sábado, 16 de abril de 2016

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE ABRIL DE 2016

Alrededor de las dos de la mañana fue aprehendido Erick Mauricio Cruz Sebastián (24) en el interior del vehículo tipo camioneta estacionada en el interior del garage del domicilio de Mario Alfredo Meléndez Martínez ubicado en San Antonio Huista, pretendiendo quitarle un aparato marca Sony; fue entregado a la PNC que lo consignó.
            En el caserío Tzunhuitz del municipio de Concepción Huista se detuvo al señor Ademar Ramírez Funes (32) porque a las 22 horas conducía un pick up Toyota bajo los efectos del licor a consecuencia de lo cual perdió el control y cayó a un profundo barranco; era acompañado por Demecio Ramírez Morales (30) resultando heridos; fueron trasladados al Hospital Diocesano de Jacaltenango por una ambulancia de los BV; familiares y vecinos de los heridos no permitieron la intervención de las autoridades.
            En el interior de un comedor ubicado en la 7ª calle y 8ª avenida de la zona 1 de esta ciudad fue aprehendido a las 16 horas, Bonifacio Alexander López Gómez (22) quien, al ver que Felicia Sofía López Ramos estaba sola, se abalanzó sobre ella y comenzó a tocar sus partes íntimas con ambas manos que introdujo bajo su pantalón, agraviándola abusiva y lascivamente; huyó del lugar cuando se presentó la propietaria del negocio pero las dos mujeres lo persiguieron y lo capturaron entregándoselo a la PNC que lo consignó.
            Edgar Eduardo Díaz Zacarías (19) ingresó a la emergencia del Hospital Regional on herida de bala; indicó que vive en el cantón Buena Vista de Santiago Chimaltenango y que cuando regresaba en horas de la noche a su domicilio, le fue ingterceptado el paso por David Aguilar quien sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego con la cual lo hirió en el cuello; posteriormente se dio a la fuga. El herido quedó internado para su curación.
            Vehículos robados: 1) A eso de las 12 horas el señor Henry Alexis Hidalgo Calderón (49) estacionó su pick up Toyota en la parte posterior del Hotel California en la zona 5 porque dejaría un televisor para su reparación. En efecto llevó el aparato a un taller y volvió media hora después pero su vehículo había desaparecido. Presentó la denuncia. 2) Ludwick Misael Gómez Rivas (21) estacionó su motocicleta Honda frente al colegio El Shadai de la colonia Mepis en la zona 1 a las ocho de la mañana; salió del establecimiento alrededor de las 15 horas y la moto ya se la habían robado. 3) Luis Ramón Cano Castañeda (14) se conducía en su motocicleta Honda en una calle próxima al Templo a Minerva en la zona 2 cuando el piloto de un pick up de color verde lo colisionó en la parte de atrás; al caer perdió el conocimiento; sin embargo un testigo afirma que los ocupante del pick up levantaron la moto, la colocaron en la palangana y se la llevaron. Conoce el MP. 4) Cuando Rodolfo Neftalí López (16) se conducía en su motocicleta Lifan por la 3ª Calle y 7ª avenida de la zona 1, decidió estacionarla frente a Su Mascota porque ya eran las 13 horas y debía presentarse a clases; a las 18 horas cuando salió, se dio cuenta que el vehículo había sido robado. 5) Carlos José Tovar Rivas (24) estacionó su motocicleta Honda frente a su domicilio ubicado en el barrio 15 de Septiembre de La Mesilla, La Democracia a las 19 horas; una hora después se percató de que su vehículo se lo habían robado. 6) En el estacionamiento de la Despensa Familiar de la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 1, Jefry Adelvis Gómez (19) estacionó su motocicleta Suzuki a eso de las diez de la mañana; ingresó al negocio y cuando salió, 15 minutos después, se dio cuenta que el vehículo había desaparecido. 7) Edgar Ariel Ordóñez (48), a las 20 horas, estacionó su pick up Toyota en la 4ª calle entre 3ª y 4ª avenida; se retiró del lugar veinte minutos y al volver se percató que su vehículo ya no estaba; presentó la denuncia. 8) A las 15.20 horas, sobre la 5ª.  calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla, Antonio Roberto Rodríguez Cano (36) estacionó su pick up Toyota y se retiró por 20 minutos del lugar, tiempo suficiente para que los ladrones se lo llevaran.
            A la orilla de un camino de terracería en un lugar montañoso jurisdicción del caserío Champén del municipio de La Libertad fue localizado el cadáver de un hombre desconocido a quien mataron de un certero balazo en la parte trasera del cráneo; le encontraron   entre sus vestiduras documentos a nombre de Walter Beltrán Hernández y Cesar Saul Méndez, dos juegos de llaves, un teléfono celular y otros objetos; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.
             En la aldea Güixoc del municipio de San Pedro Necta fue aprehendido Elder Rafael Domingo Aguilar (19) quien fue sorprendido en el interior del domicilio de la señora Teresa Jiménez Pérez (40), pretendiendo sustraer un DVD, una chumpa y dos celulares cuando fue descubierto; la capturaron y fue entregado a la PNC.
            El señor Lucas González Vicente localizó, en jurisdicción de la aldea Chex del municipio de Aguacatán una billetera de cuerina perteneciente a su progenitora que desapareció desde el 25 de Diciembre del año anterior; se organizó una búsqueda alrededor del lugar y pudieron localizar huesos y pedazos de tela de la ropa que llevaba el señor Macario González Ajanel el día que desapareció; las autoridades, que no quisieron acudir al lugar aduciendo el peligro que ello entraña, solicitaron que trajeran todo lo encontrado para mandarlo al INACIF.
            El señor Rigoberto Morales López (31) ha denunciado ser objeto de amenazas aon el propósito de extorsionarlo exigiéndole Q.350,000.00 a cambio de no eliminarlo y no secuestrar a miembros de su familia; las amenazas las ha recibido por medio de llamadas telefónicas; teme por su vida y la seguridad de su familia por lo que ha presentado la denuncia con las evidencias que posee. Del caso conoce el MP.
            A las dos y media de la mañana, en la 1ª avenida entre 2ª y 3ª calles de la zona 1, Oscar Rodolfo Tecún Avila (26) fue aprehendido porque pasó disparando contra los taxis estacionados en el Parque Central, impactando sobre un Toyota propiedad del señor Ferlandy Palacios Félix (31); él y otro compañero persiguieron al agresor borracho y lograron detenerlo e incautar el arma hechiza con la cual disparó; lo entregaron a la PNC para su consignación; el aprehendido resultó con varios golpes por lo que fue evaluado en el Hospital Regional no quedando internado.
            En la 1ª avenida entre 2ª y 3ª calles de la zona 1 fue aprehendido Yefri Josué García Rivas (25) sindicado de haber robado dos cadenas de plata al señor César Amilcar González (31), valoradas en Q.2,000.00; fue consignado.
            Armando Escobar Larios (21) y Marvin Samuel Arias Calel (19) fueron aprehendidos luego de que pretendieron robar el dinero ganado en el día por el taxista José Añlexander Quiroa Velásquez a quien le pidieron una carrera para el caserío El Boquerón de Chinacá; a la altura del puente Cuyumpá intentaron el despojo pero él pidió auxilio a su asociación cuyos integrantes llegaron rápidamente para auxiliarlo; fueron entregados a la PNC que los consignó.
            En el centro del caserío Tacaná de San Ildefonso Ixtahuacán fue aprehendido Juan Sales Maldonado (31) quien, bajo los efectos del licor, había herido con arma blanca al señor José Angel Méndez Morales quien presenta una herida producida con cuchillo en la región lumbar que amerita cirugía, quedando internado en un sanatorio privado.  El agresor fue consignado.
            Sergio Francisco López Rodríguez (45) conductor de un pick up Toyota, por razones que se investigan, atropelló al motociclista Leonzo Magnolio Jiménez Hernández (23) en la ruta asfáltica jurisdicción de la aldea La Barranca del municipio de Aguacatán a eso de las 5.40 horas; el motociclista resultó con politraumatismo Grado III y hubo de ser llevado al Hospital Regional en donde se determinó que tenía exposición de la masa encefálica por lo que, en estado grave, quedó bajo el dominio de los médicos. Ambos vehículos fueron llevados al predio respectivo pero la moto está semi-destruida. El piloto del pick up fue consignado.
            En el Km. 334 de la ruta in tersamericana jurisdicción de la aldea El Jobal colisionaron de frente un camión de la empresa Embotelladora de Agua Pura La Ceiba conducido por el señor Byron Reynaldo García Rodríguez (41) y un pick up manejado por la señora María Roberta Hernández (51); al chocar el camión se pasó llevando un poste de la energía Eléctrica y se empotró en el domicilio del señor Francisco López Aguilar (69); la señora resultó con lesiones que ameritaron trasladarla al Hospital Regional de la ciudad; se hizo presente el Gerente Administrativo de la empresa para hacerse cargo de los gastos relacionados con los daños ocasionados levantándose un acta notarial; el Juzgado de Paz local intervino únicamente para dar por bien hecho lo actuado.
            La señora Evidalia Godínez encontró a la par de su domicilio en San Gaspar Ixchil a un niño recién nacido de un día de nacido; llamó a las autoridades para entregarlo y el Juez de Paz avaló el traslado hacia el Hospital Regional de la ciudad; el niño se encuentra estable. Se desconoce quién  es la progenitora.
            Al filo de la medianoche en la calle principal de La Mesilla, La Democracia fue aprehendida Alicia López (25) sindicada de pretender prostituir a Yolanda Sales Cinto a quien vendió por Q.500.00 a un hombre que se la llevó a la fuerza a un hotel denominado Jeshua Ram de donde la señora Sales huyó en un descuido denunciando lo sucedido ante la PNC.
            En jurisdicción del municipio de La Democracia fueron aprehendidos Andrés Miguel Diego (24) y Rogelio Gaspar Felipe (23) tripulantes de una motocicleta con la cual atropellaron a Natividad Pérez Morales (55) quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos; el suceso ocurrió en la aldea El Boquerón de San Pedro Necta; los culpables pretendieron huir pero fueron capturados.  Del caso conoce el Juzgado de Paz.

            Siendo la 1.20 horas en el interior del área pública de la tienda Rosana ubicada en la 6ª calle y y 4ª avenida de la zona 1, Barrio La Esperanza Aguacatán fueron aprehendidos Alejandro López Alcón (40) quien proporcionaba cerveza a una adolescente de 13 años; ambos fueron consignados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio