miércoles, 8 de julio de 2015

CASOS Y COSAS DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2015

Los desfiles de la feria se inician el martes 7 con el Nivel Pre-Primario del área urbana; para el 8 desfila Pre-Primaria Rural; el 9, desfilan los establecimientos de Primaria Urbana y a las 19 horas, desfile de Escuelas Nocturnas; el 10, Primaria del área Rural; para el 11 tendremos el desfile del Nivel Medio y Diversificado y para el 12 será el desfile de carrozas. El Jueves 9 de Julio, velada de Elección y Coronación de Reina Departamental y Señorita Huehuetenango; el 10, a las 7.30 horas, principia el Festival Intercultural de CONALFA en el Parque Central; a las 14 horas presentación y desfile de  estampas culturales; a las 16 horas inauguración de EXPOHUEHUE 2,015 a un costado del Salón de Exposiciones en el Campo de la Feria. El sábado 11, al concluir el desfile, se realizará el acto de inauguración de las Fiestas Julias en el Estadio Kaibil Balam.
          En estos últimos días parece que se hubiesen incrementado los hechos criminales que siguen poniendo de manifiesto que es poco lo que les importa a las autoridades de turno, el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales; y todavía dicen que no debemos atentar en contra de la institucionalidad del País ¿Cuál?. Es desgarrador el dolor que, a lo interno de la familia de dos jóvenes que fueron vilmente asesinados en los últimos días, deben estar sufriendo. Ambos, Elías Teodoro Alberto Zapata de 21 y Erick Alberto Martinez Rivas de 23, conforme a lo que sabemos, se dedicaban a trabajar honradamente y fueron asesinados por razones que están por establecerse. Y estos dos crímenes se suman a otros muchos ocurridos durante las últimas semanas.

          Por haber llegado tarde la información correspondiente, no aparece en los trifoliares de las Fiestas Julias 2,015 distribuidos por la Unidad de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Huehuetenango la información de la celebración de la tradicional noche de gala denominada “Baile del Recuerdo” organizada por la Casa de la Cultura durante los últimos años. Pero en efecto esta se llevará a cabo el día viernes 17 de Julio, a partir de las 21 horas en las instalaciones del restaurante Casa Brava, frente a la Escuela Nacional Tipo Federación. La admisión será de Q.75.00 con derecho a cena y podrá reservar mesas llamando a los teléfonos 5310-7096 y 5259-5399; tanto damas como caballeros deberá acudir convenientemente ataviados para la ocasión, con la salvedad que no se admitirán niños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio