domingo, 21 de septiembre de 2014

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2014

A las once de la mañana en el interior de las instalaciones de la Prisión Preventiva para Mujeres de la zona 6, fue aprehendida la mujer de nombre Zoila Belarmina Martínez Vásquez de 39 años porque, a la par de escandalizar, insultó gravemente a Agentes de la PNC ahí presentes, abalanzándose en contra de las Agentes pretendiendo golpearlas lo que no consiguió; al momento de reducirla al orden amenazó con presentar denuncias falsas ante Derechos Humanos y Ministerio Público aduciendo tener influencias por trabajar en la PMT, dijo también que tenía amistades con los rangos altos de la PNC. Fue consignada al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En el interior de la cantina “Los Sales” del municipio de Colotenango fue aprehendido Andrés Ramos López de 40 años por agredir a bofetadas y puntapiés a la señora Teresa Sánchez López de 27 años a quien le ocasionó varias heridas y golpes. Fue trasladada al CAP en donde le diagnosticaron herida cortante en la cara de tres centímetros, golpe fuerte en el tórax y herida corto-contundente en el cráneo. El victimario fue consignado al Juzgado  de Paz local.
            Frente al Colegio San Lorenzo en la zona 1 de esta ciudad y como a las 19.00 horas, una seis personas, aprehendieron a la mujer Eulalia Diego Pascual de 20 años porque momentos antres, agredió a la señora Angelina Albertina Sales Sales a quien, además de golpear, la mordió en la mejilla izquierda; la agresora fue entregada a elementos de la PNC quienes la consignaron y la agraviada fue conducida al Hospital Nacional para su curación.
            En el interior de una tienda sin nombre ubicada en la 1ª calle 0-218 de la zona 8, fue muerto a balazos su propietario, el señor Santos Escalante Pérez de 40 años, por dos sujetos desconocidos que ingresaron al negocio; uno de ellos sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa matándolo instantáneamente. Después del crimen, los individuos salieron de la tienda y abordaron una motoneta en la cual los esperaba un tercero, huyendo los tres con rumbo ignorado. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.
            Un grupo de personas aprehendió a Esvin Arnoldo Cruz Pérez de 24 años y Alexander Cobón Agustín de 33 quienes fueron sorprendidos pretendiendo quitar la batería de un vehículo que se encontraba estacionada frente al inmueble de la 4ª calle 9-39 de la zona 1; los supuestos ladrones estaban ebrios y cuando fueron entregados a la PNC ya presentaban golpes serios por lo que fueron trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.
            Varios alumnos de la escuelita de una aldea del municipio de Todos Santos Cuchumatán venían a bordo de un pick up, supuestamente a encender su antorcha con la Llama de La Libertad con motivo de las fiestas de La Independencia, al Templete de Zaculeu, pero ya no llegaron a su destino. Supuestamente el vehículo perdió el sistema de frenos y el conductor dispuso chocarlo en un paredón en el Km. 270, jurisdicción de la aldea La Zeta del municipio de Chiantla, en plena pendiente de la ruta a los Cuchumatanes;  salieron heridos varios alumnos y personas mayores que los acompañaban y lamentablemente falleció el niño Vicente Matías Ramírez de 12 años. El conductor se dio a la fuga. El padre del niño, señor Vicente Matías Ramos indicó no estar dispuesto a iniciar proceso y prefirió que le entregaran el cuerpo de su hijo para darle Cristiana sepultura.
            En el municipio de Santa Eulalia fue aprehendido en el cantón San Miguelito, Diego Andrés Tomás Alonso de 34 años quien fue sorprendido, bajo los efectos del licor, en el interior del domicilio del señor Lorenzo Francisco de 72 años a quien le robaba dos radio-grabadoras, 4 chumpas, 4 cortes típicos, 5 camisas y 5 ponchos con un valor total de Q.7,060.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            El señor Juan Carrillo Sánchez de 54 años compareció a la oficina de atención ciudadana de la PNC para reportar el robo de su vehículo tipo pick up que dejó estacionado en El Cambote, zona 11 a un costado de la Bodega del Señor Mario Recinos como a las once de la mañana; diez minutos después, el vehículo había desaparecido.
            A consecuencia de una denuncia formal presentada a elementos de la PNC por una persona recientemente asaltada, se procedió a la persecución y aprehensión de tres sujetos que se conducían en una motocicleta; fueron identificados como Emilio Ramírez López de 29 años, Carlos Estuardo Marroquín Lorenzo de 18 y Brayan Esmit Rodríguez Hidalgo de 19; se les incautaron 8 teléfonos celulares, una arma artesanal, un arma de balines con su correspondiente tolva cargada y algunos documentos. El procedimiento total se inició a las 22.45 horas y concluyó a la una de la madrugada. Fueron consignados al Juzgado 1º de Paz Penal.
            En el caserío Nanconop de la aldea Cheche del municipio de San Miguel Acatán, fue localizado el cadáver de Juan Ramírez Ramírez de 17 años de edad quien supuestamente falleció a consecuencia de una disparo de arma de fuego que le penetró por la frente; se ignoran detalles de este suceso que fue cubierto por personal del MP de Santa Eulalia y elementos de la PNC.
             Dos motocicletas fueron consignadas por carecer de documentos en el municipio de Santa Cruz Barillas; dichos vehículos eran conducidos por Luis Armando Méndez Guillén de 35 años y Juan Sebastián de 30; quedaron en el interior del Destacamento Militar y fueron puestas a disposición del Juez de Paz.
            Juan Carlos Leal Ramírez de 31 años de edad fue aprehendido en el Km. 264 de la ruta interamericana porque, a bordo de su automóvil, llevaba mercadería mexicana de contrabando, principalmente abarrotes que fue trasladada a la Aduana de Tecun Umán, San Marcos; fue consignado al Juzgado 1º de Paz local.
            Siete allanamientos se produjeron en distintos domicilios de la 3ª calle ”A” y 7ª avenida de la zona 4, Cerrito del Maíz de la zona 4, obviamente de diferentes propietarios; lo único que encontraron en uno de ellos fue un posible artefacto explosivo aún pendiente de confirmar.
            A las 11.20 horas, en la llamada calle de Mazariegos, se decomisó una motocicleta conducida por Nelson Aramis López López de 21 años de edad, quien no pudo presentar los documentos de ley; la moto fue llevada al predio respectivo.
            En la aldea Chanchocal del municipio de San Juan Ixcoy fue aprehendido Victoriano Carrillo Velásquez de 18 años de edad porque, desde el 16 de este mes se llevó con lujo de fuerza a la menor Herlinda Damaricela Carrillo Velásquez de 14 años con el propósito de mantener un matrimonio forzado. Llama la atención que tienen los mismos apellidos.
            A eso de las 20.25 horas, en el cantón “Las Viudas” de la Villa de Chiantla, se produjo una colisión entre un pick up conducido bajo los efectos del licor por Santos Salomón López Chávez de 38 años de edad y el camión manejado por el señor Juan Lux Pu de 26 años. El pick up quedó cruzado en la calle y fue trasladado vía rodada al predio municipal; el camión quedó en poder de su propietario. El culpable fue consignado al Juzgado de Paz local.

            Cuando el señor Gustavo Morán Martínez de 23 años se encontraba trabajando en un sembradillo de café ubicado en  una finca de la aldea Camojallito del municipio de La Democracia, llegaron dos individuos desconocidos, dispararon en múltiples ocasiones en su contra, hiriéndolo varias veces y una bala perdida le tocó al niño Carlos Alfonso López Martínes de 7 años quien jugaba en los alrededores. Ambos fueron conducidos rápidamente al Hospital Nacional de Huehuetenango para su tratamiento y curación. Conoce el MP-   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio