sábado, 3 de enero de 2009

XINABAJUL DEL 28 DE DICIEMBRE 2008 AL 3 DE ENERO 2009

Iniciamos las informaciones deportivas referentes al Xinabajul trasladando la poca información que tenemos al respecto:
Se han ido definitivamente del equipo, además de los que se marcharon durante el torneo anterior, Ronaldo Loaiza, Jhimmy Barrios, Jorge Arana, Daniel Pedroza y Norman Martín; sus declaraciones no pudieron ser mas claras al confirmar que abandonaban el cuadro por problemas de excesiva tardanza en el pago de sus emolumentos.
Desean marcharse, incluso han presentado su renuncia, Gregory Lester Ruiz, Erick Priego y Walter Estrada; no sabemos si es el caso de los tres, pero se afirma que la junta directiva no les concede su carta de solvencia para que puedan integrarse a otro grupo porque tienen cuentas pendientes con el equipo; uno de los directivos afirmó que los jugadores deben mas al Xinabajul que el equipo a ellos.
Si se confirman todas estas bajas, estaríamos hablando que de unos pocos meses a esta parte, se habrán marchado doce jugadores, en su mayoría, titulares...Todo un caso.
Se dice que se ha contratado a cambio, dos jugadores: Oscar Martinez que vuelve al equipo y Andrés Rivera que ojalá aporte algo.
Todo ronda alrededor del aspecto puramente económico donde, desde el partido de inicio de esta temporada cuando se enfrentó a Municipal, nunca los reportes oficiales de ingreso al Estadio Los Cuchumatanes, coincidieron con lo evidente y los cálculos efectuados, en el terreno de los hechos, por los reporteros y comentaristas deportivos.
En todos los encuentros que Xinabajul actuó como local se reportaron ingresos inferiores, incluso hasta mas allá del 50%, de lo que público y prensa, podía comprobar “in situ”. Mucho sorprendió que eso haya ocurrido incluso cuando un banco del sistema controló la taquilla “oficial”.
Con ingresos así de altos y que fueron a parar a determinados bolsillos que los esperaban con ansiedad avariciosa, nadie se explica entonces, como dejaron de cumplir con lo estipulado en los contratos de trabajo de cada jugador en lo que concierne al pago mensual. Pero algunos de los que se “embucharon” con ese pisto mal habido pensarán: “La vergüenza pasa, mientras el dinero queda en casa”...“Cosas veredes, Sancho amigo”, como diría el Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio