domingo, 10 de enero de 2016

CASOS Y COSAS DEL 3 AL 9 DE ENERO DE 2016

          En razón a los problemas que se suscitaron con motivo del desabastecimiento de agua entubada para los primeros días de este año, surgieron invitaciones para manifestar en el Parque Central de la ciudad, con tan poco poder de convocatoria que en la más numerosa acudieron un aproximado de 35 personas, a lo sumo; en otra, que fue convocada para los 14 horas, solo se acercaron al lugar dos conocidos elementos disociadores; ni siquiera llegó la persona que hizo pública la invitación en algunos medios de comunicación; ello nos da la pauta que no había razón o que las personas, en su mayoría, ya saben quiénes son los que, por intereses meramente personales pretenden involucrar a la población en actividades que no tienen una razón poderosa en beneficio general.
Es de hacer constar que los trabajadores de la Fontanería Municipal, a quienes compete la responsabilidad de este desabastecimiento, se encontraron con un problema que surgió por circunstancias imprevistas, desconocidas y altamente sospechosas, justamente el día en que trabajadores gubernamentales y municipales, así como algunos de la iniciativa privada, salían de vacaciones. La brigada de emergencia quedó con muy pocos elementos, sin el respaldo direccional y sin insumos que había que comprar; el Alcalde ausente por enfermedad con el agravante de que aquí no funcionó la Corporación Municipal que debió actuar ante el interés general lesionado; pero no estamos acostumbrados a ello a pesar de que, los problemas del municipio, son responsabilidad compartida de la corporación en pleno; muy buena lección para que quienes ingresan al servicio municipal entiendan que no solo es el Alcalde el responsable; son todos por igual; no es solo acudir a sesiones por el pago de dietas.

          A consecuencia de las aprehensiones de varios militares de la tercera edad, en situación de retiro pero activos durante el conflicto armado interno de Guatemala que principió en el año de 1,960 y que por lo visto, no ha terminado; la decisión judicial de otorgar libertad condicional a implicados en casos recientes de corrupción, algunos militares; la re-captura de Joaquín Guzmán Loera (que a lo mejor también tiene que ver), el mapa político de Guatemala y el tablero de ajedrez (con sus piezas ya bien colocadas), ha cambiado sustancialmente a pocas horas de la sustitución de mando en las esferas gubernamentales (Ejecutivo y Legislativo) y también a nivel municipal. Tomarán decisiones y se harán cambios que seguramente los entrantes no pensaban.
Aquí se debe valorar y entender la falta de divulgación de nombres en varias esferas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio