domingo, 18 de abril de 2010

MAS BASURA

Entre otras cosas que se dan a conocer por los medios de comunicación de parte de la menguada corporación municipal, ha sobresalido esta semana el anuncio de que una nueva empresa se hará cargo, a partir del primero de Mayo, del servicio de extracción de los desechos sólidos de la ciudad de Huehuetenango.
Han afirmado que la empresa tiene mucha experiencia en la materia, que hará un trabajo eficiente y que incluirá dentro de su personal a quienes actualmente trabajan en el relleno sanitario del caserío Tres Cruces, de la aldea de Cancabal del municipio de Malacatancito; esto es, responsabilidad total me parece, sin injerencias municipales o de otra índole.
El problema que se da aquí es de escepticismo e incredulidad total de parte de la población que no olvida que lo mismo se dijo, por parte de los mismos señores electos en el año 2,007, cuando el 20 de Octubre del año 2,008, se le cerró el paso violentamente a los camiones de la Empresa Aseo del Valle y se le canceló ilegalmente el contrato que tenía con la municipalidad, para darle entrada a una nueva empresa denominada EESA que, afirmaron entonces, era una empresa con experiencia, categoría, etc, etc, etc, y lo único que ocurrió es que, desde entonces, la cabecera departamental ha estado sumida en un abismo de basura que cada día crece mas.
Las medidas que estos “sabios” señores han tomado a partir de aquella fecha, casi siempre han sido inútiles y en vez de mejorar, empeoran la situación. ¿Cómo hacer para creerles ahora? ¿Cómo otorgarles el beneficio de la duda a quienes no han podido hacer absolutamente nada provechoso por Huehuetenango durante dos años y tres meses?
Esta semana Huehuetenango ha vuelto a llenarse de porquería, tal como ocurrió en la Semana Santa, tan solo para mencionar lo mas reciente. Y todos nos preguntamos ¿Qué pasa? Y cada quien especula y saca sus propias conclusiones porque “ellos” no se dignan mantener informada a la población de lo que ocurre, olvidándose de cumplir sus deberes como supuestos “funcionarios” con obligaciones bien marcadas por la ley y por el sentido común.
Y otra vez la angustia, la duda y la inconformidad: ¿Qué pasará luego de concluir este mes de Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio