domingo, 31 de enero de 2016

CASOS Y COSAS DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2016

Luego de aproximadamente ocho meses de que suspendieron los trabajos en un Hospital Materno-Infantil que se construye en la zona 10 de esta ciudad con el apoyo de la República de Korea, se ha dado la orden de su continuación; aparentemente se había suspendido la obra por falta de fondos aunque yo juraría que a los koreanos de ninguna manera se les acabó la plata; a lo mejor hubo algún tipo de problemas con la contra-partida que tiene que aportar el gobierno guatemalteco. O a lo mejor ni eso; pudo se que los problemas políticos ocurridos el año pasado hayan influido para que Korea ordenara la suspensión del apoyo financiero. Fuera como fuese, debemos alegrarnos porque esta obra social tan necesaria esté nuevamente en actividad. Dentro de nueve meses veremos si se cumple con la entrega tal como los nuevos contratistas informaron.

            Tal parece que principian a disminuir los robos de vehículos, principalmente de motocicletas (esta semana solo se han reportado cuatro desapariciones); esto pareciera ser un buena señal aunque, obviamente, no podemos “lanzar las campanas al vuelo” todavía. Eso sí, hay que afirmar que esto coincide con el cambio en la jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional Civil en Huehuetenango. ¿Tiene usted idea de cuál es la razón por la que cuando se verifica un cambio así suben o bajan los hechos delictivos? Piénselo, analícelo y saque sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio