domingo, 6 de octubre de 2013

¡ASAMBLEA GENERAL!

Este es el clamor de asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Inmaculada Concepción, R.L. “Por los acontecimientos que se han venido suscitando y para acallar la serie de comentarios que se escuchan en la calle y que en un momento dado podrían tener consecuencias lamentables para nuestra querida institución, es URGENTE Y NECESARIO”.

            Tal es una de las peticiones que aparecen en el último documento enviado a la Comisión de Vigilancia de la entidad con fecha 3 de Octubre de 2,013. En el se agradece la respuesta inicial de este cuerpo colegiado pero se manifiesta la preocupación por el siguiente párrafo de la misma: “Es lamentable mencionar en este punto la actitud de los señores miembros del Consejo de Administración Edgar Benjamín Herrera Ríos, MARIO Rodrigo Taracena López y José Emilio González Hernández indicando el primero que previo a iniciar la sesión conjunta quería manifestar que la misma no era legal y que ellos tres habían tomado la decisión de retirarse, rompiendo con ello el quórum de la misma”.

            Sigue diciendo el documento: “Vemos con extrañeza la expresión del señor Edgar Benjamín Herrera Ríos, por cuanto el Estatuto de nuestra institución en su CAPÍTULO VI, SESIONES CONJUNTAS, Artículo 87, claramente estipula: “Las sesiones conjuntas extraordinarias serán convocadas por el Consejo de Administración , Comisión de Vigilancia, cuando se considere necesario o a petición de otro Órgano de la Cooperativa”, y el Artículo 89 determina: “Las sesiones conjuntas serán presididas por el Consejo de Administración o Comisión de Vigilancia””.

            Continúa el documento: “Consideramos con la expresión aludida del señor Herrera Ríos, que desconoce totalmente el Estatuto de nuestra Cooperativa, además, preocupa también que la Comisión de Vigilancia, ante esta actitud que consideramos irrespetuosa no haya tomado ninguna determinación o por lo menos, llamada de atención para los tres directivos mencionados…”.

            Mas adelante se solicita “la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos, señores Wilfredo Arturo Serrano Mérida Sub-Gerente y César René Velásquez Argueta, Jefe de Créditos”.

            Luego se pide “que la Comisión de Vigilancia, reporte en Asamblea General la serie de gastos en que la Cooperativa, a través del Consejo de Administración, ha incurrido por motivo del despido de los trabajadores aludidos, en contratación de abogados particulares”; también añade: “informe sobre la contratación realizada para impartir capacitación al personal de nuestra institución, que según tenemos entendido dicha capacitación fue bajada de internet y pagada en dólares”.

            En términos generales este es el núcleo de la solicitud hecha llegar a la Comisión de Vigilancia que entre sus funciones tiene: “Solicitar al Consejo de Administración que convoque a Asamblea General Extraordinaria o convocarla directamente si éste se negare a hacerlo.”  En caso necesario, la CV, puede “Proponer a la Asamblea la separación o expulsión del miembro o miembros del Consejo de Administración o de los otros órganos de la Cooperativa, cuyos actos sean lesivos a los intereses de la Cooperativa, debiendo estar los cargos debidamente comprobados”.

            La respuesta a la petición de convocar a Asamblea General Extraordinaria es, necesariamente trascendental para el futuro de la institución, que nunca debe permitirse, quiera ser manejada como finca particular, por ninguna persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio