domingo, 4 de julio de 2010

FIESTAS JULIAS, PRELUDIO

Acudimos al llamado “campo de feria” el 8 de junio en vista de que estábamos a menos de un mes del inicio de las Fiestas Julias que, lamentablemente, se suspendieron hace un año talvez porque se prostituyeron, se mistificaron y se desprestigiaron hace dos años, para observar lo que se hubiese podido construir para convertir aquel terreno en algo valioso, con infraestructura adecuada, para la celebración de la fiesta patronal del Municipio y del Departamento.
Realizar trabajos específicos con un mes de anticipación YA ES TARDÍO pero nosotros pensamos...”con algo que se haga...”
Grande fue nuestra sorpresa al percatarnos que no había nada de nada; lo único que en ese momento era utilizado para extender licencias de conducir, era el “salón de exposiciones” que no es mas que un cajón construido de block, techo de lámina y piso de cemento burdo, con dos puertas que dan hacia el Este y el Sur. NO TIENE SERVICIOS SANITARIOS. Este espacio ya fue concesionado a un ciudadano extranjero de origen oriental para que lo comercialice a su sabor y antojo. ¿Cuánto pagó realmente, es la incógnita?
Los demás espacios “pelados” ya fueron arrendados en su totalidad y se afirma que de ello se obtuvo un ingreso de alrededor de Q.200,000.00 y se habla de proporcionarles drenajes y agua potable. En cuanto a la energía eléctrica, el miércoles de la semana anterior no habían en las bodegas municipales los transformadores que en número de alrededor de veinte, componen el parque de transformación que se necesita para dotar de energía eléctrica a este espacio que es el centro ferial; no se si ya los tengan en el momento de escribir esta nota. De todas maneras los trabajos municipales para la feria, “a estas alturas del partido”, no han concluido.
Quienes sí se responsabilizaron de desfiles y veladas de coronación de Princesa Xinabajul, Reina Infantil y Reina Departamental, son los integrantes del Consejo de Directores del municipio de Huehuetenango; si esto sale bien (eso es lo que esperamos) ellos deberán recibir un homenaje por su decisión y valentía; nadie mas deberá presumir con sombrero ajeno.
Coronaciones e investiduras se están celebrando en diferentes instituciones y establecimientos y cada uno de ellos, por separado, lo está disfrutando. Ojalá que así siga para que encontremos un auténtico oasis en este desierto que nos abruma.

1 comentarios:

A las 11 de julio de 2010, 20:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me gustaria q pudieran subir fotos de las fiestas juliass para apreciar el desfile pa los que estamos lejos

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio