domingo, 29 de marzo de 2009

NOTAS CORTAS

Canchas de basket bol, construidas con mucho esfuerzo para que los niños de las escuelas primarias de la aldea de Buenos Aires del municipio de Chiantla, han dejado de cumplir con el cometido para el que fueron hechas porque, según las informaciones proporcionadas por maestros del sector, están siendo alquiladas por el Alcalde Municipal de “La Villa” para que cafetaleros del lugar puedan “secar” su producto en las planchas de pavimento de las mencionadas canchas. ¡Que barbaridad! Como que ya nos perdimos totalmente en la ubicación de los valores y las prioridades; por lo visto el pensamiento es: “Los cafetaleros pagan piso de plaza, los niños no. ¡Sequen el café, los niños que busquen otra parte para hacer deporte...!”.
La carretera hacia El Mirador Juan Diéguez Olaverri, a inmediaciones del lugar conocido como “La Zeta”, se encuentra en muy malas condiciones hasta el punto en que si no recibe atención urgente, el paso podría suspenderse de manera indefinida a menos que se construya un desvío. Se abrió un boquete en uno de los carriles de la cinta asfáltica, en el derecho hacia arriba, con el agravante que en la parte de abajo del asfalto, ya se hizo un túnel de dimensiones exageradas que amenaza con hundir todo el tramo. Es peligroso para vehículos, tripulantes y pasajeros que van simplemente al “Mirador” o viajan a cualquiera de los municipios del Norte. Si la carretera colapsa, será un golpe muy duro para la economía del Departamento.
Pobladores del municipio, guiados por estudiantes universitarios de “la San Carlos”, se aprestan para una manifestación convocada para este domingo a las dos de la tarde; se aduce como razón para la convocatoria, la molestia del pueblo en contra de las determinaciones equivocadas algunas, absurdas otras, de la corporación municipal de Huehuetenango; parece que también protestarán por la falta de seguridad existente y en contra de la violencia y el crimen que están asolando el municipio.
Las celebraciones del Colegio De La Salle por su cincuentenario continúan; esta semana se le ha dado la bienvenida al Hermano Superior de la Orden, se efectuó una lunada para exalumnos y este sábado se celebrará la “Fiesta del Recuerdo” tan esperada por los lasallistas de corazón. Seguramente la concurrencia abarrotará el salón del Ciclo Básico del Colegio. Estas, entre otras actividades que se han realizado.
La Orden del Castillo en su tercera edición fue otorgada el viernes por la noche, al Lic. Edgar Fernando Calderón Theisen, en reconocimiento a su extenso currículo deportivo principalmente, pero sin olvidar su genialidad en la interpretación del acordeón. El acto se efectuó en el interior del restaurante “Castillos en el Aire” en donde el Consejo Rector de la Orden tiene su “feudo”. En atención a lo hermoso del evento y su trascendencia en muchos aspectos, ofrecemos una crónica especial para el semanario siguiente.
Hemos mencionado en este semanario la quema de un camión que lleno de basura, pretendía lanzar su carga contaminante en un sitio del Cantón Las Pilas de este municipio; habitantes de los lugares cercanos, cansados de tanto pedir que no les llevaran basura a las proximidades de sus domicilios sin que nadie les quisiera escuchar y habiendo advertido que tomarían medidas de hecho si lo seguían haciendo, dispusieron cumplir y le prendieron fuego al camión; antes habían detenido otros vehículos con igual cargamento y solo les pincharon los neumáticos. Pero “tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe...”. ¿Qué ocurrirá ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio