domingo, 14 de febrero de 2016

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE FEBRERO DE 2016

A un costado de la Escuela Rural Mixta de la aldea Suyil Grande del municipio de San Pedro Soloma fue aprehendido Marcelino Antonio Tomás (38) a quien se sindica de violación de una menor de 16 años; algunos pobladores indignados querían lincharlo pero ante la intervención de la PNC pudo resguardarse su integridad física. El Juzgado de Paz investiga.
            En un terreno baldío, a la orilla de la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, frente al Hospital Altuve, alrededor de las ocho de la noche, fue sorprendido Pablo Francisco Juárez (19) pretendiendo abusar sexualmente de la señora Edy Maura Chun (29) quien se defendió valerosamente; el hombre, oloroso a licor fue consignado.
          El motorista Estuardo Enrique Ovalle Tánchez (30) fue atropellado en el puente Sacumá en la zona 5 por un pick up Toyota rojo con placas P-135CPF que posteriormente fue abandonado en la 9ª calle “A” 13-21 de la zona 5 y luego conducido al predio municipal; el herido fue trasladado al Hospital Regional presentando trauma craneal; quedó internado.
          Elementos de la DEIC aprehendieron a Francisco Castañeda García (28) en la colonia San Valentín de la zona 3; está sindicado de circular moneda falsa y en efecto se le encontraron billetes falsificados de varias denominaciones; el vehículo en el cual se desplazaba y él mismo fueron consignados al Juzgado de Paz local.
          Mediantye orden judicial fue allanado un domicilio de la 3ª avenida de la zona 3, colonia San Valentín, en donde se localizaron varios elementos, incluyendo impresoras, papel brillante, cámara digital y otros que son indicios claros de fabricación de moneda falsa; el equipo completo fue embalado por el MP y se aprehendió al señor William Robeldi Miranda Fuentes (47) como uno de los responsables del delito.
          En la zona 7, colonia Lo de Hernández, las niñas Kimberly Abigaíl (8) y Cheni Pamela (3) de apellidos Us Pu  se encontraban jugando sobre la acera; de pronto decidieron atravesarse la calle sin percatarse de la proximidad de un automóvil que las atropelló y se dio a la fuga; ambas fueron trasladadas al Hospital Regional; la primera presenta una fractura y la pequeña solamente crisis nerviosa. La niña fracturada quedó internada.
          Vehículos robados: 1) Ricardo Hernández Ajanel (21), a las 7.30 horas, se conducía en su motocicleta Bajaj, Pulsar por la calle principal que conduce al INTECAP, en la zona 9, cuando dos sujetos desconocidos que viajaban en una motoneta le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte lo obligaron a entregar el vehículo que se llevaron con rumbo ignorado. 2) Frente a la Distribuidora de cerveza que se encuentra en la aldea de Tojocaz, Rony Homero Pérez Cobón de 36 años, estacionó su motocicleta y retornó a la una de la mañana pero, obviamente, Había Desaparecido.
          A eso de las siete de la noche, en la 6ª avenida entre 5ª y 6ª calles de la zona 1 de Aguacatán fue herido con arma blanca Julio Ortiz Salvador quien, de inmediato, fue trasladado al CAP del municipio para su curación. Conoce el MP.
          Por ebriedad en la conducción y tripulación de un automóvil fueron aprehendidos a las 3.30 horas en la calle principal de la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla, Cristian Enrique Nicolás Díaz y Abdelio Agustín Méndez, ambos de 20 años quienes, montaron en cólera y pretendieron  agredir a sus captores. Fueron consignados al Juzgado de Paz.
          En Malacatancito las señoras María Luisa Villatoro (50) y Brenda Dinora Villatoro Martínez (35) procedieron a la aprehensión de Eli Román Ixcoy (25), alrededor de las siete de la noche, a quien sorprendieron pretendiendo sustraer pertenecientes de su domicilio; lo entregaron a elementos de la PNC.
          Cuando el señor Oscar Rodolfo Tecún Avila (26) circulaba a bordo de su motocicleta llevando a dos de sus hijos Katerin Mariela (9) y Rodolfo René (4) por la 1ª calle y 4ª avenida, Allan Josué Rivera Velásquez (24), acompañado de otros sujeto que huyó, viajaban a bordo de otra motocicleta y en, por lo menos dos ocasiones, pretendieron arrebatarle a uno de sus hijos pero logró esquivarlos; al notar las maniobras se aglomeraron algunas personas que ayudaron al padre de familia y así fue se logró la aprehensión de uno de ellos que fue consignado, junto a la motocicleta, al Juzgado 1º de Paz.
          Dos vehículos tipo pick up, por razones que no se conocen, colisionaron en la esquina de la 6ª avenida y 2ª calle de la zona 1 a las cinco y media de la mañana; los conductores, que quedaron bajo arresto domiciliario, son los señores Alejandro Lucilo Villatoro Gómez (38) y Fredy Adalid Romero Roque (35), resultando heridos Gildardo Camilo García (42) y Pedro Pablo García Carrillo (40) quienes fueron llevados y atendido en el Hospital Regional.
          En el Km 363 de la ruta hacia Jacaltenango, en jurisdicción del caserío Mangalitos, fue localizado el cadáver de un hombre desconocido en el sector de aproximadamente unos 35 años de edad y 1.70 de estatura quien, prácticamente, fue acribillado a balazos;: se encontraron por lo menos 17 casquillos de proyectil de arma de fuego; entre sus ropas el hombre tenía un poco de dinero y un teléfono celular. Se ordenó el traslado del cuerpo al INACIF. Del caso conoce el MP de La Democracia.   
          Andrés Luciano Pedro González (20), Wilder Josué Samayoa Calmo (29) y Andrés Luciano Diego (27) fueron capturados por elementos de la PNC que los sorprendieron lanzando huevos, harina y algo más desde un pick upa los transeúntes que pasaban por los linderos de la zona 1 con las colonias Reyna y Los Pinitos. Fueron consignados.
          El niño Alan Mendoza de cuatro meses y cuatro días de edad falleció en el Hospital Nacional de Huehuetenango        luego de que su progenitora hiciera un viaje a bordo de un microbús, entre la cabecera departamental de El Quiché y el municipio de Sacapulas; en el trayecto, al pasar el vehículo sobre un túmulo a cierta velocidad, brincó y la mamá, que llevaba en brazos al bebé, ya no pudo sostenerlo como era de esperarse; se le soltó y el niño cayó en el piso del vehículo, golpeándose severamente la cabeza. A partir de ese día el niño, supuestamente enfermó con vómitos y fiebre; ante su agravamiento lo condujeron al Hospital en donde diagnosticaron trauma general principalmente del cráneo; no se pudo hacer mayor cosa y falleció. Fue trasladado a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio