sábado, 9 de agosto de 2008

DEPORTES DEL 3 AL 9 DE AGOSTO

La semana anterior, tal cual se anunció, el equipo Xinabajul recibió en el Estadio Los Cuchumatanes, al cuadro representativo de Suchitepequez para solventar su segundo compromiso del actual Torneo de Apertura de la Liga Mayor del fútbol nacional.
Son rivales que se conocen desde sus días en la 1ª. División en el cual tuvieron varios enfrentamientos con resultados disímiles que al final de cuentas, favorecieron a los venados; el partido se veía como una revancha.
Ambos conjuntos movieron la pelota conforme a sus intereses y de acuerdo con la estrategia que cada director técnico marcó. A mi en lo particular, me gustó como jugó el Xinabajul desde la zaga hasta la entrada del área grande contraria en donde nunca hicieron mayor cosa; o sea que llegaron con pases medidos hasta ese punto en donde, o pierden la pelota o sacan un centro para donde caiga y así las cosas no van bien. De esa cuenta colocaron el uno por cero mediante un tiro penal y empató en buena jugada el Deportivo Suchitepequez; Xinabajul se puso adelante mediante un tiro libre fuera del área y empató Suchitepequez con otro tiro a doce pasos. Total: Empate y distribución de puntos; eso significa que el equipo local pierde sus dos primeros puntos del torneo.
Este fin de semana juega en Jalapa contra “Los Tigres del Jumay” en lo que representa su primera salida; el partido pendiente contra Zacapa, parece ser que se ha re-programado para el domingo 17 de los corrientes.
Por otra parte, este fin de semana se efectúa el “Ascenso a los Cuchumatanes” con la participación de un buen número de aficionados a este tipo de deporte: El maratón porque al fin y al cabo, este ascenso no es sino un medio maratón pues tiene un recorrido de 21 kilómetros.
En ocasiones anteriores no se ha podido enriquecer con la participación de atletas de talla internacional. Veremos que ocurre esta vez.
Lo que si se celebrará con euforia y mucha alegría, es el aniversario de Plata de la Travesía Guatemala-Huehuetenango en Bicicleta que es como el preámbulo del ascenso; tenemos entendido que, a pesar del mal tiempo, participarán muchos ciclistas locales; se dedicará a sus iniciadores: Juan Manuel Sáenz, Marvin Santizo, Fernando Sagastume, Alejandro Pisquí, René del Pino y Mario López Cordón. Como ven, solo hay un huehueteco: El primero de los mencionados. ¡Felicidades!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio