domingo, 20 de diciembre de 2015

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE 2015

Cerca de la pista de aterrizaje en la zona 10 de este municipio, sobre la cinta asfáltica, se produjo una colisión entre una camioneta agrícola conducida bajo los efectos del licor por José Francisco Gálvez Bolaños de 41 años y un pick up que manejaba Heroldes Bernabé Herrera Itzep de 53 años que se encontraba en su estado normal y que a raíz del impacto, resultó lesionado siendo llevado de inmediato a la emergencia del Hospital Regional en donde fue atendido; el caso fue remitido al Juzgado Primero de Paz Penal.
          Bajo los efectos del licor Miguel Jiménez Ordóñez de 39 años fue sorprendido en el Parque de San Ildefonso Ixtahuacán, robando las series de luces navideñas instaladas por la Municipalidad; fue consignado al Juzgado de Paz local.
          Procedente de la aldea Camojá del municipio de La Democracia ingresó a la emergencia del Hospital Regional Elvis Eduardo Castillo Méndez de 21 años quien  fue localizado sobre la cinta asfáltica presentando convulsiones; al ingresar el médico de turno diagnosticó intoxicación por sustancia desconocida además de etilismo agudo. Quedó internado.
          Robo de vehículos: 1) Omar Estuardo Gómez Morales de 22 años estacionó su motocicleta Bajaj, Pulsar  en la 3ª avenida 1-17 de la zona 1 a eso de las 9.30 horas; siendo las 14 horas se percató que ya se la habían llevado. 2) A las ocho de la noche en la 6ª calle y 9ª avenida de la zona 1, Abner Abdiel Méndez Gómez de 21 años estacionó su motocicleta Honda durante 15 minutos aproximadamente; cuando regresó por ella se dio cuenta que había desaparecido. 3) Erick Miguel Velásquez Funes estacionó el vehículo tipo pick up Toyota, como a las nueve de la noche, frente a la cantina La Casada del cantón Central del municipio de San Antonio Huista; se retiró a realizar algunas compras en la feria de Guadalupe de dicho municipio y cuando retornó, 10 minutos después, pudo darse cuenta que el vehículo había desaparecido. 4) A las 19.20 horas, en la 4ª calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1, Benigno Pablo Herrera Chávez estacionó su pick up Toyota y se dirigió, acompañado de su familia al Parque Central; volvieron al termiknar la actividad y descubrieron que el vehículo había desaparecido; los ladrones también se llevaron un perro Pastor Alemán que había quedado en el interior del pick up. 5) Eduardo José López García de 21 años dejó recomendada su motocicleta Honda en el corredor de la casa de Jesús Alberto González Hernández ubicada en El Arenal de la aldea Cacum a las 212 horas; cuando fueron a recogerla, supuestamente, a las dos de la mañana, corroboraron que la moto había desaparecido. 6) En la cabecera municipal de San Antonio Huista, Perfecto Rocael Jiménez López de 29 años, en compañía de Emilio Ramírez, tripulaban una motocicleta nueva Honda a las 21 horas, pero en estado de ebriedad; al llegar al Cantón Independencia decidieron detener la marcha para dormir en la acera, pero dejaron la llave puesta en el Switch; cuando despertaron casi a media noche, se dieron cuenta que les birlaron el vehículo. Conoce el Juzgado de Paz. 7) Edwin Estuardo Pérez Hidalgo de 28 años se encontraba vendiendo gaseosas en la Colonia Alvarado, zona 5, a eso de las 10.30 horas; tenía estacionada su motocicleta Bajaj, Pulsar frente a la tienda Carmencita; de pronto llegaron dos sujetos a bordo de otra moto y uno de ellos, amenazándolo con su arma de fuego lo despojó de su billetera, un teléfono celular y el vehículo, yéndose con rumbo desconocido. 8) Frente al Hotel Casa Blanca, en la 7ª avenida entre 3ª y 4ª calles de la zona 1, a las ocho de la noche, Héctor Rudy Alvarez Lázaro, estacionó su motocicleta Honda y se ausentó por media hora; al volver se pudo dar cuenta que su vehículo había desaparecido. 9) A las 20.15 horas, sobre la 5ª calle de la zona 1, Ricardo Ottoniel Sutuc Gómez, estacionó su motocicleta Honda; se retiró del lugar y volvió unos minutos después solo para darse cuenta que su moto había sido robada. Presentó la denuncia.
           En la entrada principal del caserío Caniche de la aldea El Granadillo del municipio de Colotenango, Raul López Vásquez de 42 años que, a las 8.30 horas caminaba por el lugar con dirección a su iglesia, escuchó el llanto de un bebé; buscó entre los matorrales y ahí localizó a un niño recién nacido envuelto en una frazada; lo trasladó al Centro de Salud en donde la Doctora indicó que tenía seis días de nacido; el Juez de Paz determinó que fuese trasladado al Hospital Regional.
          En el cantón El Centro de San Juán Atitán, mientras Elder Alexander Domingo García jugaba fútbol dejó sus pertenencias en una esquina de la cancha y Rolando Andrés Aguilar de 22 años aprovechó para sustraer un teléfono y un sweter; sin embargo fue descubierto y consignado al Juzgado de Paz.
          A las 11.20 horas, en la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 1, fue aprehendido Walter Iván Martínez de 22 años quien, navaja en mano, despojaba de Q.40.00 en efectivo al señor Luis Alberto Matías Cuyuch de 42 años; gracias a la intervención de testigos pudo evitarse el ilícito, detener al supuesto delincuente y consignarlo al Juzgado correspondiente.
          Frente a un bar, a las diez de la noche, en la 1ª calle de la zona 4 fue detenido Cristian Daniel Alvarado Cano de 18 años quien conducía una motocicleta Itálika sin portar los documentos de ley; fue consignado y el vehículo conducido al predio municipal.
          En el caserío Agua Tibia de la aldea Cieneguillas del municipio de Malacatancito fue aprehendido a las 15 horas Israel Tarax Chávez de 19 años porque, la noche anterior, aproximadamente a las 22 horas, sustrajo del domicilio del señor Román Chávez Sontay de 43 años, una bicicleta Shimano que fue encontrada en la casa del detenido. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
           Sobre la calzada Kaibil Balam fue detenido Miguel Angel Tojil Gómez de 35 años quien conducía un vehículo tipo automóvil Hyundai por carecer de placas, tarjeta de circulación y con
          Varios vecinos del acceso principal y 7ª calle del Terrero Bajo de la zona 4 de este municipio, procedieron a la aprehensión de Gilberto Geovani Cifuentes Alvarado de 40 años a quien,  a eso de las 19.50 horas, sorprendieron bajo los efectos del licor, manoseando y tocando las partes íntimas de una niña de seis años de edad; fue entregado a elementos de la PNC que lo consignaron al Juzgado 1º de Paz; la niña fue llevada a la Fiscalía de la Mujer del MP.
          A un costado del parquecito de El Calvario en la zona 3 de esta ciudad fue detenido el motorista Abdías Nahun Domínguez Rodríguez de 22 años quien conducía una motocicleta Honda; al solicitarle la documentación de ley dijo carecer de la misma. Conoce el MP.
          En el interior del Hospital Diocesano del municipio de Jacaltenango el señor Jorge Francisco Pérez Pos, ante agentes de la PNC denunció a los señores Francisco Montejo y Edgar Montejo Ros de haberlo agredido con una botella de vidrio quebrada, ocasionándole heridas en varias partes del cuerpo y a puñetazos; además lo amenazaron de muerte a él y a su familia. El denunciante quedó internado por las heridas que tiene.
          En la 1ª calle y 2ª avenida, alrededor de las once de la noche, fue aprehendido Juan Carlos Gómez de 32 años de edad porque fue sorprendido, bajo los efectos del licor, sustrayendo del interior de un vehículo Toyota dos mochilas de tela con billeteras, ropa de vestir y documentos varios. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
           A las 9.30 horas, personal de la Policía Municipal y el Alcalde electo del municipio de Colotenango procedieron a la aprehensión de Julio Gregorio Andrés de 38 años a quien sindican de pretender extorsionar al a dicho funcionario por la cantidad de Q.10,000.00 que le exigía vía telefónica a cambio de no eliminarlo físicamente; fue entregado a elementos de la PNC que lo consignaron.
          En el cantón El Llano del municipio de Jacaltenango, a eso de las 14.30 horas, fue aprehendido Mario Alberto Montejo Alonso de 26 años porque fue sorprendido bajo los efectos del licor, en el interior del domicilio de la señora Candelaria Imelda Díaz Quiñones de 24 años a donde ingresó sin autorización alguna y efectuando algún tipo de perjuicio. Fue consignado.

          En el nuevo municipio de Petatán se procedió a la aprehensión de Enedelio Herrera de 22 años quien, en estado de ebriedad, se dedicaba a lanzar piedras a los vehículos que circulaban por el lugar, ocasionándole daños a un pick up Toyota propiedad del señor Gaspar Pérez Rafael; fue entregado a elementos de la PNC para su consignación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio