domingo, 31 de enero de 2016

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2016

En el Km. 283.8 de la ruta interamericana jurisdicción de San Rafael Petzal se produjo la colisión de dos vehículos tipo pich up; uno de ellos, Toyota, manejado por Aguilar Sales Juan de 32 años, bajo los efectos del licor, y el otro, Mazda, conducido por Delmar Ubiel Villatoro Recinos de 44 años, vehículo que quedó con daños en el tren delantero; Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
            Un grupo de unas 30 personas, aproximadamente, aprehendieron en el Parque de la Escuela Salvador Osorio a Yonatan Contreras de 20 años, sindicándolo de asaltar a estudiantes del colegio “Asturias” quienes pedían auxilio; el supuesto asaltante presentaba por lo menos dos tatuajes visibles y fue llevado rápidamente por la PNC para evitar males mayores.
            A las 16.30 horas en la calle ocho de la cabecera municipal de San Ildefonso Ixtahuacán, fue aprehendido Juan Ordóñez Méndez (36) acusado de despojar de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, a los señores Rafael Maldonado y Fabiana Domingo; al efectuarle el registro respectivo, en una mochila solo le encontraron parte del dinero, no así los azparatos telefónicos. Fue consignado.
            Procedente de La Terminal de Buses ingresó al Hospital Regional Tomás Pascual Matías (26) quien, bajo los efectos del licor fue asaltado a las 23.35 horas por dos sujetos desconocidos quienes, al darse cuenta que no llevaba nada, dispusieron provocarle varias heridas con arma blanca; quedó internado para su curación.
            Vehículos robados: 1) Glendy Berenice López Avila (34) ha denunciado que a eso de las 13.30 horas, sobre la Calzada Kaibil Balam y frente al edificio “El Triángulo” estacionó su motoneta Itálika e ingresó a su trabajo; cuando salió a eso de las 20.30, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 2) Sobre la 4ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, Fernando Galicia del Valle de 68 años, a las 21.20 horas, dejó estacionado su vehículo tipo pick up Toyota retirándose del lugar; volvió a la una de la mañana y ya no encontró el vehículo; presentó la denuncia. 3) El señor Desiderio Obispo Velásquez López (57) ha denunciado el robo de su pick up Toyota Tacoma que estacionó a las 19.25 horas en la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1; lo dejó en este lugar un momento mientras realizaba compras de medicinas pero al volver se dio cuenta que se lo habían robado. 4) Cuando le hacía falta un kilómetro para llegar al Instituto San Lorenzo, ubicado en la aldea del mismo nombre, Luis Estuardo Velásquez Rodas (24), quien viajaba en su motocicleta Bajaj, Pulsar a las 7.55 horas, dos sujetos que también circulaban en una motocicleta Honda, le interceptaron el paso y bajo amenazas de muerte con arma de fuego, lo obligaron a detenerse y a entregar las llaves de su vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido.   
            Procedentes del municipio de Chiantla, a las 23.30 horas, ingresaron al Hospital Regional Perfecto Alvarado Alva (48) y Antonio Roliberto Alvarado Velásquez (16) quienes, según denunciaron, fueron atacados a machetazos en la casa de Catalino Alvarado Saucedo por Juan y Amilcar López sin que mediara motivo alguno. Fueron tratados por las heridas que recibieron.
            En la calle de terracería del sector Los Lotes de la aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia, a las 0.30 horas, fue aprehendido Yoni Gudiel Sales Gerónimo (24) sindicado del secuestro de Prudencio Felipe Mendoza (20); El supuesto secuestrador conducía un pick up con el que pretendió huir, pero la PNC lo alcanzó en el lugar descrito; fue llevado a la sede policial en donde fue reconocido por la víctima a quien se llevaron del campamento Monte de Oración ubicado en la aldea Camojá Grande y fue rescatado gracias a la oportuna denuncia de su familia.
             En la aldea Subajazún del municipio de Nentón fue aprehendido Gabrtiel Gómez Santizo de 55 años quien, machete en mano, la emprendió contra la integridad física de Gregorio Gómez (28) ocasionándole una herida cortante. Consignado al Juzgado de Paz.
            Por una denuncia presentada en horas de la madrugada por las señoras Isabela Diego (70) y Angelina Diego Miguel (39) fue aprehendido Miguel Matías Juan (40) que fue sindiucado de robar varias aves de corral valoradas en Q.2,300.00 del domicilio de las señoras; el acusado, en estado de ebriedad, no tenía consigo ninguna de las aves desaparecidas; de todas maneras fue consignado.
            Procedente de la aldea El Tablón de San Antonio Huista ingresó al Hospital Diocesano, en horas de la madrugada,  la señora María Felipe Miguel (30) presentando una grave herida de arma blanca en el abdomen (con exposición de vísceras) que le ocasionó un sujeto desconocido mientras bebían licor; quedó internada en la sala de emergencias.
             Mynor Elvis Cardona Gómez (30) ingresó al Hospital Regional a las 9.50 horas, presentando una herida de arma blanca en la espalda que, según dijo, le fue ocasionada por un sujeto desconocido cuando se encontraba acompañado por amigos en una cervecería de Chinacá; quedó internado mientras investiga el MP.
            La señora Elizabeth Alfaro Castillo (75) residente en la 5ª avenida 1-81, zona 8 de este municipio, presentó la denuncia de que los ladrones, aprovechando su ausencia, ingresaron a su casa y se llevaron joyas, dinero en efectivo, computadoras, Tablet, celulares, aparato para tomar la presión, cámara de video, cámaras fotograáficas y plancha de cabello, ascendiendo la pérdida a unos Q.31,000.00; se presentaron funcionarios del MP para iniciar las diligencias correspondientes.
            Procedente del caserío Chex, Aguacatán,  en una unidad Bomberil, a las 19.55 horas ingresó al Hospital Regional Dionisio Sica Calel (20) con una herida de bala que él mismo se provocó cuando jugaba con un arma de fuego estando alcoholizado; se disparó en el cráneo y luego de ingresar al Hospital, falleció. Se maneja también la hipótesis de que pudo haber sido asesinado.
            A las ocho de la noche, en la calle principal de salida del municipio de Unión Cantinil fueron aprehendidos Berti Baudelio Figueroa Aguilar (21) y Juan Enrique Rodríguez Recinos (28) Quienes fueron sindicados por el propietario de una tienda de haber comprado cervezas pagando el consumo con un billete falsificado de Q.100.00; fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una camioneta agrícola y les fue encontrado un segundo billete, de la misma denominación, también falso. Fueron consignados.
            En el interior de un domicilio del cantón Centro del municipio de San Rafael La Independencia fue localizado el cadáver de Francisco Jiménez Pablo de 21 años quien, por razones que se ignoran, tomó la decisión de ahorcarse; las autoridades dejaron el cuerpo en poder de los familiares.
            Procedente del caserío Chimiche del municipio de San Sebastián Huehuetenango, según reporta la PNC, ingresó al Hospital Regional Everildo Macario Pérez Ramírez de 17 años quien, según dijo su progenitora, por una discusión con su cónyuge dispuso envenenarse ingiriendo mata ratas. Quedó bajo observación médica después del tratamiento aplicado.
            Dany Ernesto Alvarado Villatoro (28) amaneció muerto en el domicilio de la 6ª Calle final del primer Carrizal en la zona 3 por causas que están por establecer; la señora Martha Alvarado Samayoa, tía del occiso, informó que la noche anterior por medio de una ventana que está contigua al domicilio de la víctima lo llamó para la cena; se dio cuenta que estaba en estado de ebriedad y que luego comenzó a tirar cosas y tampoco llegó a comer; a la mañana siguiente cuando se dio cuenta que las luces de la vivienda seguían encendidas llamó al hermano que de inmediato se comunicó con la PNC; cuando ingresaron lo encontraron muerto; solo la autopsia determinará la verdadera causa.
            Allanaron la casa de Manuel Alexander Aguilar Hernández (26) con orden de juez en el cantón La Esperanza de Santiago Chimaltenango y localizaron una pistola dentro del “temascal”, un cargador con 11 cartuchos útiles y una funda; al preguntarle aseveró que trabaja en la PNC; intervino el MP y el Juzgado de Paz local. El aprehendido es sospechoso de homicidio.
            Elementos de la PNC, en un recorrido por las calles de San Juán Atitián encontraron herido al señor Rigoberto Godínez Jiménez (25) con señales de haber sido lesionado con arma blanca en varias partes de su cuerpo; fue llevado al CAP y de ahí al Hospital Regional en donde su progenitor informó que fue agredido por varios sujetos en el caserío La Vega; quedó internado.
            Por hipotermia murió en el Parque Central de San Miguel Acatán Sebastián Juan Manuel de 25 años; lo encontraron en dicho lugar a las siete de la mañana y ya nada se pudo hacer por él; era originario de la aldea Yulxaj de ese municipio. Del caso conoce el Juez de Paz local.
            Alrededor de las ocho de la mañana, frente a una panadería del cantón San Sebastián del municipio de Jacaltgenango conforme a la información obtenida, Baltazar Cruz Matías (32) piloto de un bus Toyota Coaster, lanzó del vehículo en marcha a Ignacio Castillo Camposeco de 45 años quien cayó a la calle quedando bajo las llantas del bus habiendo sido trasladado de inmediato al CAP y luego trasladado al Hospital del IGSS porque presenta fractura de tibia y peroné; el piloto fue aprehendido y el micro-bus ha sido remitido al predio municipal de la zona 8 de esta ciudad.

            A las ocho y media de la noche, cuando los tripulantes de una patrulla policial hacían un recorrido de rutina por las calles de San Juan Atitán, el señor Pedro Martín Vicente de 45 años que se encontraba bajo los efectos del licor, denunció haber sido objeto de agresión por parte de varios sujetos desconocidos quienes lo dejaron múltiples heridas corto-contundentes en el rostro y fractura en el tabique nasal; fue inmediatamente conducido al CAP en donde lo trataron de emergencia pero fue transferido al Hospítal  Regional de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio