domingo, 27 de septiembre de 2015

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 Por extraer arena sin permiso de la aldea San Francisco Mamolac del municipio de Barillas fueron aprehendidas 9 personas por un grupo de aproximadamente mil vecinos del sector que los pusieron a disposición del Juzgado de Paz, juntamente con armas de fuego que portaban, un pick up Toyota y una camioneta Prado; los aprehendidos son Domingo Martín (78), Domingo Martín Raymundo (33), Raymundo Domingo Pedro (41), Domingo Adolfo Martínez (34), Salvador Humberto Martínez (48), Manuel Zenaida Martínez (43), María de los Angeles Martínez (37) y Francisca Julieta Martínez (58).
            Una adolescente de 16 años fue localizada, abandonada, frente a la gasolinera “El Norte” del municipio de Santa Eulalia; al interrogarla dijo que al salir de su trabajo en la aldea El Arenal del municipio de Soloma, aceptó la invitación para almorzar de una amiga que se llama Sara; a las 15 horas llegaron 4 individuos a bordo de un pick up de color blanco; los hombres y su amiga ingirieron licor; uno de ellos, de nombre Luciano y residente en la aldea Yaxanlaj, luego de invitarlas a “dar una vuelta”, abusó sexualmente de ella y posteriormente fue abandonada en el lugar mencionado en horas de la noche. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
            Vehículos robados: 1) Frente al Parque de la Juventud en la Villa de Chiantla, el señor Ronald Aníbal Hernández Gómez de 21 años, estacionó su motocicleta Honda a las 8.30 horas; al retornar a las 9.20 horas se dio cuenta que había desaparecido; presentó la denuncia. 2) Carlos Francisco Lobo Pacheco de 20 años, a las 19.30 horas, a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar, estaba por llegar a su casa en El Cambote, zona 11, cuando le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos quienes también viajaban en moto; el co-piloto, portando un arma de fuego se bajó del vehículo y amenazándolo de muerte lo obligó a hincarse y a entregarles su moto que se llevaron con rumbo ignorado. Del caso conoce el MP.
            Unas 100 personas residentes en el sector Los García de la aldea El Oratorio de San Rafael Petzal procedieron a la aprehensión de David Velásquez Sales de 50 años porque lo sorprendieron cubierto con un gorro pasamontañas caminando por el lugar; portaba en la mano derecha una pistola calibre 9mm con su tolva en la que encontraron cinco cartuchos útiles; no tiene licencia. Fue consignado.
            Por responsabilidad de conductores y agresión fueron consignados Estanislao Miguel Baltazar (39) y Manuel Antonio Francisco (47) porque tripulaban un vehículo en estado de ebriedad, por la gasolinera Los Cuchumatanes en la Villa de Chiantla; a pesar de su agresividad, fueron consignados.
            El señor Arsenio Catalino Carrillo Recinos residente en la aldea Chimusinique, zona 12 de este municipio, salió de su residencia acompañado de su esposa e hijo a eso de las nueve de la mañana para realizar algunas diligencias en la ciudad; volvieron a las 18 horas y se percataron que una ventana, sin barrotes, estaba destruida; azl ingresar se dieron cuenta que, los ladrones los habían visitado, llevándose un sobre en  el cual tenía Q.50,000.00 producto de remesas y alquileres; tenía el dinero en su casa porque desconfía del sistema bancario por haber sido estafado por el Banco de Comercio; alguien conocido lo robó. El MP conoce del caso.
            Procedentes de la aldea Ojechejel ingresaron a la emergencia del Hospital Regional Edy Rubelsi Martínez Castillo (20), Jonathán José Vásques González (21) y Selvin Neftalí Palacios González (21) porque se intoxicaron al comer hongos venenosos que encontraron y comieron en el campo de fútbol del lugar; solo Edy quedó internado.
            Nery Martín Castro López de 22 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la colonia San Valentín de la zona 3 de este municipio; el hecho delictivo ocurrió alrededor de las ocho de la noche; la víctima estaba sobre su motocicleta Bajaj, Pulsar, estacionado, cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos que, sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte; luego huyeron a pie, perdiéndose en la oscuridad de la noche; testigos afirman que fue una venganza personal. Personal del MP llegó para iniciar las investigaciones.
            A eso de las 21.15 horas, cuando Manolo Eduardo Vásquez Cardona de 37 años a bordo de su automóvil por el lugar conocido como “la lámpara”, jurisdicción del municipio de Chiantla, individuos desconocidos le interceptaron el paso, lo despojaron de sus documentos personales y de un rifle calibre 22 valorado en Q.3,950.00; el reporte policial no indica si también se llevaron su vehículo. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

            En la 5ª calle 7-23 de la zona 1 se encuentra ubicado un negocio de nombre “Danilos Boutique” que se dedica a la comercialización de ropa para caballeros, propiedad de Carlos Danilo Mulul Lares de 26 años; informa el hermano Cristian Rolando que, a las ocho de la mañana, cuando se disponía a abrir se encontró conque las argollas de los candados y las cerraduras en general estaban volentadas; al ingresar se percató que los ladrones vaciaron el negocio, incluyendo la ropa que se encontraba en la bodega; se calcula la pérdida en unos Q.250,000.00; se llamó a la PNC y al MP que iniciaron las investigaciones.        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio