domingo, 9 de agosto de 2009

AUTORIZACIÓN PARA P.M.T.

El Ministerio de Gobernación ha emitido el acuerdo correspondiente para trasladar la competencia de la administración de tránsito a la Municipalidad de Huehuetenango de conformidad con la resolución 000344 de fecha 9 de Marzo de 2,009, que está normada en el Acuerdo Gubernativo No. 189-2,009 de fecha 6 de Julio y publicada en el Diario de Centroamérica del 3 de Agosto de 2,009.
Antes de su vigencia plena la Municipalidad de Huehuetenango deberá cumplir con los compromisos adquiridos en el convenio suscrito con el Ministerio de Gobernación, contenidos en la resolución No. 04-2,009 de fecha 9 de Marzo.
Otro de los requisitos previos para que el traslado de esta competencia sea pleno, es el de que el Concejo Municipal de la ciudad de Huehuetenango emita el acuerdo en el cual convalide el traslado de la mencionada competencia por parte del Organismo Ejecutivo a la Municipalidad huehueteca, el que deberá ser publicado en el Diario de Centroamérica. Al día siguiente de publicado este Acuerdo Municipal, el traslado de los compromisos de tránsito que aparecen en el Acuerdo Gubernativo No. 189-2,009 cobrarán plena vigencia.
Entre la publicación del 3 de Agosto del Acuerdo Gubernativo y la publicación del Acuerdo Municipal que todavía no se emite, hay un tiempo para analizar si es conveniente que, en este momento convulso y de evidente ingobernabilidad municipal, en el que claramente la Alcaldía es bicéfala, se emita el acuerdo pendiente para lograr el traslado de los asuntos de tránsito a la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Huehuetenango.
Ya no existe ningún peligro de que se pierda esta oportunidad que por tanto tiempo los distintos concejos municipales tramitaron; pero en este momento existe un evidente riesgo de que este cuerpo, se convierta en el brazo represor de algún “funcionario” inepto, desquiciado y resentido que quisiera tomar revancha en contra de los vecinos que, en un momento determinado, han manifestado su opinión sobre los asuntos municipales actuales o utilizar a los elementos de la PMT para venganzas de tipo personal.
Sin embargo, si el concejo municipal considera que, desde el Jefe hasta el último de los integrantes de este cuerpo, están totalmente capacitados para desempeñar la delicada función que deben asumir frente a la población y que además de competencia, idoneidad y conocimientos profundos y profesionales del trabajo que realizarán son así mismo personas muy honorables y dignas, pues ¡adelante!, no habrá quien se oponga.
Mas vale pensarlo bien ahora que todavía se puede; mas adelante, si no se toman todas las previsiones, podría ocurrir algo muy desagradable y bochornoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio