domingo, 21 de marzo de 2010

¡FUEGO! ...EN LA MUNI

El miércoles de la presente semana en la última media hora del programa “En Línea” que presentamos en vivo por el Canal 4 de “Astro Satélite”, Huehuevisión, se recibió una llamada telefónica que nos comunicaba que había un incendio en la Municipalidad de Huehuetenango y que las llamaradas podían verse en la Concha Acústica. El contenido de aquella comunicación telefónica lo dimos a conocer con ciertas reservas y pidiendo a la población que conservara la calma.
Era cierto: El fuego se había iniciado precisamente en la vetusta Concha Acústica del edificio municipal que, dicho sea de paso, es una joya arquitectónica que debiera merecer mayor atención por parte de quienes tienen la obligación de darle mantenimiento.
En la Concha existe, desde hace no se que cantidad de años, un entarimado que se utiliza para que los artistas que ahí participan en conciertos populares, puedan ser vistos por el público que se coloca en el Parque para ver y escuchar; esa madera, obviamente, tiene muchos años. En ese lugar, totalmente descubierto en el frente, los responsables de CONRED “guardaron” colchas, colchonetas, colchones y demás artículos de abrigo que fueron utilizados en los meses fríos de la temporada, para que sirvieran a los desposeídos que durmieron en el Salón Municipal que sirvió como albergue. No encontraron mejor lugar para “almacenar” los objetos.
Por otro lado, algunos trabajadores de la Muni, utilizan estufas artesanales (con ladrillo y “resistencia”) para calentar su almuerzo y en algunos casos cena y que conectan en los tomacorrientes que están instalados ahí en la Concha Acústica cuyas instalaciones eléctrica están totalmente deterioradas porque no solo son muy antiguas sino que difícilmente reciben mantenimiento.
Estos detalles se unificaron este miércoles (pudo haber descuido imperdonable o a lo mejor mala fe) y el fuego se inició consumiendo, primero las pertenencias de CONRED y ya iba con la madera, pero gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios y mucha gente que apoyó, pudo apagarse el incipiente incendio que de continuar, hubiese provocado una pérdida inconmensurable.
Esta es una prueba mas del desorden y la nefasta administración municipal que cada día que pasa ocasiona mas y mas pérdidas para Huehuetenango; solo en incendios que han logrado detenerse se ha perdido quien sabe que cantidad de bienes materiales en la oficina de la Alcaldía y ahora en la Concha Acústica.
Si ellos siguen, van a acabar con lo poco que nos queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio