domingo, 27 de julio de 2008

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE JULIO DEL 2008

En la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango se encuentra recluido para su recuperación Marco Antonio Martín Carrillo de 28 años quien, encontrándose en el interior de su domicilio, fue herido de un balazo supuestamente por Juan Domingo Jiménez, quien lo trató de asesinar sin motivo conocido. Del caso conoce el Ministerio Público.
En el Barrio La Esperanza ubicado en la zona 1 de la Cabecera Municipal de Aguacatán, individuos desconocidos se llevaron la motocicleta que, su propietario, Juan Ortiz López de 47 años, había dejado estacionada frente a su domicilio. El Juez de Paz del municipio ha realizado las primeras diligencias de este delito.
Gregorio Martín Domingo (62), Juan Domingo Jiménez (40) y Rafael Martín Carrillo (40) fueron aprehendidos porque están sindicados de haber asesinado a balazos a la señora Gloria Martín Bernardo de 28 años y herir, de la misma manera, a Marco Antonio Martín Carrillo de 28 años quien hubo de ser trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad para su curación. Vecinos consultados han dicho que el ataque se debió a cuestiones hereditarias que dejaron inconformes a los atacantes. El Juzgado de Paz de la localidad ha iniciado las investigaciones.
Oliver Estuardo Pérez Pérez de 25 años de edad fue sorprendido flagrantemente cuando bajo los efectos del licor, asaltó a Eduardo Luis Ortiz Matías de 19 años y Miriam Velásquez Cruz de 17 a quienes arrebató una mochila que contenía en su interior objetos de índole personal, documentos de los Derechos Humanos y otros valores. El ladrón frustrado fue consignado al Juzgado de Paz Penal.
En el interior de la Escuela de Autogestión Comunitaria del caserío Mucangolom del municipio de Santa Eulalia, fueron aprehendidos Miguel Francisco (70), Francisco Esteban Francisco (29) y Alfredo Francisco Cristóbal (18) en virtud de que fueron descubiertos luego de que cargaron en un camión 8 pupitres y 2 mesas de madera propiedad de dicho centro educativo, los cuales pretendían robar. Han sido consignados al Juzgado de Paz de la localidad.
Por razones que se ignoran, el motorista Moisés Solís Santos de 22 años colisionó en la parte trasera de un vehículo tipo pick up sobre la cinta asfáltica de la ruta interamericana, Km. 277, jurisdicción del municipio de San Sebastián H. Al impacto el conductor de la moto quedó seriamente lesionado por lo que fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango; el piloto del pick up desapareció del lugar del accidente.
En el domicilio marcado con la nomenclatura siguiente: 8ª. Calle “A” No. 10-102 de la zona 1 de esta ciudad, se empotró un automóvil conducido por Aduar Alfonso Ramírez Ruiz de 24 años quien, bajo los efectos del licor, había colisionado antes con otro vehículo tipo camioneta ocasionándole serios daños en su estructura; la pared frontal de la casa también fue semi-destruida. El responsable fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Paz local.
Al señor Walter Xutuc Martinez de 20 años de edad, le robaron la motocicleta que momentos antes había dejado estacionada en un Parqueo Municipal de la zona 4, El Terrero, en donde no se responsabilizaron de la desaparición del vehículo. Ha puesto la denuncia ante las autoridades de Policía para lograr recuperarla.
Los ladrones también se llevaron el pick up propiedad del señor Rolando Sales Domingo de 49 años de edad quien lo dejó estacionado a un costado de un conocido hotel de la zona 5 de la ciudad, mientras ingresaba a efectuar alguna operación en una agencia Bancaria del sector. Cuando volvió, su vehículo había desaparecido.
Los ladrones se introdujeron al domicilio del señor Cesar Amilcar Xutuc Ordóñez quien reside en el Corral Chiquito Zona 8 y había salido a efectuar algunas diligencias. Los delincuentes cargaron don dos barrenos recargables y un arma de fuego tipo pistola registrada en el DECAM. Parece ser que los delincuentes ya le habían “puesto el ojo” a estos objetos que fueron los únicos que se llevaron. Del caso tiene conocimiento el MP.
En el Km. 343 de la ruta entre la cabecera municipal de Nentón y Santa Ana Huista, se registró un accidente cuando chocaron de frente un pick up y un microbús. A resultas de dicha colisión han sido trasladados a diferentes centros asistenciales quienes salieron muy lastimados que son Rufino Ordóñez Sales de 24 años, conductor del pick up y Delsy Noemí Camposeco del Valle. Ambos han quedado en observación y bajo tratamiento médico.
Zeudy Araya Hernández Martínez de 28 años compareció ante las autoridades de Policía para denunciar que dejó estacionada su motocicleta en la entrada principal a La Terminal de Buses en la zona 5, pero al retornar por ella media hora después, los ladrones ya se la habían llevado. Del caso conoce el Ministerio Público.
Han continuado los decomisos de menor cuantía de combustible mexicano que, supuestamente, ha ingresado de forma ilegal al territorio nacional; pero es un secreto a voces que en algunas gasolineras locales este se vende libremente al precio que marcan las bombas con combustible procesado en Guatemala lo que significa un gran negocio para los propietarios. En otras partes se puede conseguir el galón de combustible mexicano a unos Q.6.00 por debajo del precio “legal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio