domingo, 18 de abril de 2010

FÚTBOL DEL 11 AL 17 DE ABRIL 2010

Este fin de semana se produce una de las últimas tres jornadas de la primera fase del Campeonato de Clausura 2,010 de la Liga Nacional en la cual, los equipos locales, se estarán jugando, uno su permanencia e n dicha división y el otro, la posibilidad de quedar entre los seis clasificados.
Pero, expliquemos: El equipo Peñarol-La mesilla que desafortunadamente ha tenido tropiezos serios en los últimos días, se encuentra en este momento, en zona de clasificación a pesar de todo; sin embargo por la manera tan particular como se programan las cosas en nuestro País, por el sistema de la “tabla acumulada”, puede participar por el campeonato e incluso llegar a ser campeón nacional esta temporada, pero a la vez podría descender a la división inmediata inferior en virtud de tener pocos puntos en dicha tabla lo que a nosotros en particular nos parece absurdo.
En la Tabla Acumulada Xinabajul cuenta con 50 puntos y La Mesilla se está quedando con 41, en zona de descenso.
Por su parte el Xinabajul, que ganó su último encuentro frente al Deportivo Marquense, si tiene éxito en estos últimos encuentros, también puede clasificar y luchar por el campeonato; puede ser que se haya salvado del descenso, por los puntos acumulados, pero no es definitivo; se tiene que “poner las pilas” para evitar problemas de última hora que ya serían irresolubles para este torneo.
La tabla de posiciones, distinta a la tabla acumulada, registra en este momento que Peñarol-La Mesilla se encuentra en el sexto escalón con 25 puntos, mientras el Xinabajul marcha en el noveno lugar con un total de 22 puntos; tal como lo hemos afirmado en ocasiones anteriores, los números están muy apretados por lo que una combinación de resultados en la jornada de este fin de semana puede cambiar totalmente la colocación de los equipos, situando a algunos que no lo están en zona de clasificación y expulsando a otros que en este momento se encuentran entre los primeros seis.
Los resultados de la jornada de media zona son los siguientes: Heredia de San José, Petén le ganó a La Mesilla con el marcador de dos goles por uno mientras Xinabajul, en el Estadio Los Cuchumatanes, dio cuenta de los leones del Deportivo Marquense con similar marcador: Dos goles por uno.
Este fin de semana nuestro equipo fronterizo recibirá, en el Estadio Comunal de La Mesilla al Juventud Retalteca, urgido de los tres puntos, mientras que Xinabajul deberá hacer viaje al Oriente del País para enfrentar, en el Estadio Las Flores, a los Tigres del Jumay, Deportivo Jalapa, en busca del triunfo de visitante tan esperado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio