domingo, 21 de marzo de 2010

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE MARZO 2010

En el Km. 328 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Camojá del municipio de La Democracia, el señor Emilio Pérez García de 28 años, conduciendo un pick up bajo efectos del licor, chocó con un vehículo similar que se encontraba estacionado frente a un iglesia evangélica; de tal magnitud fue el impacto que recibió el carro estacionado que se desplomó la pared que circula dicha iglesia; jugando en el patio del templo se encontraba la niña Andy Melissa Vásquez Morales de 3 años que recibió impactos de pedazos de pared que cayeron sobre ella por lo que no obstante, presarle el auxilio médico necesario, dejó de existir en el centro asistencial. El responsable de este homicidio culposo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Acusado del delito de rapto fue capturado Odilio Alexander Vargas Cardona de 21 años quien, supuestamente, se llevó voluntaria o involuntariamente a una niña de 13 años a quien condujo a su domicilio en la aldea Llano Grande de este municipio en donde capturaron al sindicado que estaba acompañado por la menor.
En el interior de la habitación de un auto hotel ubicado en la aldea Camojá del municipio de La Democracia fue localizado el cadáver de Luis Alberto Castillo Molina de 38 años de edad; el occiso, según declaraciones del encargado del negocio, se presentó solo al lugar y canceló la cuota correspondiente; horas después el propio encargado lo encontró tirado en el piso; el cuerpo no presenta lesiones de algún tipo por lo que será la necropsia la que determinará el motivo del fallecimiento.
Francisco Miguel Simón de 32 años, opriginario y residente en el municipio de Barillas desapareció de su hogar al principio de este mes, tal lo declarado por su progenitora ante la PNC del lugar; la señora, obviamente angustiada ha pedido ayuda para su localización.
El Presidente de la República, acompañado de su esposa y otros funcionarios de su gobierno, llegaron a la aldea de Piache del municipio de Malacatancito con el propósito de hacer entrega de láminas, molinos, machetes y escritorios e inaugurar un tramo carretera en el lugar; también visitaron la Escuela de El Calvario de la ciudad cabecera departamental para donar una ambulancia, láminas y machetes, retirándose después del evento para abordar el helicóptero que los trajo al Departamento.
Desde el municipio de San Juan Atitán ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad Francisco Domingo García de 17 años de edad a quien, por lo menos dos individuos desconocidos, armados de machetes y sin mediar palabra, lo atacaron cuando caminaba por una vereda con dirección a su domicilio. Por las heridas recibidas está siendo atendido en dicho centro hospitalario. Los victimarios huyeron del lugar.
Juan Carlos Orozco Cano de 32 años de edad fue encontrado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia; de acuerdo con la información escasa que se posee, se considera que el mismo se quitó la vida pues últimamente, según se afirmó, estaba consumiendo bebidas alcohólicas mezcladas con estupacientes; también se afirma que estaba solo en su casa debido a que su compañera de hogar se había marchado a casa de sus padres, supuestamente a visitarlos. En el lugar fue encontrada una pistola, cartuchos útiles, un cascabillo, latas vacías y llenas de cerveza, colillas de cigarro y en un vaso, residuos de polvo blanco, probablemente cocaína. De todas maneras se han seguido las investigaciones correspondientes.
Unos 300 vecinos de la aldea Moclie Grande del municipio de Santa Eulalia se reunieron para retener a cuatro personas sindicándolas de conformar una banda de secuestradores; se trata de Simón Francisco Antonio de 32 años, Juana Francisco Antonio de 25, Ana Simón Antonio Simón de 50 y Dominga Andrés Francisco de 30. Cuando la policía se presentó al lugar por una denuncia recibida, ya habían golpeado severamente al primero de los mencionados y no quería liberar a los demás; entregaron al herido para que fuera conducido a un centro asistencial en donde, por la gravedad de las heridas, falleció. Luego de una serie de negociaciones que llevaron mucho tiempo, los vecinos enardecidos, convertidos en asesinos por linchamiento, entregaron a las otras personas retenidas. Se sabe que las cuatro personas que viajaban en un pick up, llegaron al lugar para visitar a familiares que viven ahí. Las investigaciones que se han iniciado dirán seguramente cual es la verdad.
Rosalío Ramírez Cardona de 21 años, conductor de un mototaxi de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, llevaba como pasajera para dejarla en su domicilio a una niña de doce años con la que pretendió saciar sus apetitos sexuales enfermizos en el trayecto. La niña se defendió como pudo y llegó con crisis nerviosa a su casa en donde denunció el hecho a sus padres quienes de inmediato presentaron la denuncia ante la policía; el supuesto delincuente fue detenido y consignado bajo el cargo de violación en grado de tentativa.
En el trayecto que conduce de la aldea Sochel, municipio de Concepción Tutuapa del Departamento de San Marcos a la finca Monte Redondo, La Frontera y en el caserío Siete Caminos de la aldea La Vega del municipio de Colotenango, varios individuos desconocidos dieron muerte a balazos al Señor Alfonso López Ramírez de 56 años que viajaba a pie en busca de trabajo. Se ignoran totalmente detalles del asesinato pero las autoridades han iniciado la investigación.
Horacio López López de 19 años ingresó a la emergencia del Hospital Nacional con heridas ocasionadas por arma de fuego. Se afirma que se conducía a pie con dirección a su domicilio en el caserío Siete Caminos del municipio de Colotenango, cuando desde unos matorrales, individuos desconocidos le dispararon acertándole por lo menos, dos proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Probablemente estos últimos hechos tengan relación.
En jurisdicción de la aldea Ixtenam que está ubicada en el trayecto que une los municipios de San Juan Ixcoy y Santa Eulalia se produjo un accidente cuando el señor Wilson Estuardo Recancoj Cifuentes de 25 años de edad, conduciendo su pick up, se descontroló deslizándose sin control sobre la cinta asfáltica y atropellando a María Margarita Juan de 40 años y Juan Lucas Jesús Santiago de 55 quienes resultaron seriamente lesionados. De Inmediato fueron trasladados a un sanatorio privado de Soloma en donde están siendo atendidos de heridas y fracturas que se les ocasionaron. Vecinos del sector capturaron al piloto y posteriormente lo entregaron a elementos de la PNC que lo consignaron al Juzgado jurisdiccional.
Junio Gómez Vásquez de 17 años conducía su motocicleta en jurisdicción de la aldea Chinacá de este municipio cuando fue atropellado por un vehículo de cuatro ruedas que lo dejó tirado sobre la cinta asfáltica mientras huía rápidamente del lugar por lo que no pudieron detectar las características del mismo. El joven fue trasladado a bordo de un pick up a la emergencia del Hospital Nacional para su atención médica.
Al señor Mynor Estuardo González Cano de 24 años le robaron su motocicleta que dejó estacionada en la 2ª calle 6-74 de la zona 1 de esta ciudad, como a las seis y media de la tarde, frente a un hotel al cual ingresó; afirma que constantemente salía a ver si su vehículo continuaba en el lugar. Pero es el caso que, como a las siete y media, en el momento en que salía a su observación, se dio cuenta que dos sujetos desconocidos se llevaban su motocicleta sobre la 6ª avenida; corrió con el propósito de darles alcance, pero le fue imposible lograr su cometido. Se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. Presentó la denuncia correspondiente.
En el interior de la habitación de un Auto-hotel ubicado en la aldea Tojocaz, a la orilla de la carretera interamericana y en el Km. 256, las autoridades fueron alertadas por parte del encargado de esas instalaciones, que se encontraban los cadáveres de una pareja que la noche anterior había solicitado y pagado su tiempo. Cuando las autoridades llegaron, antes de las nueve de la mañana, los cuerpos yacían inertes, el del hombre sobre la cama y el de la señorita en una silla de madera. Los nombres: Amilcar Rosanio Martínez López de 39 años y Magda Elizabeth Samayoa Ramos de 23. La primera hipótesis que se maneja es la de que, por alguna razón, el motor del vehículo en el cual llegaron quedó funcionando toda la noche emitiendo monóxido de carbono que buscó salida con dirección a la habitación, que queda arriba del estacionamiento, se introdujo en la misma, adormeció a la pareja ocasionándoles posteriormente la muerte. Cuando las autoridades llegaron, el motor del automóvil aún funcionaba. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial. Se han iniciado las investigaciones del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio