domingo, 17 de noviembre de 2013

ABUSOS INTOLERABLES

Seguramente Ud. se habrá molestado mucho porque está haciendo fila, o como solemos decir  popularmente, haciendo cola en un banco, en el IGSS, en la SAT, en la Empresa Eléctrica, en la Muni y de pronto ve que llega alguien, hombre o mujer jóvenes y sin ningún recato ni vergüenza se “cuelan” hasta colocarse en el primer lugar, y lo peor, nadie les dice nada y el encargado de la ventanilla, les atiende con una enorme sonrisa de oreja a oreja. Pero Ud. no sonríe, todo lo contrario, frunce el seño, se muerde los labios, se entierra las uñas y maldice porque lleva horas, probablemente, de estar esperando.

            Los encargados del control y de la ventanilla o no se dieron cuenta o los “mordieron”…

            Habla por teléfono para solicitar una cita en una clínica, un centro privado, en el Hospital, con un profesional o un funcionario y la persona que lo atiende le concede la cita para las nueve de la mañana y Ud. se prepara muy temprano para llegar antes de la hora y lo hace. Pero a la hora de su cita hacen ingresar a otra persona; Ud. protesta y la señorita le dice “Es que fíjese que…”; alguien abusó, pero ¿Quién?: La persona que ingresó a la horade su cita, la secretaria que lo engañó, o el personaje que atiende el lugar, quién?¿?¿.

            Ud. ha sido una persona responsable que prepara cosas de su trabajo con suficiente tiempo de anticipación porque no está acostumbrado a que “le coja el dedo la puerta”. Por lo tanto solicita a las personas encargadas que le separen espacios, turnos, recursos humanos y de toda índole, que se anoten cumplidamente en los libros que corresponde, para evitarse traslapes y molestias que Ud. no necesita ni quiere. Y así se hace. Ud. queda tranquilo porque todo se ajusta a su planificación

            Pero ¡Oh! Sorpresa; un grupo de personas que no tienen el monopolio de nada ni el apoyo que debieran, saltan a la palestra con las espadas del bochorno y del abuso incalificables en mano y dispuestas a atacar y bajo el argumento de escandalizar si no se les hace caso, exigen espacios previamente comprometidos que, al final se les otorga, precisamente para evitar actitudes bochornosas que, dentro de ciertos niveles culturales, jamás debieran ocurrir. ¡Abuso, extralimitación, exceso, producto de la soberbia, del autoritarismo y la prepotencia¡ ¿A cuenta de que?

            Y para finalizar: El abuso criminal. En este mismo semanario reportamos que una señora se fracturó porque al descender de una unidad del transporte colectivo, el piloto abusivo e inconsciente, no detuvo el bus el tiempo necesario para que dicha señora pudiera bajarse con la seguridad de no tener problemas de ninguna índole. Y esto, señoras y señores, no tiene nombre. A todos los abusivos que hacen gala de su perniciosa ignorancia rayana en la estupidez, debieran darles el castigo que merecen, pero sobre todo a estos que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios; a estos abusivos criminales debieran decomisarles la licencia de conducir, de por vida. Eso es lo que merecen todos estos cafres.

            Todos aquellos que transgreden normas bien establecidas para una convivencia pacífica, se les debiera “disciplinar” ejemplarmente para que se ubiquen en el lugar que les corresponde y no se salgan de su “jaula”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio