domingo, 14 de septiembre de 2008

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Porque supuestamente sufrió una caída accidental en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, falleció el señor Filiberto Méndez Sales de 45 años que resultó con una lesión en el cerebro. El funcionario del MP que actuó, entregó el cadáver a la familia.
Mario Ardany Vásquez Ortiz de 23 años y Bryan Ismael Recancoj López de 19 fueron detenidos por la Policía en virtud de que se les sorprendió molestando a los transeúntes en la 2ª. Calle y 2ª. Avenida de la zona 1; al efectuarles un registro se les descubrió cocaína, piedras de crack y un objeto que utilizan los antisociales para romper los vidrios de los vehículos. Han sido puestos a disposición del Juzgado Primero de Paz Penal.
Un fuerte grupo de personas que se calculó en unos 400, capturó y vapuleó a dos sujetos sindicados del secuestro del menor Kevin Orlando Godínez Gómez de dos años y seis meses de edad en el caserío Sunal del municipio de Santa Bárbara. En efecto: Aníbal Sales García de 20 años y William Elías Pérez Pérez de 15 fueron entregados a la Policía luego de que al primero de los mencionados se le sorprendió en el interior del domicilio de la señora Mirna Maribel Gómez Sánchez de 20 años llevándose a dicho menor; la madre alertó a los vecinos que iniciaron la persecución; a dos kilómetros del lugar del secuestro y ante la cercana presencia comunitaria, decidió abandonar al niño dejándolo entre matorrales, recuperándolo sano y salvo. La comunidad entonces luego de la captura de los hechores, presionó al adolescente que confesó que Aníbal Sales García los había contratado para secuestrar al niño ya que se lo canjearía al señor Porfirio (sin apellido) por Q.25,000.00, operación que se efectuaría en la aldea Chicol del mismo municipio. Presentes y sometidos a la justicia popular (Castigo Maya) los protagonistas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz jurisdiccional.
En la aldea Palajachuj del municipio de San Sebastián H., a la rivera del río Selegua, fueron encontrados dos cadáveres de personas del sexo masculino en estado avanzado de putrefacción por lo que fue imposible su identificación por parte de las autoridades del MP que intervinieron en el caso. Han sido trasladados a la morgue del INACIF de esta ciudad para las diligencias legales.
Por el Km. 322 de la ruta interamericana transitaba, a bordo de su motocicleta, el señor Raul Francisco Morfín Segura de 38 años de edad, cuando tripulantes de un automóvil de color blanco, le dispararon en múltiples ocasiones hasta provocarle la muerte; vecinos que conocían al occiso manifestaron que el móvil del crimen probablemente sea un ajuste de cuentas por cuanto el señor Morfín había estafado a varias personas del lugar. En todo caso el MP sigue las investigaciones.
En jurisdicción de la aldea Chejoj del municipio de Cuilco las autoridades de Policía, con el respaldo de una orden judicial, procedieron a allanar la vivienda del señor Alonzo Ordóñez Pérez de 45 años encontrando en el interior unas diez libras de marihuana ya procesada para su venta, pero además, en terrenos propiedad de la misma persona, se descubrió un sembradillo de unas 1,500 matas de la misma planta que, evidentemente se encontraban bajo un cuidado especial para su posterior procesamiento. El supuesto propietario de las evidencias ha sido puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio