domingo, 27 de julio de 2008

MOLESTIA EN VECINDARIOS:

No son pocos los vecinos que se encuentran molestos por algunas de las decisiones tomadas a nivel de municipalidad que los afectan seriamente; para ejemplificar, por ahora, solo presentaremos “dos botones como muestra”.
El Consejo Comunitario de Desarrollo de la zona 7 gestionó durante mucho tiempo y con grandes esfuerzos, el financiamiento de dos importantes proyectos de beneficio para, por lo menos, unas 500 familias del sector.
Ahora que han conseguido los fondos que se necesitan para efectuarlos con el consiguiente apoyo de todos los integrantes de la comunidad, porque se trata de proyectos bi-partitos, resulta que “el Gobierno Municipal de Danilo Angel” pretende intervenirlos para que “su gente” los administre y los ejecute de acuerdo con sus particulares intereses.
Aducen los señores de la municipalidad que todos los proyectos que se ejecuten a nivel municipal deben pagar, adicionalmente a lo que podría costarles en mano de obra y contribuciones específicas debidamente presupuestadas originalmente por los COCODES, algo así como “un derecho de paso” y en el caso de los proyectos de agua potable “un derecho de nacimiento de agua”(¿?¿?¿?¿?).
Vecinos de Zaculeu Ruinas, algunos de ellos muy alterados, cuentan que para su campaña proselitista, el actual alcalde, ofreció pavimentar parte de la carretera que arranca de las Ruinas de Zaculeu y pasa por el puente sobre el río, “Monte Carmelo” y sigue hacia las comunidades del sector. Ahora en el cargo, aquel ofrecimiento se olvidó; indican que ellos, con la experiencia con la que cuentan y la asesoría de profesionales del ramo, estarían dispuestos a poner la mano de obra para que la Municipalidad les otorgue todos los materiales con la supervisión adecuada para que la obra salga super-económica; el ofrecimiento no fue del agrado del “gobierno municipal” que les indicó que, si se hace el pavimento será mediante una constructora “debidamente contratada” y con el agregado que ellos (los vecinos) deben contribuir con Q.150,000.00.
Los comunitarios indican que conforme al presupuesto por ellos elaborado, lo que pretenden pavimentar tendría un costo total de Q.250,000.00 incluyendo mano de obra y materiales.
Parece ser entonces que las cuentas “no cuadran”, ni van a cuadrar, mientras sigamos adelante con la política actual de la municipalidad.
¡Que pena!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio