domingo, 13 de febrero de 2011

FÚTBOL DEL 6 AL 12 DE FEBRERO 2011

En la fecha número seis del actual torneo de clausura los dos equipos que representan al Departamento de Huehuetenango debían solventar compromisos importantes porque, de los resultados, dependía su mejor o peor ubicación en la tabla de colocaciones que es tan importante en esta etapa por cuanto casi es definitoria para su permanencia en la categoría que actualmente disfrutan.
Así las cosas le correspondía al cuadro Peñarol-La Mesilla hacer los honores en su Estadio Comunal a los chivos del Xelajú M.C. que, claro está, llegaba en pos de la victoria; sin embargo las cosas no se le dieron a los quezaltecos y al final del partido el marcador final registraba un claro uno por cero, favorable a los fronterizos. El gol fue marcado en el minuto 70 por Orvelio Mazariegos que aprovechó un error del portero chivo para enviar la pelota al fondo de la red.
Mientras tanto ese mismo domingo Xinabajul debía desplazarse hacia la capital de la República para enfrentar a los estudiosos de la Universidad, una oncena también colocada en la parte baja de la tabla de posiciones; el partido se presentía muy peleado por cuanto a ambos equipos les urgía el triunfo. Aquí también las cosas no se dieron como se esperaba por cuanto el equipo visitante no llegó con las luces prendidas, talvez por los muchos problemas que arrastra y que incidieron en la falta de concentración de sus integrantes. Lo cierto es que al final de los noventa minutos se registró una goleada apabullante por parte de los estudiosos que humilló al Xinabajul encajándole cuatro tantos sin recibir ninguno a cambio.
Pero esto no fue todo en el curso de la semana; para el día miércoles, tal como fue informado en su oportunidad, Xinabajul debía visitar al Juventud Retalteca para solventar el compromiso pendiente, que hubo de suspenderse fechas atrás por el lamentable accidente sufrido por el equipo huehueteco en su viaje a Coatepeque vía San Juan Ostuncalco, porque supuestamente pretendieron dar un rodeo para llegar a Reu a efecto de cumplir con aquel compromiso. No llegaron sino a centros de asistencia salubrista para que los auxiliaran de sus heridas luego del lamentable percance vial.
Pues bien, ese compromiso se solventó a la mitad de la semana y para desesperación de los aficionados de hueso colorado del Xinabajul, han sufrido otro lamentable tropiezo al caer por el marcador de tres goles a uno frente a Juventud Retalteca que tuvo que remontar el marcador puesto que perdían uno a cero cuando se decretaba el final del primer tiempo; los tres goles locales, entonces, fueron anotados en la segunda parte.
Luego de los resultados obtenidos al cerrarse esta sexta jornada, Xinabajul se encuentra en el sótano, tanto de la tabla de posiciones del Clausura como de la tabla acumulada convirtiéndose en el candidato idóneo para el descenso a la primera división; por su parte el equipo de La Mesilla ocupa la 7ª posición pero también es el penúltimo lugar de la tabla acumulada; o sea que también, en este momento, se encuentra en inminente peligro de descenso. Todo dependerá de los resultados que ambos equipos obtengan en lo poco que queda de este torneo.
Como se encendieron las luces rojas en el Xinabajul casi desde el accidente, ya se había tomado la decisión de separar al técnico Hernández que dio un paso al costado llegando en su lugar Jhonny Navarro que no ha podido salir de la racha negativa.
Esta semana también se tomó la decisión de cambiar a la directiva presidida por el señor Mauricio Rodríguez y ha llegado en su lugar el Señor Roberto García apoyado muy de cerca por el señor Huberto López; ambos han prometido que el Xinabajul no descenderá y parece ser que han principiado por re-contratar a algunos elementos disponibles conocidos por la afición huehueteca.
Ojalá que la promesa se principie a cumplir este fin de semana cuando el equipo local reciba a los líderes del Deportivo Mictlán; La mesilla por su parte, viajará al Estadio Oscar Monterroso Izaguirre para enfrentar a Juventud Retalteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio