domingo, 15 de marzo de 2015

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 2015

Han sido aprehendidos, alrededor de las once de la mañana, Elvis Alberto Martínez Calmo (22) y Walter Leonel Funes Cardona (23) porque, a bordo de una motocicleta, llevaban el bomper de un camión con su respectiva placa, que tiene reporte de robo; motocicleta, bomper y detenidos fueron consignados al Juzgado de Paz de turno.
            En el caserío Toril de la aldea Islam del municipio de Cuilco fue aprehendido Santiago Godínez Pérez de 30 años quien fue sorprendido bajo los efectos del licor, a eso de las dos de la tarde, amenazando de muerte al señor Santos Godínez Pérez en el interior de su propio domicilio. Fue puesto a disposición del Juez de Paz.
            En la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad a las 16.45 horas, fue aprehendido Juan José Anleu Delgado de 19 años quien, bajo los efectos del licor, sustraía del interior de la Boutique Ricardos un par de lentes. Fue consignado.
            En la calle que conduce al Cementerio de Colotenango como a las 19.40 horas fueron aprehendidos Gildardo Hernández Aguilar (23), Rudy López Hernández (25) y Cesar López Gómez (35) porque bajo los efectos del licor disparaban un arma de fuego hechiza y al momento de su aprehensión pretendieron agredir a sus captores. Están puestos a disposición del Juzgado de Paz local.
            El delito de agresión tendrá que ser agregado a los expedientes de los reclusos Marco Tulio Pelicó Aguilar (23), Elmer Otoniel López Fabián (21) y José Manuel Villatoro Rivera (21) quienes agredieron a otro recluso Byron Omar López (27) quien fue conducido al Hospital Nacional; los hechos se registraron a las 12.30 horas en el interior del patio del Centro Preventivo.
            A las 17 horas, en las proximidades de la Iglesia Bethel del municipio de La Democracia hubo de ser reducido al orden Rony Lucas Gómez de 19 años quien escandalizaba en la vía pública en estado de ebriedad; al notar la presencia policial desenfundó un revolver 38 especial con el que pretendió disparar en contra de la autoridad pero ya no le fue posible accionar el arma que le fue decomisada por carecer de licencia. Fue consignado.
            A eso de las ocho de la mañana frente a la Farmacia Wendy, ubicada en el barrio El Centro de frontera La Mesilla fue aprehendido Abelino Méndez Pérez de 48 años quien está sindicado de delito de homicidio en grado de tentativa. Fue consignado al Juzgado de 1ª instancia de La Democracia.
            Vehículos robados: 1) Herbert Froilán Recinos Palacios de 51 años se presentó a denunciar que a su yerno Porfirio Morel Villatoro García de 24 años, en el momento en que salía de su domicilio del caserío Nazareth de la zona 9 a bordo de su motocicleta, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos que lo amenazaron con las armas de fuego que portaban y le arrebataron el vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 2) En la 5ª avenida “A” 5-110 de la zona 1, Cristian Orlando Sosa Mendoza de 18 estacionó su motocicleta Honda como a las 11.30 horas; retornó a las 12 y se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 3) Frente al taller Vásquez de la 8ª avenida final zona 1 y a eso de las 10 horas, el señor Venancio López Cano de 56 años, estacionó su Jeep Suzuki color rojo y cuando pretendió llevárselo a las 20.30 horas, se dio cuenta que ya se lo habían robado.  
            En allanamiento realizado en la colonia Primavera del cantón Parroquia de la Villa de Chiantla fueron aprehendidos Benigno Pablo Pérez Chávez, Prudencia y Humberto Herrera Chávez de 53, 51 y 43 años, respectivamente, quienes están sindicados del delito de usurpación agravada. Fueron consignados al Juzgado de 1ª Instancia Penal.
            José Manuel Castillo Serrano de 36 años fue aprehendido a las 21.15 horas en la 5ª avenida final de la zona 4 porque se le sorprendió haciendo disparos al aire con una pistola 9mm sin tener la licencia respectiva. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz.
            Una supuesta madre desnaturalizada abandonó a su hijo de ocho días en el caserío Lo de Hernández de la aldea El Pericón del municipio de Aguacatán; el bebé fue encontrado por el señor Mario Pérez Hernández; no presenta ningún tipo de lesión pero fue localizado muerto y trasladado a la morgue del INACIF.
            A las 20.45 horas, en la 4ª calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1, fue aprehendido Edwin Armando Pérez Rivas de 45 años porque, sin motivo aparente, rompió el vidrio lateral de un pick up ahí estacionado. Por el mismo motivo fue aprehendido Erick Alexander Rivera de León de 30 años quien, en estado de ebriedad, quebró un vidrio lateral del automóvil placas P-070FMG estacionado sobre la 4ª calle y 6ª avenida de la zona 1 a las 23.50 horas. Ambos fueron consignados.
            En la 6ª calle entre 7ª y 8ª avenida fue aprehendido (por enésima vez) Luis Fernando Gómez Hernández de 32 años porque se le sorprendió robándole su celular al niño Rony Noé Palacios Estrada de 12 años; a la sede policial llegó el abuelo del menor, Daniel Efrén Palacios López, quien dijo acompañará a su nieto en las diligencias.
            A las 6.30 horas, en la 3ª calle y 18 avenida de la zona 7 fue aprehendido el constructor Angel Oziel Mérida Mérida de 47 años de edad, para quien fue girada una orden de captura por un Juzgado de la ciudad capital por el delito de caso especial de estafa. Fue consignado.

            En el interior del Hotel del Centro, ubicado en la 1ª avenida 1-59 de la zona 1, fue aprehendido Rudy Cifuentes Ixcoy de 24 años quien presumiblemente drogado, hacía escándalo y molestaba con su actitud a quienes ahí se hospedaban; le fue encontrada una pequeña cantidad de marihuana. Ha sido consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio