domingo, 3 de noviembre de 2013

OTRAS NOTAS DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE 2013

De la Cooperativa:

            Es muy interesante la transcripción anterior porque es un documento que debe ser analizado cuidadosa y detenidamente por parte de los interesados que, supuestamente, son mas de 50,000 huehuetecos cuyos ahorros de toda la vida se encuentran en esta cooperativa.

            Con el dinero que mutuamente nos hemos prestado, se han construido, poco a poco muchos sueños que se convirtieron en realidad. Personalmente, dos veces en la vida, recibí préstamos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Inmaculada Concepción R.L.; el primero de ellos, para tratar de salvar la vida de mi madre que se encontraba en un estado patológico demasiado serio; había que trasladarla vía aérea a Guatemala, someterla a una intervención quirúrgica demasiado delicada y devolverla a su casa aquí en Huehuetenango si salía airosa de la operación; ocurrió exactamente así y aunque mi madre murió a consecuencia de aquellos eventos, nuestra cooperativa me proporcionó el dinero que necesitaba.

            La segunda oportunidad que pedí el apoyo de la cooperativa fue para terminar de construir mi casa de habitación; me otorgaron todas las facilidades que suelen obtener los asociados de la institución; no solicité privilegios porque de todas maneras no me los hubieran concedido; me trataron como a todos quienes somos asociados responsables; terminé mi casa y cumplí con mis obligaciones con la institución. Estoy seguro que si vuelvo a tener necesidad, nuestra Cooperativa me tendería la mano. Pero en este preciso instante me asaltan muchas dudas al respecto.

            Por lo tanto, yo formo filas de esos mas de 50,000 asociados que no quieren que algo desagradable ocurra al interior de esta institución que nos está sirviendo desde 1,956 gracias a la idea del Hermano Félix Fournier, apoyada por huehuetecos honestos que confiaron unos a otros y que esperamos que, dirigentes íntegros, sin antecedentes oscuros, serviciales, que no estén ahí solo por las dietas sino por el único deseo de servir a los demás, que ese servicio no sea clientelar (como un viaje al “Decameron”, El Salvador, a un costo de Q.112.700.00 con dinero de los asociados, para permear la conciencia de los empleados); Directivos en fin, que dirijan con honestidad, responsabilidad y sin el menor deseo de perjudicar a nadie en particular, y se hagan cargo de los destinos de esta institución que merece nuestra admiración, respeto y sacrificio, si es necesario.

            Directivos que no escondan nada a la Comisión de Vigilancia, mucho menos a los asociados.

Marimba de la Muni:

            Atendiendo la solicitud no solo de los propios integrantes de la Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Huehuetenango sino de huehuetecos amantes de nuestro símbolo e instrumento nacional, el señor Alcalde Municipal don Augusto Gómez Sosa, giró instrucciones para que se hiciera todo el proceso financiero para que se comprara una nueva marimba para la Municipalidad.

            Se hicieron los arreglos y viajaron al hermoso municipio de Carchá en el Departamento de Alta Verapaz; debo afirmar que tanto en Alta como en Baja Verapaz existen excelentes marimberos que durante los últimos tiempos han construido las mejores y mas sonoras marimbas de Guatemala.

            En lo personal pienso que la elección para la fabricación de esta marimba fue muy buena lo que corroboré la semana anterior cuando, de madrugada, ingresó el nuevo instrumento a las instalaciones del Salón Municipal de la ciudad y pude “echarle un ojito”.

            “Se les ardía la miel” a los marimbistas por estrenarla y lo lograron el día 31 de Octubre para la serenata del Día de los Santos; ojalá que haya, posteriormente, una presentación espectacular para que sin mayores distractores, la mayoría de los amantes de este hermoso instrumento de hormigo en esta ciudad, podamos escuchar el concierto de presentación de la nueva Marimba de la Municipalidad de Huehuetenango. ¡Vale la pena!

            ¡Felicitaciones…!  Y ojalá que nos dure mucho tiempo el gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio