sábado, 9 de agosto de 2008

ATENCION Y BUEN SERVICIO:

Como están las cosas en la actualidad, la competencia empresarial tiene necesariamente que pasar por el buen servicio y muchas veces este “buen servicio”, ya no es suficiente para ganar y mantener una buena cartera de clientes.
La atención a los usuarios ahora, tiene que ser excelente; muchos no se conforman con la mediocridad; necesitan que se les atienda como ciudadanos de primer nivel y a ello deben tender todas las empresas que funcionan en el País.
He visitado instituciones bancarias, telefónicas, supermercados, etc. en busca de realizar un trámite cualquiera. Y aún cuando se afirma, nosotros lo hemos hecho también, que la situación económica de Guatemala anda por “la calle de la amargura”, casi siempre encontramos una muy buena cantidad de personas comprando, pagando o haciendo cualquier tipo de trámite; por lo consiguiente se forman largas filas ante las ventanillas de pago o simplemente en las cajas registradoras.
Hay días de la semana o del mes en que las filas son enormes y ¡Asústese!, solo funciona, si mucho, el 50% de las ventanillas o cajas registradoras en detrimento de los intereses de la clientela. Uno se pregunta ¿Y entonces? No que “trabajamos por Ud.”; “Ud. es la razón de nuestro esfuerzo” y demás “pajas”.
Y quiero dejar registrado – y que conste que nadie me lo está solicitando ni mucho menos pagando por ello – que la empresa en donde he recibido (y me imagino que todos los usuarios) la mejor atención que recuerdo – y eso es decir mucho – ha sido en Maycom que es la empresa que se dedica a la extensión y renovación de licencias de conducir en Guatemala.
Vale la pena que los interesados hagan una visita a dicha empresa, 1º. Para constatar lo aquí aseverado y 2º. Para tratar de imitar esta atención que me atrevo a calificar como de “cinco estrellas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio