domingo, 27 de octubre de 2013

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE OCTUBRE 2013

Varios allanamientos se realizaron con los resultados siguientes: En ña 7ª avenida 9-25 de la zona 1se detuvo al señor Ferdy David Barrios González de 31 años por apropiación y retención indebida; en lña 7ª calle 1-29 de la zona 2 se decomisó un vehículo tipo pick up y una camioneta agrícola; 7ª avenida 0-25 zona 7, colonia José Ernesto Monzón, se decomisaron documentos varios; 4ª avenida 1-25 zona 2, colonia Panamá se decomisaron documentos de la Mancomunidad Huista y una motocicleta sin placas; 2ª calle zona 8, las autoridades fueron atendidas por Josué Emanuel Sandoval Robles y Marlon Alfredo de los mismos apellidos de 26 y 35 años respectivamente, se decomisaron varios medicamentos; en la 9ª avenida 6-75 de la zona 1, agtendidos también por Josué Emanuel Sandoval, luigar en donde funcionaba una farmacia, se decomisó una buena cantidad de  productos medicinales y se clausuró el lugar; en la 7ª calle 6-27 de la zona 1 de la Villa de Chiantla, en donde fueron atendidos por María Jimena Vásquez Martínez de 33 años, fueron decomisados varios productos medicinales y el local fue clausurado.

            Sebastián Francisco José de 28 años fue aprehendido por las autoridades en la 2ª calle y 5ª avenida de la zona 1 atendiendo a la denuncia presentada en su contra por Byron Baldemar Argueta Escobedo de 51 años quien refirió haber recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que tenían secuestrada a su hija Sheila Amparo Argueta García de 15 años y que para entregarla sana y salva, requerían la entrega de Q.180,000.00; se pactó que al medio día les entregarían Q.75,000.00 en la dirección antes descrita; a eso de las 11 horas la niña regresó a su domicilio con señales de violencia; fue conducida en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios al Hospital y al INACIF, y en el trayecto reconoció la vivienda en donde la había tenido, 8ª calle 8-18 de la zona 1; el operativo continuó y fue cuando se detuvo al supuesto delincuente; mas tarde se allanó la vivienda, se tomó una muestra de sangre que se localizó y se encontró una bolsa plástica negra en cuyo interior había un pantalón blanco y una blusa color fusia. La evidencia y el detenido fueron consignados al Juzgado de Paz de turno.

            En una sector de El Cambote, zona 11 de esta ciudad, cuando la señorita María de Los Angeles Palacios de 22 años se dirigía hacia su domicilio como a las 11.45 horas a bordo de su motocicleta, le fue interceptado el paso por un individuo desconocido vestido con playera color aqua y gorra negra quien, bajo amenazas de muerte con una pistola, la despojó de su vehículo; presentó la denuncia.

            En el caserío La Barranca de la aldea La Cal del municipio de Malacatancito fue localizado el cadáver del señor Evelio Concepción Alvarado Barrios de 52 años de edad quien presentaba varias heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego que le ocasionaron individuos desconocidos quienes, después del hecho criminal, se dieron a la fuga. Fue reconocido por su hijo Joel Alvarado López de 29 años. Se trasladó a la morgue del INACIF para la autopsia de ley.

            En jurisdicción del municipio de San Miguel Acatán, en un camino de terracería que une el caserío Ixchoch con la aldea Chimbán, fue encontrado el cadáver de la señora María Tomás Tomás de 33 años quien falleció a consecuencia de un balazo que le penetró en el cuello y salió por uno de sus ojos. Fue reconocida por su hija Angelina Sebastián Tomás de 18 años quien indicó desconocer el origen y detalles del asesinato de su mamá; a petición de decenas de vecinos el cadáver le fue entregado a la familia; en la escena del crimen fueron encontrados dos cascabillos de calibre indeterminado que quedaron en poder del MP.

            El señor Carlos Enrique Gómez de 56 años quien viajaba a bordo de su motocicleta acompañado por su esposa Odilia Alva, ha denunciado que cuando circulaban por Lo de Hernández en la zona 7 de esta ciudad en horas de la noche, ñles fue interceptado el paso por cuatro individuos desconocidos que los agredieron, los dejaron amarrados de pies y manos y les robaron tres teléfonos celulares, una billetera conteniendo Q.1,400.00, tarjeta de circulación de la moto, fotocopia autenticada de trajeta de circulación de un pick up, un reloj de pulsera y se llevaron la moto con rumbo ignorado. El señor Gómez resultó con una fractura por lo que fue llevado al Hospital Nacional. Del caso conoce el MP.

            Frente a su domicilio en la en la 3ª calle final 11-45 de la zona 4, como de costumbre, el señor Wilson Leonel Hernández Galindo de 37 años, como a las 13.00 horas, dejó estacionada su motocicleta para la hora del almuerzo; salió de nuevo a las 15 horas y su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia correspondiente.

            Como a las 20.15 el señor Gustavo Adolfo del Valle Figueroa de 32 años de edad, dejó estacionado su pick up en la 3ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de esta ciudad, a un costado de una de las farmacias de este sector; cuando regresó a las 21.15 horas, se dio cuenta que su vehículo ya había desaparecido; caminó unos pasos y presentó la denuncia en la Estación de Policía que está en la 3ª calle y 4ª avenida de la zona 1.

            De tres certeros balazos que le afectaron partes vitales de su cuerpo falleció la señora Juliana Lucas Pérez de 30 años de edad en un camino vecinal, jurisdicción de la aldea El Aguacate del municipio de la Libertad; conforme a las versiones recogidas en el lugar de los hechos, parece ser que el causante del asesinato de la señora es Santos Gómez Pérez quien reside en la aldea Huicá del mismo municipio; el hombre se dio a la fuga después de perpetrar el crimen. Del caso conoce el MP.

            Fueron consignados los señores Gustavo Adolfo Santos Carrizosa, Luis Gustavo Gutiérrez Villatoro y José Alfredo Simón Velásquez porque fueron sorprendidos, frente al Cementerio General y en la 5ª calle y 4ª avenida de la zona 1, conduciendo motocicletas sin la documentación correspondiente; los vehículos fueron llevado al predio judicial.

            Arnulfo Samuel López Fabián de 18 años y Nicolás Renop Puac de la misma edad, fueron aprehendidos en el momento en que, con lujo de fuerza, despojaban de una cadena de oro a la señorita Grisel Yadissa Martínez Palacios de 21 años de edad; se les encontró un teléfono celular que les fue incautado. Ambos fueron consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.

            El señor Jorge Arístides de León Ramos de 46 años ha denunciado la desaparición de su hija Jesica Nineth de León Martínez de 24 años de edad quien se fue de compras al Mercado de La Terminal de la zona 5 a eso de las ocho y media de la mañana y en horas de la noche no había regresado. El denunciante indica que su hija ha tenido problemas con el señor Byron René Velásquez  y por quien tuvo que pedir medidas de seguridad. Lo hace ver porque teme por la integridad de su mencionada hija ahora desaparecida. Conoce el MP.  

             En el Km 278.5 de la ruta interamericana, justo a la entrada de la carretera para el municipio de San Juan Atitán, jurisdicción de la aldea Petzal Chico, el señor Edgar Alfredo Acaval Real de 24 años, conduciendo un vehículo tipo microbús, atropelló a Benito Funes Carrillo que, conforme a las averiguaciones iniciales, se le atravesó imprudentemente; el impacto fue muy fuerte y le ocasionó múltiples golpes y trauma craneal; fue conducido al Hospital Nacional de la ciudad en donde,a pesar de los esfuerzos médicos, el herido falleció a las cuatro de la tarde. Su cuerpo fue conducido a la morgue del INACIF mientras el conductor quedó detenido y el caso en manos del MP.

            Luis Armando Tello Villatoro de 32 años fue aprehendido en el interior de un negocio denominado Accesorios Vallery ubicado en la 6ª avenida de la zona 1 porque, al ingresar al lugar a las nueve y media de la mañana, con palabras obscenas, insultó y amenazó a la señorita Estefany Gabriela Estrada de 22 años; la PNC intervino y ante la presencia de los agentes, apareció la señorita Amarilis Lizeth Martínez Palacios de 19 años quien reconoció y acusó al encartado de pretender abusar sexualmente de ella el 10 de los corrientes; como no logró su objetivo le robó su teléfono celular de lo que quedó constancia en su denuncia de esa fecha. Al registrar la mochila del supuesto delincuente, se le encontró una buena cantidad de marihuana envuelta en bolsas de nylon. Fue consignado al Juzgado de paz.   

            En el Km. 264 de la ruta interamericana, en un operativo inter-institucional, se detuvo la marcha de un bus perteneciente a la empresa  El Cóndor, manejado por Mario Alberto Martínez Morales, procedente de La Mesilla. A pesar de las molestias que manifestaron los pasajeros se efectuó una revisión en la cual se encontraron, bajo los asientos, varias cajas de cartón conteniendo botellas de cerveza mexicana sin documentación de respaldo. Se decomisaron y fueron llevadas a las instalaciones del DIFEP en la 11ª avenida 3-90 de la zona 8 mientras el bus, ante la molestia de los usuarios, continuó su marcha.

            René Rubén Gómez Martínez de 30 años de edad salió de su domicilio ubicado en el caserío Pecate de la aldea La Cal del municipio de Malacatancito, indicándole a su esposa que iría a la casa de sus progenitores a traer un tercio de leña; cuando pasaron muchas horas y no regresó decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades; en el ínterin unos niños avisaron que en el río Perico, jurisdicción del cantón Escuela de la aldea Suculque, creían que se encontraba alguien sumergido porque solo se le veían parte de los pies. Acudieron Bomberos Voluntarios y elementos de la Policía Nacional Civil, localizaron el lugar, se sumergieron y sacaron el cuerpo de la persona ya fallecida. No existen testimonios de lo que le pudo pasar. El cuero presenta lesiones en el rostro, específicamente en el ojo derecho y en los labios. Las autoridades actuantes entregaron el cuerpo a la familia para su cristiana sepultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio