domingo, 24 de enero de 2016

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE ENERO DE 2016

Un fuerte grupo de personas (aproximadamente 200) aprehendieron a Francisco López Gaspar de 35 años quien está sindicado de haberle dado muerte a Jesús Figueroa García de 38 años en la comunidad de Chojzunil, aldea Santa Rosa Morelia del municipio de Chajul del Departamento de El Quiché; fue entregado a la PNC, luego de que querían lincharlo y posteriormente fue consignado al Juzgado de Paz.
            Santiago Pu Alvarado de 40 años fue aprehendido en la 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad a las 20.20 horas porque en la palangana de su pick up transportaba cajas de huevo y otros productos de origen mexicano sin llenar los requisitos que la ley exige; el producto fue trasladado a la ciudad de Quetzaltenango a las bodegas de la SAT mientras el pick up quedó en el predio municipal.
            En el Km. 365 de la ruta que conduce a la aldea Gracias a Dios de Nentón fue aprehendido Domingo Francisco Vicente quien conducía una motocicleta sin placas y sin documentos, encontrándosele en su mochila dos billetes falsos de Q.200.00 y Q.50.00; fue consignado.
            En la aldea Tojcail del municipio de Santa Bárbara fue aprehendido Misael Luis Velásquez de 18 años quien está sindicado del delito de violación en contra de una niña de 13 años de edad; lo padres de la menor protagonizaron la aprehensión y entrega a la PNC del supuesto delincuente.
            El señor Adolfo René Agustín Godínez de 51 años de edad falleció a consecuencia de haber sido atropellado por un camión conducido por  Calixto Carrillo de 56 años quien fue entregado a las autoridades; el accidente se produjo alrededor de las siete de la noche en la 5ª avenida de la zona 1 y se ignoran los detalles de tan lamentable suceso; vehículo y conductor fueron puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz.
            Al domicilio de la señora Griselda Aracely Sales Hernández ubicado en el cantón El Llano de Ocubilá, ingresó subrepticiamente y bajo los efectos del licor Esvin Osbely Cifuentes Gómez de 18 años y sustrajo dos teléfonos celulares; al verse descubierto pretendió huir pero le dieron alcance y lo entregaron a la PNC que lo consignó.
            Siria Martínez Ruiz (38) y Casimiro Méndez Martínez (37) ingresaron al Hospital Regional a las 23.55 horas procedentes de San Pedro Necta porque al viajar en la palangana de un pick up que volcó en la aldea Río Ocho por razones desconocidas, ellos resultaron seriamente lesionados; el conductor del vehículo, Adelso Onofre García Hidalgo indicó que se le fueron los frenos y se empotró en un paredón para evitar males mayores; dijo también que se haría cargo de los gastos en que se incurriera.
            En el interior del Hospital Regional, a la 1.15 horas falleció el señor Everildo Velásques López de 33 años quien, conforme a las informaciones de su esposa, se accidentó a bordo de un vehículo, por El Mirador de Los Cuchumatanes cuando conducía bajo los efectos del licor; por los golpes, heridas y fracturas recibidas, no sobrevivió. Conoce el MP.
            En la 4ª calle final de la zona 1 fue aprehendido el señor Hugo Francisco Hernández Fabián de 58 años de edad quien está sindicado de estafa mediante cheque; en el momento de su aprehensión se conducía en un vehículo tipo automóvil; ambos fueron consignados a donde corresponde.
            Una persona no identificada, sexo masculino, de unos 62 años de edad, murió atropellada por un vehículo desconocido, en las proximidades de La Terminal de Buses; sus restos fueron trasladado a la morgue del Hospital Nacional en donde se inició, ´por parte de las autoridades, el procedimiento correspondiente.
            En la esquina de la 4ª calles y 6ª avenida de la zona 1, en donde funciona un semáforo, un bus, cuyo conductor no respetó la luz roja que le marcaba el aparato, atropelló a un motorista de nombre Oscar Humberto García López de 27 años a quien le ocasionó traumas, fracturas y heridas diversas por lo que fue llevado urgentemente al Hospital Regional; la situación del motorista es grave. El conductor del bus (que pertenece al señor Edgar Estuardo López), ni lerdo ni perezoso, huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo. Tanto la motocicleta como el bus fueron llevados al predio respectivo mientras el MP inicia las investigaciones y se busca al responsable.     
            A las ocho de la mañana en la aldea Kajpupuja del municipio de San Pedro Soloma, una buena cantidad de vecinos procedieron a la aprehensión de Efraín Rodas Felipe (39), Antonio Rodas Pedro (38) y Luis Aroldo López Ramírez (25) porque los sorprendieron cuando pretendían manipular los cables de energía eléctrica, supuestamente con el propósito de hacer daño al tendido eléctrico. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Robo de vehículos: 1) Nelson Ariel Villatoro Reyes de 20 años ha denunciado que cuando circulaba por la 5ª calle de la zona 1, a eso de las ocho de la noche, a bordo de su motocicleta Bajaj,  Pulsar 200, se le aparearon dos sujetos desconocidos que también viajaban en moto; uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, lo obligó a detenerse y luego, lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido 2) A las 7.45 horas, en el parqueo del Ministerio Pública de la zona 8, el señor Daniel Heriberto Godínez Domingo de 39 años, estacionó su pick up Toyota mientras ingresaba al edificio; retornó a las 10.30 horas y su vehículo había desaparecido; presentó la denuncia. 3) Frente a una agencia bancaria ubicada frente al edificio de los Bomberos Voluntarios en la zona 5 de esta ciudad, Obdulio Alonso Aldana de 25 años estacionó su motocicleta a las 14.45 horas; se retiró unos cinco minutos, aproximadamente y cuando regresó su moto Honda ya no estaba. Conoce el MP. 4) Danny Yelshin Martínez Medrano de 21 años circulaba a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar por la zona 11 de esta ciudad a eso de las 18.30 horas; de pronto se le aparearon dos sujetos que usaban gorros pasamontañas y que también viajaban en una moto; lo obligaron a detenerse a punta de pistola y le arrebataron el vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 5) Cuando circulaba frente a la Universidad Rafael Landivar en la zona 8 de esta ciudad, Oliver Fernando Rivas Lucas de 36 años a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar, a eso de las 19 horas, le fue interceptado el paso por dos sujetos  que también iban en una moto Honda de color rojo; con arma de fuego en mano lo amenazaron de muerte, lo detuvieron y lo despojaron de su vehículo en cual se llevaron con rumbo desconocido. 6) Frente a la Escuela de Corral Chiquito en la zona 8, Dany Roberto Rivas Villatoro de 32 años, estacionó su pick up Toyota como a las 9.15 horas; regresó por el vehículo a las 11.10 horas y se llevó la desagradable sorpresa de que se lo habían robado. Presentó la denuncia.
            De acuerdo con la versión proporcionada por familiares, delincuentes mexicanos secuestraron a Domingo Martín Diego de 22 años a quien se llevaron, de la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón, al lugar denominado Rodulfo del municipio de Trinitarias del Estado de Chiapas, México, exigiendo la cantidad de Q.50,000.00 para liberarlo; los familiares accedieron y pagaron para evitar que lo mataran; no intervino la policía. Según dicen, les advirtieron que no contactaran a la policía ni antes, durante o después del secuestro porque eran trabajadores del Chapo Guzmán y ellos reunían dinero para la supuesta cantidad que tiene que pagar para que lo liberen de la cárcel. Parece un chiste pero lo creyeron y pagaron. El secuestrado fue evaluado en el CAP del municipio, presentando algunos problemas. Conoció el Juzgado de Paz.
            En la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla se procedió a la aprehensión de Lucrecia Coy Maas de Batz (30) porque pretendió estafar a la señora Rosario Carrillo Jacinto quien había cobrado en una agencia bancaria ochocientos dólares enviados por su esposo desde los Estados Unidos; el engaño no le funcionó a la hoy detenida y despojó a la ofendida de un bolso de tela en donde creyó que llevaba el dinero cobrado pero ahí solo tenía Q.200.00; la supuesta víctima logró alertar a la PNC de inmediato, detuvieron a la supuesta estafadora y le encontraron el bolso con el dinero y una serie de adornos de fantasía, un rebozo y otras cosas en una cartera que llevaba y que, probablemente eran robadas. Fue consignada al Juzgado de Paz local.
            En el Km 396 de la ruta de Nentón a la aldea Gracias a Dios fue detenido el vehículo tipo pick up conducido por Miguel Domingo Alonso de 34 años quien llevaba a bordo a una señora acompañada de sus dos hijas menores y un hombre de nacionalidad hondureña; lo acusan de tráfico de personas porque, de La Terminal de Buses de Huehuetenango, se comprometió a internarlos en la República Mexicana por Q.18,000.00 y posteriormente a los Estados Unidos. Fue consignado juntamente con el vehículo en cuestión.

              El cadáver de un niño recién nacido fue localizado en jurisdicción del municipio de San Sebastián Coatán cuando unos perros escavaban en las cercanías de una casa del sector; unos niños avisaron y elementos de la junta de seguridad intervinieron y llamaron a la PNC y al MP. Se tienen elementos suficientes para sospechar quien es la madre y al localizarla se deducirán las responsabilidades respectivas si es que las hay. El caso ha quedado en manos del MP. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio