domingo, 25 de abril de 2010

FUTBOL DEL 18 AL 24 DE ABRIL 2010

Con los últimos resultados obtenidos por los equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en el torneo de clausura de Liga Nacional en los que Peñarol-La Mesilla como local venció al Juventud Retalteca con tres goles por cero y como visitante, en la jornada 21, cayó frente a Municipal por la mínima diferencia; mientras el Xinabajul en su visita al Estadio Las Flores en su enfrentamiento con el Deportivo Jalapa, fue vapuleado por los locales con el marcador de cuatro goles por uno, mientras en el Estadio Los Cuchumatanes, el miércoles de la presente semana, apenas consiguió la igualada a cero goles frente al Deportivo Suchitepequez, las cosas para ambos conjuntos, ante la celebración de la última fecha, las cosas quedan de la manera siguiente:
Peñarol-La Mesilla se encuentra en este momento en la séptima posición, con 28 puntos, en la clasificación general. Para acceder a la zona de clasificación tendría que ganar en la última jornada, esperando que tanto Juventud Retalteca como Municipal, pierdan sus encuentros.
Xinabajul, con el empate en la jornada 21 se ha salvado del descenso y el resultado que obtenga en esta ultima fecha, no le ayuda ni le perjudica portque ya no tiene nada q1ue ganar o perder en este campeonato; simplemente ha conseguido su boleto de permanencia en Liga Nacional. Se encuentra colocado en el escalón No. 11 de la clasificación general.
La tabla acumulada, que tiene que ver con el descenso, encuentra a nuestros equipos de la manera siguiente: Xinabajul ha conseguido 51 puntos de 43 partidos jugados lo que le permite solidez en la posición No. 8 de donde solo puede ser superado por la Universidad en caso de que gane su último partido.
Mientras Peñarol-La Mesilla está en la posición No. 11 con 44 puntos de los mismos encuentros disputados y solo ganando su último encuentro con un marcador ideal, podría salvarse del descenso por cuanto está acompañado con los mismos puntos por Jalapa y superado por Zacapa que tiene 47 unidades.
La última fecha, que se jugará este domingo a las 11 de la mañana en todos los estadios, tiene como protagonistas a los doce equipos que se disputarán la victoria así: Comunicaciones-Xinabajul; Jalapa-Heredia; Marquense-Retalhuleu; Peñarol LM-Zacapa; Suchitepequez-Xelajú y Universidad-Municipal.
Entonces, el partido mas importante, por lo mucho que significa para ambos conjuntos es La Mesilla-Zacapa porque de su resultado y el de Universidad-Municipal, dependerán muchas cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio