domingo, 27 de junio de 2010

NOTAS CORTAS DEL 20 AL 26 DE JUNIO 2010

En primer lugar nuestro saludo respetuoso y pleno de admiración a los padres y maestros de Huehuetenango, Guatemala y el mundo porque en el curso de estas últimas semanas se les ha tributado un merecido homenaje en el día que les es dedicado. A aquellos MAESTROS y PADRES (así con mayúsculas) que son dignos ejemplos a seguir por ejercer verdaderos apostolados, vaya nuestra solidaridad y felicitación.
Comenzaron elecciones, investiduras y coronaciones de señoritas y reinas de diversos establecimientos e instituciones. Ojalá que todo vaya bien y con total y absoluto respeto para la dignidad de las jovencitas huehuetecas que se someten al juicio público de quienes asisten a los eventos.
Alcaldes Municipales, ante la sorpresa de quienes todavía creían en la famosa “autonomía municipal” recibieron y aceptaron órdenes del Ejecutivo para la distribución de cupones de fertilizantes. ¿Simple movida política? ¿Algún beneficio de tipo económico? Algo tiene que haber por cuanto hasta empujones, golpes y “mentadas” recibieron varios de ellos y ...”parte sin novedad”.
¿Cuánto pagaría realmente el ciudadano chino que arrendó el “salón de la feria” para esta corta temporada de las fiestas del mes de Julio? Bastante tendría que ser porque tengo la información de que fue rechazada una propuesta de Q.40,000.00?
¿Qué “corona” tienen los propietarios del edificio que se construye en la 3ª avenida y 3ª calle de la zona 1 que les permiten cerrar el paso de peatones y vehículos cada vez que “ellos” quieren hacerlo?
¿Cómo permitieron colocar láminas de zinc en una parte del Parque Central si todavía persisten dudas, oposición y conflictos para que principie esta que es una de las obras mas cuestionadas de la historia de Huehue? Y ¿Por qué las colocan precisamente ante la proximidad de las Fiestas Julias, suspendidas el año anterior? ¿Será una nueva modalidad que nuestra cortísima inteligencia no alcanza a comprender?
Y para terminar, un punto de trascendencia nacional: El presidente Colom asimiló su equipo de gobierno a una selección mundialista porque “se lesionaron”, “se enfermaron” o recibieron “tarjetas rojas o amarillas” algunos de sus ministros y directores que salieron de la cúpula gubernamental; dejaron el equipo que, según se ve, “se cae a pedazos” tal como le ocurrió a la Selección de Francia, el peor “churro” que se ha visto hasta ahora. Han hecho el ridículo; jugadores, cuerpo técnico y su Director, principal responsable, merecen una sanción ejemplar. ¿A eso se referiría el Ingeniero Colom?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio