sábado, 16 de abril de 2016

NOTA ESPECIAL:

En el Semanario No. 548 de fecha 31 de Marzo de 2,013 publicamos una información de la PNC que decÍa lo siguiente:
           “En la colonia San Valentín de la zona 3 han sido aprehendidos Mauro René Velásquez Cifuentes de 23 años quien conducía un microbús y su acompañante José Andrés Dubón Cifuentes, quien se identificó como Abogado y Notario. Cuando se les extendió la remisión porque el piloto mientras conducía hablaba por teléfono móvil, amenazaron e insultaron a los agentes destruyendo la boleta de remisión. Fueron consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.
            Uno de los mencionados, el Lic. José Andrés Dubón nos ha enviado la siguiente ACLARACIÓN:
Huehuetenango, Huehuetenango 13 de Abril de 2,016
Profesor Héctor Leonel Álvarez Galindo, por medio de la presente hago valor mi derecho de aclaración y rectificación, amparado en la Constitución Política de la República de Guatemala, la Ley Constitucional de Emisión del Pensamiento y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ruego a usted insertar el siguiente contenido en los medios en que lo difundió, agradecido me despido atentamente José Andrés Dubón Gutiérrez.
No amenacé ni insulté a agentes, ni destruí ninguna boleta de remisión; me encontraba dentro del taxi que conducía el señor Mauro René Velásquez Cifuentes, documenté con video desde el interior del vehículo el procedimiento de remisión en su contra, la cual era inexistente ya que mientras conducía no hablaba por teléfono móvil, por ello abusivamente le exigían 500 quetzales por la remisión, a lo que el piloto no accedió, en el video se observa la componenda entre agentes de PMT y PNC, al percatarse que mi persona gravaba la escena me desapoderaron del teléfono celular, por ello se generó el expediente 13012-2013-347 en el Juzgado Primero de Paz Penal; la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil emitieron resoluciones a nuestro favor, encontrándose abierta investigación en la Fiscalía.

José Andrés Dubón Gutiérrez

CUI: 1916289480101”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio