sábado, 23 de junio de 2012

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE JUNIO 2012

Marvel Feliciano Martínez Martínez de 27 años fue aprehendido en horas de la noche en la carretera principal de la aldea Nillá del municipio de San Pedro Necta porque se le sindica de ser el responsable de haber atacado a balazos en la carretera de terracería de la aldea Los Coles al señor Alejandro Ramírez Pérez de 27 años, a quien hirió de consideración; ha sido consignado al Juzgado de Paz local.

La señorita Thelma Marina Rivas Rivas de 28 años de edad ha denunciado que dejó estacionada su motocicleta en el parqueo de un conocido hotel de la zona 8 durante unos minutos; cuado volvió ya se la habían robado. A un costado del Cementerio General de la zona 1, a eso de las ocho y media de la noche, Irvin Gudiel del Valle de 21 años de edad, dejó estacionada su motocicleta mientras realizaba gestiones en los alrededores; cuando regresó el vehículo ya había desaparecido. Sobre la 6ª calle, muy cerca de la esquina de la 6ª avenida, Jorge Bismarck Herrera de León de 28 años, dejó estacionada su motocicleta mientras realizaba algunas diligencias en una empresa cercana alrededor de las seis de la tarde; cuando retornó ya se la habían robado. En la Terminal de Buses de la zona 5, Mynor Leonel Chávez Gómez de 33 años, alrededor del medio día, dejó estacionada su motocicleta para realizar algunas compras; cuando concluyó y pretendió abordar su vehículo, este había desaparecido. En la 4ª calle de la zona 1, frente a las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, el señor Luis Francisco Escobedo López de 31 años dejó estacionada su motocicleta como a las cinco de la tarde, mientras acudía a una oficina cercana; al regresar, 20 minutos después, ya se la habían robado; ha presentado la denuncia correspondiente. Al señor Henry Alexander Lópes Villatoro de 31 años de edad los despojaron de su motocicleta cuando circulaba por una calle de terracería del lugar conocido como El Cerrito de los Brujos; resulta que como a las siete de la noche, dos sujetos que también viajaban en una moto, le interceptaron el paso y mediante la amenaza con sus armas de fuego, lo despojaron del vehículo huyendo con rumbo ignorado. En la 7ª calle y 6ª avenida de la zona 1, José Carlos Gómez Marroquín dejó estacionada su motocicleta como a las ocho de la noche para ingresar a un negocio del sector. Cuando volvió por su vehículo, unos 45 minutos después, ya se lo habían robado,

En el caserío La Dicha del municipio de Santa Cruz Barillas, agentes de la PNC procedieron a la detención de Andrés Juan Pascual Juan de 20 años quien está sindicado de haber abusado sexualmente de un menor de cuatro años de edad; fue consignado al Juzgado de Paz local.

Tres sujetos pretendieron robar producto y dinero en las instalaciones de una empresa denominada Granjas Julia que está ubicada muy cerca del Puente Sacumá en la zona 5 de esta ciudad; llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color beige; movieron las cámaras de seguridad con un tubo plástico para no ser filmados, forzaron la persiana, los candados y la chapa interior, pero habían sido descubiertos por otro dispositivo de seguridad; dos de ellos huyeron en el vehículo pero el tercero Miguel Suy González de 19 años, fue aprehendido por elementos de seguridad y consignado, junto a las evidencias localizadas, al Juzgado 2º de Paz Penal.

En San Pedro Necta fue aprehendido Juan Francisco Lucas García de 27 años de edad porque está sindicado de haber robado a la señora Blanca Marina Castillo de 54 años de edad, dinero en efectivo y su teléfono celular; al capturarlo, se le encontró dinero en efectivo y un teléfono móvil. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

Procedente del caserío Los Rosales de la aldea Santa Rosa del municipio de Cuilco ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional, Emilio Velásquez Ramos de 20 años de edad, herido por impactos de proyectiles de arma de fuego; indicó a su ingreso que cuando caminaba por una de las calles de dicho caserío, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, desconociendo los móviles del hecho. Quedó internado.

En horas de la noche, sujetos desconocidos ingresaron, violentando cerraduras y demás elementos de seguridad material, abriendo puertas de un negocio de venta de pollo ubicado en las proximidades de La Terminal en la zona 5 de esta ciudad. El encargado de dicho negocio, Luis Fernando Cano Velásquez de 21 años presentó la denuncia indicando que los ladrones, además de cargar con un monitor y un CPU de marca DELL, forzaron la caja fuerte de donde extrajeron la cantidad de Q.14,481.82 en efectivo, dispuestos para el depósito bancario. Del caso cono el MP.

Alexander Cristóbal fue ingresado a la emergencia del Hospital Nacional local procedente del Km. 254 de la carretera interamericana en donde fue agredido por sujetos desconocidos que lo atacaron de tal manera que lo dejaron con trauma craneal y fractura maxilar. Ha quedado internado.

En la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla, el señor Marvin Giovanni del Valle de 33 años, atendiendo el negocio que posee en esa dirección, fue agredido con arma blanca por dos sujetos desconocidos que ingresaron al lugar, con el propósito de asaltarlo. Además de dejarlo herido en el abdomen, en donde recibió la cuchillada, los asaltantes se llevaron la cantidad de Q.790.00 que era la venta del día. El herido fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.

En la calle principal de la aldea Taaj del municipio de San Sebastián Coatán se procedió a la aprehensión de Pedro Domingo Pérez de 21 años de edad, que ha sido sindicado por la señora Catarina Juan Andrés de 65 años de edad, quien momentos antes pidió auxilio a gritos porque el detenido abusaba sexualmente de su hija menor de 13 años a quien introdujo entre los cafetales; pretendió huir corriendo pero fue alcanzado metros mas adelante y consignado al Juzgado de Paz local.

El señor Miguel Gómez de 27 años de edad fue agredido brutalmente por sujetos desconocidos que lo sorprendieron cuando se encontraba realizando algunas diligencias en el interior de La Terminal de Buses de la zona 5; inconciente fue ingresado a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango en donde le atendieron por los golpes corto-contundentes que presentaba, principalmente en el área de la cabeza; quedó internado.

A bordo de un vehículo tipo pick up viajaban los señores Abel Morales Morales de 21 años y Sebastián Morales López de 53; procedían de las cercanías de la frontera con México y se dirigían a la ciudad de Huehuetenango pero en el Km. 298 de la ruta interamericana, jurisdicción de Colotenango, a la altura del llamado puente Los Regadillos, el primero de los mencionados, que conducía el vehículo, se descontroló y se precipitó en un barranco de unos 50 metros de profundidad en donde falleció el piloto; su acompañante quedó herido y fue trasladado a bordo de una unidad policial, al Hospital de San Pedro Necta. El pick up quedó totalmente destruido.

Un poco antes de la seis de la tarde, cuando el señor Luis Joaquín Luis López de 43 años se dirigía a pie por la 9ª avenida y 5ª calle de la zona 1, dos individuos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta negra sin placas, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su teléfono móvil, de una computadora portátil y de un maletín en el cual llevaba la cantidad de Q.13,000.00. Los asaltantes, después de dejarlo sin nada, huyeron del lugar.

1 comentarios:

A las 26 de junio de 2012, 19:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

...hasta nunca parquecito De LaSalle, creo siguen los daños en contra a la urbanidad y medioambiente; ya nos más atrocidades ventas callejeras (Calzada Kaibil Balam), taxis, buses urbanos...ya NO MAS DELITOS CONTRA LA URBANIDAD..

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio