al señor Francisco Belarmino Gómez López de 32 años se le decomisó una motocicleta que conducía portando una placa falsificada; fue detenido en el Km. 266 de la ruta interamericana; el vehículo fue llevado al predio municipal.
            Fue asaltada la bodega de las Agencias Way del municipio de San Pedro Soloma, probablemente en horas de la madrugada; así lo informó el señor Manuel Rigoberto Poncio Pú quien indicó que se llevaron 25 pantallas plasma de modelos y marcas diferentes valoradas en Q.85,000.00. Del caso conoce el MP:
            En el interior de los baños del CAP del municipio de La Democracia fue abandonado un bebé recién nacido que desafortunadamente, cuando lo encontraron ya estaba sin vida; una de las trabajadores del lugar indicó que vbio entrar a una señora con corte de la región poptí que, cuando salió lo hizo con toda tranquilidad. Del caso conoce el MP.
            Robo de vehículos: 1) A las 7 horas, cuando Sergio Gregorio Gómez Ramos de 33 años llegó a su trabajo en El Carrizal II frente a una venta de gas propano y estaba estacionando su motocicleta Bajaj, Pulsar, se le aproximaron dos sujetos desconocidos con cascos de motorista, uno de ellos portando un arma de fuego con la cual lo amenazaron de muerte si no entregaba la llave del switch; así lo hizo y se llevaron su vehículo. 2) A las 12.30 horas el señor Jenner Elixalen González Martínez de 27 años estacionó su motocicleta Yamaha sobre la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1, a un costado de Gobernación Departamental; se dirigió a una farmacia cercana y volvió a los 15 minutos, pero su vehículo ya no estaba. 3) El niño Yordi Hernández Martínez de 13 años, a las 18.30 horas, frente a la Iglesia Getsemaní ubicada en Las Lagunas, zona 10 de este municipio, se disponía a estacionar la motocicleta Honda propiedad de su progenitor Arcadio Hernández Villatoro, cuando aparecieron dos sujetos desconocidos que,. bajo amenazas con arma de fuego, le arrebataron las llaves y se llevaron el vehículo. 4) Frente al Restaurante Taurinos de la 5ª calle y 8ª avenida de la zona 1, a las 19.40 horas, Mynor René Gómez de 37 años, estacionó su motocicleta Bajaj, Pulsar; ingresó al lugar y salió 45 minutos después solo para darse cuenta que su vehículo había sido robado.  
            En el interior del Hospital Regional de Huehuetenango fue aprehendido Jeremías de Jesús Gómez Ruiz de 31 años quien, momentos antes, conducía un pick up en el sector de Las Vegas, sobre la calzada Kaibil Balam, en donde por razones desconocidas se pasó al carril contrario, volcando aparatosamente y expulsando de la palangana a las personas que llevaba; todas fueron trasladadas al Hospital; la señora María Vicente Godínez resultó con fractura en la clavícula mientras los demás contusiones y laceraciones. El piloto herido fue favorecido con arresto domiciliario. El vehículo quedó con daños severos.
            Frente al Bar Planetarios de la 4ª calle de la zona 1 fue aprehendido Jorge Luis López de 26 años a quien se sindica de haber pretendido robar la motocicleta propiedad de la señora Nancy Mariela Bailón Santos de 33 años que la había dejado estacionada en dicho lugar; al verse descubierto pretendió huir pero fue re-capturado frente al Bar La Rumba sobre la misma calle y entregado a las autoridades a las 18.20 horas. Fue consignado.
            Procedente del municipio de La Libertad ingresó a la emergencia del Hospital Regional Catalino Velásquez Tomás de 55 años quien presentaba trauma craneal de tercer grado por haberse caído de la palangana de un pick up de características desconocidas; quedó internado.
            En un barranco ubicado en el cantón Ixmujil de la aldea Agua Caliente del municipio de Tectitán, fue localizado el cadáver de Jorge Escalante de León de 48 años de edad quien había desaparecido de su domicilio desde el Domingo, presumiblemente para ingerir bebidas alcohólicas; se supone que por el estado en que se encontraba, perdió el equilibrio y cayó a lo profundo del abismo.
            Un vehículo al que previamente desmantelaron fue incendiado en la parte final de la calle de El Terrero Alto en la zona 4; era un pick up con placas P-084FBB, probablemente de color gris el cual se encontraba solvente; lo que quedó del vehículo fue trasladado al predio municipal.
            En una carretera de terracería que conduce a la aldea Huantán del municipio de Unión Cantinil, fue encontrado el cadáver de Rocael Pérez Velásquez de 24 años quien, supuestamente, murió atropellado; era originario del municipio de San PedroNecta y fue reconocido por su progenitora a quien, las autoridades, entregaron el cuerpo.
            En dos allanamientos practicados en las zonas 1 y 4 de esta ciudad fueron aprehendidos Gabriela Teresina Barrios Palacios (26) sindicada de hurto agravado y Luis Horacio Hernández Bardales (20) también por hurto agravado y a quien se le encontraron cuatro desarmadores, seis piezas de metal, 17 llaves de diferentes formas y tamaños, tres tarjetas SIM, 7 boletas de ahorro y seis teléfonos celulares. Ambos fueron consignados.
            A un local comercial ubicado a la par del hotel Plaza Florida en la zona 5, luego de violentar las armellas de las persianas, ingresaron los ladrones que se llevaron un aproximado de Q.20,000.00 en juegos pirotécnicos; la propietaria Iris Lorena Molina Gonón presentó la denuncia indicando desconocer quienes pudieron ser los responsables del ilícito.

            En la aldea Yalbá del municipio de Santa Eulalia, a eso de las seis de la mañana, el conductor de un pick up Toyota perdió el control y se precipitó a un profundo barranco en donde el vehículo quedó destruido y su conductor, Julio Felipe José de 38 años murió en el interior de la cabina; los familiares del occiso impidieron la labor de las autoridades, informaron que el accidente se produjo posiblemente por fallas mecánicas, que ellos extraerían el vehículo más adelante y que le darían cristiana sepultura a su familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio