domingo, 13 de diciembre de 2015

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE DICIEMBRE 2015

 En la 5ª avena de la zona 1 de esta ciudad a las 9.45 horas fue aprehendido Mario Alberto Martínez Rivas de 39 años quien fue sorprendido en la parte superior de un poste de concreto propiedad de la Empresa Eléctrica Municipal, subido en una escalera de aluminio, supuestamente robando fluido eléctrico del tendido eléctrico; otra persona que lo acompañaba huyó del lugar.
            Robo de vehículos: 1) A las ocho de la noche, cuando Mauricio Leonel Rivas López de 35 años se encontraba estacionado montado en su motocicleta Honda frente a la tienda La Super Económica llevando consigo a su hijo pequeño, se le aproximaron dos sujetos que iban a pie y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego que portaban, lo obligaron a entregar su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 2) Un señor cuyo nombre esperamos dilucidar exactamente porque no aparece claro en el reporte policial, estacionó su motocicleta Honda a las 13.30 horas en el interior del parqueo del Estadio Los Cuchumatanes en donde permaneció hasta las 14.30 horas; al pretender abordar el vehículo se percató que ya se lo habían robado. 3) A Otto Gilberto Villatoro Pérez de 22 años le robaron su motocicleta Honda del parqueo del Centro Turístico de las Ruinas de Zaculeu a donde llegó a las 15.30 horas; ingresó y salió a los diez minutos solo para darse cuenta que le habían robado su moto. 4) A las 21 horas, frente a su domicilio de la 1ª avenida 1-41 de la zona 2, barrio de Minerva, Hipólito Sontay de 21 años estacionó su pick up Toyota modelo 1,990; a las cuatro de la mañana se dio cuenta que se lo habían robado. 5) A las ocho de la mañana, cuando Oscar Waldemar Calel González de 26 años se conducía en su motocicleta Bajaj, Pulsar, al pasar frente al Turicentro Aguas Splash, le fue interceptado el paso por dos sujetos que también tripulaban una moto Honda y quienes, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo. 6) A las 18 horas Allan Rivahí Villatoro López de 31 años estacionó su motocicleta Yamaha sobre la 5ª avenida de la zona 1, frente al Hotel Zaculeu y se retiró brevemente del lugar, pero cuando volvió se dio cuenta que su moto había sido robada. 7) Carlos Guillermo Herrera García de 49 años estacionó su pick up Toyota en la 5ª calle y 3ª avenida de la zona 1 a las ocho de la noche; momentos después, cuando decidió abordarlo de nuevo, se dio cuenta que se lo habían robado. 8) Aproximadamente a las siete de la noche, cuando Alfredo Romendy Ordóñez Hernández de 40 años, circulaba en su motocicleta Bajaj Pulsar por la carretera que conduce al Monumento al Caminero, dos sujetos, que también viajaban en moto, le impidieron el paso cruzándole el vehículo y bajo amenazas con arma de fuego, lo obligaron a entregar la llave, llevándose la moto con rumbo desconocido. 
            En la calle principal del cantón El Centro del municipio de Santa Eulalia, la PNC marcó el alto al motorista Mateo Diego de 24 años; al solicitarle tarjeta de circulación manifestó que no la tenía; al verificar datos en el sistema, resultó que la moto tenía reporte de robo; el vehículo le fue decomisado y fue consignado al Juzgado de Paz local.    
            Francisco Ricardo Díaz Alva de 38 años presentó la denuncia formal sobre un robo perpetrado en el interio de su domicilio ubicado en la 4ª calle 2-35 de la zona 3 en donde, los ladrones, aprovechando su ausencia, ingresaron violentando las cerraduras y se robaron un teléfono ceular, doscientos dólares americanos, Q.5,000.00 en efectivo, dos computadoras de oficina, una lap top, un lote de joyas, una cámara digital y otros objetos, valorándolo todo en unos Q.55,000.00. Del caso conoce el MP:
            En la aldea Valparaíso del municipio de La Democracia fue localizado el cadáver de una persona a quien no se pudo identificar, de unos 25 años de edad a quien, según la versión de algunos testigos, únicamente lo habían visto delinquir por los alrededores; presumiblemente fue asesinado por un balazo que le acertaron en la parte posterior del cráneo; personal del MP se hicieron cargo del asunto.
            Sobre las aguas de la laguna de Ocubilá fue descubierto el cadáver de William Isaac Santos Martínez de 31 años de edad quien estaba atado de pies y manos y amarrado a una especie de escalera que lo hacía flotar; presenta algunos tatuajes en varias partes del cuerpo; se le notaba una profunda herida en la frente; familiares dijeron que desde finales de Noviembre había desaparecido. Conoce el MP.
            En la 7ª calle de la zona 1 fue aprehendida la señora Irma Judith Tello de León de 34 años quien conducía su vehículo tipo automóvil Toyota con el que atropelló a los señores Edison Recinos Villatoro (36) y Yomara García González (34) que hubo de ser conducida a un hospital privado; la responsable huyó del lugar pero fue rápidamente aprehendida. Fue consignada al Juzgado Primero de paz.
            Por robar con violencia una cadena de oro a la señora Juana Maribel Silvestre Domingo de 29 años fue aprehendido y consignado, a las 12 horas en la 3ª avenida de la zona 1, Mateo Jesús Pascual González de 24 años.
            A la emergencia del Hospital Regional ingresó, procedente del municipio de Petatán, Alonso Rafael Domingo Díaz de años a quien, cuando caminaba a pie con dirección a su domicilio a las 22 horas en la calle principal, le dispararon en varias ocasiones desde el interior de una casa; resultó herido de bala en la mano derecha y una fractura en la pierna izquierda. Quedó internado.
            En la calza da Kaibil Balam a eso de la 22.45 horas fue detenida la camioneta agrícola Mitsubishi conducida por Arnoldo Estuardo Cano Villatoro y consignada por presentar anomalías en el número del motor.
            En la aldea Ixquisís del municipio de San Mateo Ixtatán, en el interior de las instalaciones de la hidroeléctrica, trabajadores de la misma procedieron a la aprehensión de Héctor Pascual Antonio (22), Juan Ramos Pascual (21) y Andrés Ramírez Juan (40) porque fueron sorprendidos flagrantemente cuando disparaban y lanzaban piedras contra la maquinaria con el evidente propósito de dañarla; además les fueron encontrados indicios y evidencias para fabricación de las llamadas “bombas molotov”; fueron llevados en vehículo y entregados a las cinco de la mañana en la PNC de Nentón para su consignación.
            En seis allanamientos que se produjeron en el municipio de San Rafael Petzal se aprehendió a Daniel Sales Godínez de 60 años (a quien se le decomisó un revolver con municiones), Baldomero López Díaz (25), incautándosele 43 cartuchos de diferentes calibres, un celular y una onza de marihuana; Horacio Domingo Pérez (38) ax quien se le decomisó un fusil de asalto y su tolva conteniendo 23 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola  y su tolva con 14 cartuchos y una caja de municiones con 20 municiones útiles; todo fue embalado, documentado y fotografiado por elementos del MP. También se decomisó un vehículo tipo pick up que se presume que es propiedad de Horacio Domingo Pérez. Las diligencias finalizaron a las 13.45 horas bajo la responsabilidad del MP.
            En horas del mediodía sobre la calzada Kaibil Balam se detuvo un pick up Toyota Tacoma con placas de los Estados Unidos, específicamente del Estado de Alabama, conducido por el señor Marvin Abel Calderón Herrera de 23 años quien carecía de la tarjeta de circulación; el vehículo fue trasladado al predio correspondiente.
            Frente al Cementerio General de esta ciudad, a eso de las 12.15 horas, se detuvo un pick up Toyota modelo 1,990 conducido por Oner Cirilo Figueroa Herrera de 30 años quien presentó la licencia correspondiente, pero al verificar los número de motor del vehículo se pudo comprobar que están alterados; se trasladó el pick up al predio de la zona 8.

            Victor Gudiel Xutuc Gutiérrez de 27 años conducía una motocicleta Génesis sin placas de circulación por el Monumento al Caminero en la zona 8 de esta ciudad; se le marcó el alto, se le solicitaron los documentos de ley y dijo carecer de los mismos; fue consignado mientras la moto se trasladó al predio municipal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio