domingo, 4 de mayo de 2014

SUCESOS DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2014

A un costado de la Universidad Rafael Landívar, Km. 265, zona 8 de esta ciudad se produjo tremendo accidente, como a las dos de la tarde,  entre un pick y una motocicleta; esta última quedó semi-destruida; el pick up con serios daños en su estructura. Parece ser que el conductor de la motocicleta, Eddy Arnold Rodríguez Samayoa (23),  viajaba a excesiva velocidad se empotró en la portezuela derecha, salió volando y se estrelló sobre la cinta asfáltica; fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional en donde falleció. El conductor del vehículo de cuatro ruedas salió huyendo del lugar. Del caso conoce el MP.
En el Km. 367 de la carretera que de la cabecera municipal de Nentón conduce a la aldea de Gracias a Dios, un pick up marca Ford, conducido por el señor Jonael Santos Valdez bajo los efectos del licor, volcó aparatosamente sobre la cinta asfáltica; resultó herido su acompañante Ernesto Samayoa Castillo de 55 años quien fue trasladado al Centro de Atención Permanente del municipio para su curación; lamentablemente tiene amputados dos dedos de su mano izquierda. No se pudo trasladar el vehículo por oposición de muchos vecinos que lo impidieron. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
Jorge Estuardo Martínez Rodríguez de 36 años fue capturado, después de una serie de eventos, en las salida del parqueo del Centro Comercial Pradera en donde, con una buena cantidad de llaves de motocicletas, logró encender una en la cual pretendió huir de su primer captor quien pretendió detenerlo; no pudo y el ahora detenido quiso huir por una de las salidas atropellando al agente que ahí se encontraba; para evitar que se fuera bajaron la talanquera y eso lo detuvo; fue aprehendido y consignado, mientras que el agente privado Martín Gómez Santos fue trasladado al Hospital Nacional.
Carolina Santos Rivas de 30 años de edad, a bordo de su pick y acompañada por Brayan Alexander Rivas Gómez de 20 y de su hija Breisy Estafani Rivas Claudio de seis meses, viajaba de la Plaza de la aldea Xepón del municipio de Malacatancito con dirección a esta ciudad cuando, al pasar frente al cementerio de la aldea Las Cruces, le fue interceptado el paso por dos sujetos armados que viajaban en un automóvil color corinto quienes pretendieron arrebatarle a su hija menor sin conseguirlo, posteriormente la despojaron de la cantidad de Q.20,000.00; los dejaron atados con cinta adhesiva y huyeron del lugar. Conoce el MP.
Como a las 19.00 horas, en el interior de la tienda Byron de la aldea El Potrerillo del municipio de Chiantla, con la intervención de varias personas, fue aprehendido Lionidas López Hernández de 21 años, sindicado de  sustraer artículos diversos de consumo diario y Q.2,800.00 en efectivo; se recuperaron 16 unidades de cerveza; quienes colaboraron con él y huyeron, se llevaron el dinero y otros artículos. Consignado al Juzgado de Paz local.
Marvin Miguel López Cano de 37 años falleció, a consecuencia de un atropellamiento, en las proximidades de una academia de mecanografía ubicada a un costado de la pista de aterrizaje en la zona 10; fue conducido a la morgue del INACIF.
Se ha perpetrado un robo en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Chimusinique, zona 12 del municipio de Huehuetenango; cuando la directora del establecimiento, Profa Oralia Castillo de Recinos de 51 años se presentó a las 7.15 horas, descubrió que los ladrones rompieron el cielo falso de la dirección y otras aulas, llevándose del aula de 6º  grado sección “B” la cantidad de Q.600.00 que habían sido ahorrados por los alumnos; también forzaron las ventanas de 4º grado “B” y 6º grado “A” de donde sustrajeron libros y otros objetos.  Presentó la denuncia ante el MP.
El señor Margarito Rivas Martínez de 37 años de ha presentado a denunciar que los ladrones ingresaron a su domicilio aprovechando que salieron con la familia a las 18.00 horas y volvieron a las 22.00. Al hacer una revisión de un mueble de su habitación se percató que se llevaron lo siguiente: Un pistola marca CZ calibre 9” y seis rifles marca Marlin, calibre 22”; las armas poseen la documentación correspondiente extendida por el DIGECAM y están registradas a su nombre. Puede ser que una persona que haya ingresado como amigo o familiar a su casa, haya tenido algo que ver con el robo. Presentó la denuncia ante el MP.
Vehículos hurtados: 1) Motocicleta Suzuki que su propietario, Amilcar Asunción Avila Monzón dejó estacionada frente al Colegio Asturias, lugar donde trabaja como maestro,  a las 13.15 horas; cuando salió a las 16.30, su vehículo ya no estaba. 2) Oscar Vinicio Barrueto Recinos de 30 años de edad, ha denunciado que estacionó su motocicleta marca Honda en la avenida adoquinada que conduce a la Radio TGAG en la zona 4, a eso de las 19.00 horas; de pronto escuchó que arrancaban una moto a eso de las 19.50 horas y cuando salió, se dio cuenta que era su vehículo el que se habían robado; del caso conoce el MP. 3) Cuando Juan Carlos López Funes de 19 años transitaba en su motocicleta por la 5ª avenida final, Jumaj, en el sector de Monte Verde, como a las 20.30 horas, varios individuos desconocidos, portando armas de fuego, le interceptaron el paso, lo detuvieron y bajo amenazas de muerte, le arrebataron el vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 4) María de los Angeles Salazar Cano de Mérida de 29 años, ha denunciado que a las 15 horas dejó estacionada frente a su residencia su motoneta; pretendió ingresarla a su casa como a las 22.30 horas pero ya se la habían robado. Presentó la denuncia. 5) Otro tanto le ocurrió a la señora Julia Mendoza Gómez de 75 años quien estacionó su motocicleta, a eso de las 17 horas en la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1, en el parqueo de una banco del sistema; diez minutos después, cuando se retiraba, se dio cuenta de que ya se la habían robado. 6) Frente a un centro de internet ubicado en las proximidades de la Iglesia Mormona de la zona 7 de esta ciudad, a las 19.50 horas, Elmer Roderico López Vásquez de 25 años, propietario del negocio, estacionó su motocicleta; veinte minutos después, cuando era hora de cerrar, se dio cuenta que su vehículo ya se lo habían robado. 7) Marvin Wotzbely Palacios Sebastián de 37 años estacionó su motocicleta frente a la Academia de Mecanografía “Horizontes” de la zona 9 a las 19.50 horas; a las 21.15 horas pudo darse cuenta que ya se la habían llevado; lo dejaron a pie. 8) A un costado del comedor “Margarita” de la zona 8 de esta ciudad, Leonel Estuardo Vásquez Hernández de 19 años, estaciono su motocicleta Honda, a las ocho y media de la noche; solo cinco minutos después, los ladrones ya habían actuado llevándose su vehículo.
Por pretender vender un fardo de azúcar recientemente robado en un negocio ubicado en la 1ª avenida 1-38 de la zona 1 de esta ciudad, propiedad de la señora Marta Yolanda López García de 46 años, fue detenido flagrantemente Boris Abel Pérez de 24 años quien tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo y se le incautó un teléfono móvil. Fue consignado.
Owen Rolando Hernández Recinos de 40 años estacionó su vehículo automotor a un costado del Palacio Municipal de la Villa de Chiantla a eso de las 12 horas, dirigiéndose a efectuar algunas diligencias. Cuando volvió, una hora después, se percató que los ladrones habían hechio de las suyas: abrieron su vehículo y se robaron una pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, debidamente registrada en el DIGECAM. Ha presentado la denuncia.
Walfredo Edwin Baltazar Esteban de 19 años fue ingresado por su progenitora a la emergencia del Hospital Nacional en donde se le diagnosticó traume encefálico grado tres; indicó que a eso de las 7.00 horas, vía telefónica, le avisaron que el muchacho había sido salvajemente golpeado por individuos desconocidos que se dieron a la fuga. Quedó internado.
Vehículos consignados: 1) Empotrado en la tapadera de un drenaje público fue localizado un pick up Toyota Tacoma que dejaron abandonado frente a la entrada principal del Estadio Kaibil Balam; la portezuela derecha estaba abierta pero ninguna persona en su interior; fue llevado al predio judicial. 2) En el Km 258.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de Chimusinique, fue detenido un vehículo tipo camioneta agrícola para el que había orden de secuestro; se presentó al lugar Abner Roderi Castillo Castillo de 22 años, alegando ser hermano del propietario. Sin embargo la camioneta fue trasladada a la capital, al parqueo particular de vehículos del Ministerio Público.
En el cantón San José, zona 5 de esta ciudad, frente al comedor y tortillería “Cristy”, han sido aprehendidos Erick Felipe Palacios López de 38 años y Lucía Gabriela de León de 26, ambos, supuestamente, bajos los efectos del licor; el primero que conducía, lo hacía en condiciones lamentables y la mujer, cuando se percató que el conductor y el vehículo serían consignados, se abalanzó contra los agentes, pretendiéndolos agredir con lo que se sumó a los consignados.
Tres motocicletas colisionaron a un costado de la pista de aterrizaje de la zona 10, quedando semi-destruidas; uno de los conductores huyó del lugar dejando abandonado el vehículo, pero se detuvo a William Roberto Gómez Hernández de 27 años y Francisco Donaldo Alva Alvarado de 19 quienes fueron trasladados al Hospital Nacional porque resultaron heridos de consideración; uno de ellos hubo de ser transferido a la ciudad capital por su grave estrado.

En el negocio denominado “La Canchita” ubicado frente a la Municipalidad de San Pedro Soloma, la señora Gervasia Sebastián Santiago de 24 años se introdujo subrepticiamente y supuestamente se robó tres cortes típicos valorados en Q.3,900.00 pero no llegó muy lejos; fue perseguida y aprehendida por las señoras Brenda Leticia Domínguez Rodas y Gladys Isabel Antonio Mateo quienes la entregaron a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio