domingo, 23 de mayo de 2010

EMPRESA ELECTRICA

En el curso de la presente semana se han presentado, como invitados especiales, a mi programa televisivo “En Línea”, los señores Francis Chávez y Roselio Ríos en la calidad que poseen de Sub-Gerente y Tesorero de la Empresa Eléctrica Municipal de Huehuetenango, respectivamente.
En el momento de girar las invitaciones solo teníamos el propósito de que, a consecuencia de los cuestionamientos correspondientes, aclararan algunos detalles del trabajo que realizan dentro de dicha empresa. Sin embargo, al transcurrir los primeros minutos, pudimos percatarnos de que poseían información de primera mano y muy positiva para el pueblo en general.
Para el efecto debemos afirmar que, desde hace mucho tiempo (no se cuanto en realidad), se ha venido reclamando por distintos medios, la falta de solvencia de dicha empresa, frente a la cuenta mensual que el Instituto Nacional de Energía Eléctrica les presenta en concepto de la electricidad que se le proporciona en bloque cada mes y que los usuarios pagamos puntualmente a riesgo de un corte en el servicio por mora de dos meses en el pago.
Entre dos a cinco meses de impago ante el INDE, había sido la información que por años nos había llegado, despertando la angustia y la preocupación de todos que siempre pensamos en una posible presión por parte de la entidad generadora, consistente en cortes de energía que nos afectarían a todos.
El señor Tesorero don Roselio Rios, un hombre muy responsable, honesto y humilde pero muy cumplidor de su trabajo, nos ha dado la mejor noticia que hemos escuchado en los últimos años: La Empresa Eléctrica Municipal de Huehuetenango, ha cancelado los compromisos atrasados que tenía con el INDE, teniendo pendiente de pago únicamente la factura por el mes de Abril que tiene un plazo de 60 días a partir de la fecha de emisión. Mas de seis millones de quetzales se han pagado con lo que, por lo menos en este aspecto, todos podemos respirar tranquilos.
También se nos informó que lo que queda del Concejo Municipal, tomó la determinación de proporcionar una ayuda económico a la Fundación Salvación, que actualmente brinda una extraordinaria ayuda a niños desvalidos de Huehuetenango, que en este momento suman mas de cien, para que cancele una cuenta pendiente por energía eléctrica que venía quitando el sueño a la Licda. Sandra Juárez de Temaj, persona muy estimada y que posee una filantropía envidiable (mantenedora a tiempo completo de esta Fundación) que, dicho sea de paso, necesita y merece toda la ayuda que podamos brindarle; afortunadamente esta cuenta, ha sido o será saldada en estos días.
Pues bien: Por la cancelación de la deuda con el INDE vaya nuestra mas sincera felicitación para el personal de la Empresa Eléctrica Municipal, principalmente para su Tesorero, por el excelente manejo de las finanzas de la entidad así como por la administración realizada, que hicieron un pago que, sinceramente, veíamos muy lejano; pero ¡Que bueno! lo que han podido efectuar a base de “amarrarse el cinturón” y de velar por los intereses del pueblo.
Por el otro lado, muchas gracias a nombre de tanto niño pobre que es puntualmente atendido con la satisfacción de todas sus necesidades por la Fundación Salvación que merece esta ayuda para el pago de su deuda por energía eléctrica y mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio