lunes, 6 de agosto de 2012

SUCESOS DEL 29 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO 2012

Nelson Arnoldo Romas Sontay de 18 años fue aprehendido en virtud de que, en compañía de tres individuos que se dieron a la fuga, asaltó a la señora María Esmeralda Morales Rivas de 28 años a quien despojaron de su teléfono celular y Q.200.00 en efectivo; se le incautaron dos teléfonos celulares, un cuchillo, una pistola de juguete, cuatro playeras de diferentes colores y un sudadero. Ha sido consignado al Juzgado 2º de Paz local.
Conduciendo un vehículo tipo pick up fue detenido, en el Km. 264 de la ruta interamericana, Selvin Geovany Gómez Gómez de 22 años, porque transportaba en la palangana rejas plásticas conteniendo 650 pollos en pie, supuestamente procedentes de México de contrabando. Fue consignado.

En la aldea Nuevo San Mateo de San Mateo Ixtatán, cuando algunas personas se conducían en un pick up encontraron piedras que bloqueaban el camino; al detenerse para quitar los obstáculos, de unos matorrales salieron cuatro individuos que les dispararon; pero uno de ellos fue reconocido por uno de los tripulantes del vehículo y lo llamó a gritos por su nombre; ante eso los asaltantes decidieron huir; al continuar su marcha y dar aviso, el hombre fue detenido tratándose de Baltasar Mateo Francisco de 38 años a quien una multitud pretendía linchar; posteriormente optaron por entregarlo a la PNC que hubo de conducirlo al Hospital Nacional para su curación en vista de que fue golpeado.

Por la llamada telefónica de una dama que dijo ser amenazada de muerte por una persona armada que efectuaba disparos al aire, la PNC se apersonó en el Km. 258 de la ruta interamericana en donde, en el interior de una camioneta agrícola encontró al supuesto agresor frente al volante del vehículo y bajo los efectos del licor; se le decomisó una pistola con la licencia de portación vigente. Fue consignado.

Mynor Geovany Cifuentes Briones de 23 años dejó estacionada su motocicleta en la 1ª avenida 2-108 de la zona 3, por el rumbo de El Calvario, mientras visitaba a unos familiares; cuando salió su vehículo había desaparecido. En el parqueo de un conocido hotel citadino, Edwin Demetrio Martínez Shutuc de 28 años dejó estacionada su motocicleta para acudir a una actividad; cuando decidió retirarse se dio cuenta que la motocicleta había desaparecido. Por la 2ª avenida de la zona 3, Lesly Alejandra de Jesús Monzón López de 26 años dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a las oficinas de la Universidad Mariano Gálvez a realizar algunos trámites; al salir, el vehículo ya no estaba. Geovany Ranferí López Agustín de 30 años, a eso de las tres de la tarde estacionó su motocicleta frente a su domicilio a donde ingresó por unos momentos; cuando decidió seguir su marcha, se percató que el vehículo había desaparecido. Para ingresar a un colegio ubicado en la zona 8 de esta ciudad, Rigoberto Ismael Rivas Ordóñez de 22 años, estacionó su motocicleta frente al mismo; serían las cuatro de la tarde; al concluir la jornada estudiantil, como a las siete de la noche y pretender retirarse, se dio cuenta que el vehículo ya se lo habían robado. De las proximidades del Rastro Municipal en la zona 5, sujetos desconocidos se llevaron el automóvil que Selvin Winston Esteban López de 38 años había dejado estacionado en el lugar; presentó la denuncia. Hilda Araceli Tello Días de 30 años, dejó estacionada su motocicleta frente a una tienda de su propiedad que está en la calle que conduce al cerro Tahaguaquix, en la zona 3; llegaron dos individuos que compraron gaseosas y al salir, arrancaron su moto y se la llevaron. Ha presentado la denuncia. Weiner Omar Gómez Palacios de 17 años circulaba a bordo de su motocicleta por la laguna de Zaculeu en la zona 9, como a la siete y media de la noche, cuando dos sujetos desconocidos que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas le interceptaron el paso, lo amenazaron de muerte y lo despojaron del vehículo. El señor Luis Gilberto Samayoa Alvarado de 52 años de edad dejó estacionada su motocicleta frente a la Despensa Familiar de la zona 5 como a las doce del día mientras ingresaba de compras; al salir se dio cuenta de que su moto había desaparecido. En la 4ª calle, entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1, Cesar Augusto Martínez Martínez de 45 años, estacionó su motocicleta a medio día; hora y media después, cuando regresó, el vehículo había “volado”. Dio parte en donde corresponde.

Walter Alonso Gómez Serrano de 22 años se dirigía hacia su domicilio de la colonia El Pedregal de la zona 4 de esta ciudad en compañía de su esposa Lucía Martina López Serrano; de pronto les salieron al paso individuos desconocidos que, bajo amenazas de muerte, le obligaron a entregar todas sus pertenencias; posteriormente uno de ellos le disparó, hiriéndolo en la región del cuello por lo que fue conducido al Hospital Nacional.

En la 1ª avenida y 4ª calle de la zona 1, un grupo de personas indignadas, aprehendió a Jaime Michael Ajtún Itzep de 21 años a quien acusan de la comisión de robos y asaltos por ese sector; pretendían lincharlo por lo que fue consignado al Juzgado de turno.

Los acontecimientos se dieron en horas de la noche.

Maximino Martínez Pavón de 45 años y de origen colombiano, en circunstancias desconocidos fue herido de bala por sujetos desconocidos que lo atacaron en una calle de terracería que pasa en la parte de atrás del Hospital Nacional, en La Lagunas, zona 10 de esta ciudad; fue llevado de inmediato al centro hospitalario.

En el interior de un conocido hotel ubicado en la 7ª avenida entre 3ª y 4ª calles del centro de la ciudad, se procedió a la detención de Nelson Roberto Ruiz de 18 años quien fue sorprendido cuando pretendía violentar la caja fuerte de la empresa. En el momento de su aprehensión se le incautó un alicate, una pistola de juguete, un cangrejo, un cuchillo y un proyectil de arma de fuego. Ha sido consignado al Juzgado 2º de paz penal.

Luis Antonio Velásquez Pérez (24) y Luis Antonio Vásquez Soto (18) fueron aprehendidos porque el primero de ellos fue señalado por la señora Libny Vásquez Soto (24) de tener orden de captura, cuya copia enseñó, porque habiendo sido su esposo, se ha negado a asistirla económicamente y el segundo porque, cuando se percató de lo que ocurría, llegó en una moto sin papeles y sin licencia, a pretender liberar por la fuerza al detenido. Ambos fueron consignados y el vehículo se llevó al predio policial.

En la aldea Chucles del municipio de La Democracia, un fuerte grupo de personas, procedió a la detención de Nery Otoniel Martínez Maldonado de 18 años de edad, a quien sindican de haber dado muerte a Ronald Rodolfo Martínez Vicente de 23 años a quien acuchilló en varias partes del cuerpo. Lo querían linchar pero luego fue entregado a la PNC que lo consignó al Juzgado de Paz local.

En las proximidades de la aldea El Trapichillo del municipio de La Libertad volcó un pick up que transportaba personas en la palangana que salieron heridas; son ellas Nery Morales López (25), Miguel Morales Pérez (78) y Arturo Morales Vásquez (32); por su estado delicado fueron conducidas al Hospital Nacional de la ciudad; el piloto huyó del lugar mientras un fuerte grupo de personas impidió que las autoridades se llevaran el vehículo.

En la aldea Xaluntaj del municipio de Jacaltenango, alcaldes auxiliares del lugar detuvieron a José Saul Cruz Pablo de 27 años a quien acusan de haber herido con arma blanca a la señora Marcela Calmo Ramos de 45 años a quien atacó en su propio domicilio. La víctima fue trasladada al Hospital Diocesano del municipio para su curación.

Del Centro de Rehabilitación “Ministerio de Restauración Nuevo Amanecer”, huyeron dos menores: Juan Francisco Herrera de 17 años y Antonio Ricardo Guzaro Sánchez de 15. Ambos se encontraban a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescentes en Conflicto con la Ley y habían sido referidos desde el Departamento de El Quiché.

La seguridad del Edificio Montcel de esta ciudad, detuvo al señor Andrés Carlos Sosa Samayoa de 30 años a quien sorprendieron flagrantemente cargando sobre los hombros un acumulador (batería) de vehículo que sustrajo de las instalaciones. Fue entregado a la PNC y consignado al juzgado correspondiente.

Estando ebrio Augusto Félix José de 19 años se ahorcó en el caserío Lacantaj, aldea Ixticultaj del municipio de San Rafael La Independencia; fue encontrado colgando de la rama de un árbol en las proximidades de su vivienda; reconocido por uno de sus hermanos. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio