NOTAS CORTAS
“Los Aguaceros de Mayo” se hicieron presentes este día primero del mes inundando un porcentaje indeterminado de las calles de la ciudad en celebración del Día del Trabajo; muchos prefieren esta inundación de las calles a la que provocan manifestantes que ahora, no aparecieron por ninguna parte ¿Qué pasará?.
Se tiene conocimiento de que una empresa transnacional se hará cargo de mantener limpia de desechos sólidos la ciudad de Huehuetenango; se sabe que absorverá tanto vehículos como personal del actual transporte, así como al personal que trabaja en el relleno sanitario del caserío Tres Cruces de la aldea Cancábal del municipio de Malacatancito; el contrato se deberá firmar por 25 años. Si esto es así y definitivo, sin movidas chuecas, Huehue será de nuevo “una tacita de plata”.
El PDRL, brazo ejecutor de la Unión Europea en Huehuetenango, expresó públicamente que participaría en el financiamiento del proyecto de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos de Ixcuná, siempre y cuando la empresa que se dedicara a recoger, transportar y depositar la basura, fuese estrictamente municipal (La Muni ya demostró fehacientemente que no puede con el paquete). ¿Cuál será su actitud ahora que supuestamente ha venido una transnacional para hacer el trabajo?
La Corporación Municipal exige de nuevo que la Tesorería de la Empresa Eléctrica le traslade Q.600,000.00 para pago de salarios que, según los ediles, devolverán en obras tales como un segundo “circuito eléctrico” para el municipio. ¿No se tipifica esta dudosa operación como una evidente malversación de fondos público?. ¿Cuántos días pasarán antes de que los ediles vuelvan a pedirle a la Empresa Eléctrica una cantidad mayor para seguir pagando salarios porque son incapaces de reunir esos fondos en la Tesorería Municipal? ¿No sería mejor que se animaran a resolver el problema DE RAÍZ?
Y hablando de plata: ¿Será cierto que solo en dietas la Tesorería Municipal le tiene pendientes a los “honorables”, el pago de Marzo que asciende a Q.74,000.00?
Si Ud. no corta por lo sano, un tumor cancerígeno que le está ocasionando que el mal se extienda por todo su cuerpo, el resultado serán amputaciones primero y muerte segura después. En cuestiones laborales es igual: Si Ud. conoce el problema lo único que necesita son “tamaños” para actuar. De lo contrario su “pasivo” seguirá creciendo y tendrá que enfrentar, en un momento determinado, la terrible realidad que lo puede conducir necesariamente a pasar sus últimos días tras las rejas.
Y para terminar, los huehuetecos debemos enfrentar con decisión la realidad de nuestro municipio: Solo con una Auditoría Forense practicada por Contadores Públicos totalmente honorables y el testimonio de una auténtica Sociedad Civil, sabremos la verdad de cómo se ha manejado la cosa municipal. Por el bien de nuestros hijos y nietos: ¡Exijámosla!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio