domingo, 28 de septiembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Esta semana, entre otros acontecimientos que podemos comentar, está la visita del señor Alejandro Sinibaldi, pre-candidato presidencial del partido oficial cuyo recibimiento fue preparado por sus adeptos, en el Salón de Exposiciones del Campo de la Feria de la ciudad de Huehuetenango. Justamente ese día se conoció la suspensión de actividades políticas de dicho partido, por seis meses, decretada por el Tribunal Supremo Electoral; además la exclusión de la Secretaria General y Vice-Presidenta del País, probablemente porque sus actividades políticas no compaginan con el alto cargo que ostenta. La actividad del pre-candidato, independientemente de sus resultados electorales, fue acremente criticada principalmente por el trato recibido por algunos periodistas y personas identificadas como no “alineadas”.
            Recientemente publicamos en este semanario una “Reseña Histórica de la Catedral de Huehuetenango” y no se hizo esperar la respuesta de personas amables pero muy cultas que nos dedicaron expresiones hermosas por ese trabajo que también fue transcrito a la cuenta de FB “Municipalidad de Huehuetenango, Huehuetenango”. Reitero mi más profunda gratitud por esas expresiones de felicitación y de apoyo y quiero comentar que, además de esa “reseña”, hemos ya divulgado detalles históricos del Teatro Municipal, del Edificio Municipal, de la sucesión en la Alcaldía Municipal, de las Fiestas Julias y alguna que otra cosa más. Si no las leyó en su oportunidad, solicítenos por la vía telefónica, correo electrónico, mensajes electrónicos de cualquier tipo a este servidor o a la Unidad de Relaciones Públicas de la Municipalidad, que los volvamos a “subir”; lo haremos con mucho gusto. Y, nuevamente, muchas gracias por su apoyo. Si Dios nos presta la vida, seguiremos investigando y compartiendo.

            En la conclusión de las fiestas internacionales de La Independencia de la ciudad de Quetzaltenango, que nos vuelve a llenar de alegría a los huehuetecos por el triunfo inobjetable de una de nuestras representantes, el municipio de Todos Santos Cuchumatán se vistió de gala para recibir a su bella representativa, la Señorita Joselyn Clara Gómez quien fue investida y coronada, allá en la ciudad altense, como Flor Nacional de los Pueblos Mayas ya que, ella previamente, había sido coronada en el Teatro Municipal de Huehuetenango como Princesa Xinabajul. En aquella oportunidad divulgamos la información y publicamos su fotografía. Joselyn es estudiante de la carrera de Magisterio en el Colegio De La Salle y se graduará en pocos días, como Maestra de Educación Primaria Urbana. ¡Felicitaciones por sus triunfos, muy merecidos,  de este año!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio