domingo, 10 de octubre de 2010

FÚTBOL DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE 2010

El fin de semana anterior, como quedó escrito en nuestra relación de noticias de la semana pasada, correspondía el enfrentamiento de los equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en la Liga Nacional para la conclusión de la primera vuelta del torneo de apertura.
Se esperaba un cotejo en donde la ambición de triunfo de ambos equipos tendría que ser la línea permanente del encuentro, pero parece que las luces de los 22 jugadores estaban un tanto intermitentes en algunos casos y en la mayoría del tiempo, totalmente apagadas.
Lo cierto es que al concluir el tiempo reglamentario se registró un empate con sendas argollas colgadas del marcador oficial.
Dicho empate deja al equipo de La Mesilla en el penúltimo lugar, en donde ha estado desde hace rato y al Xinabajul en el octavo puesto.
La jornada No. 1 de la segunda vuelta de esta primera etapa se inició a mitad de la semana con los siguientes partidos y sus resultados que consignamos a continuación: Xinabajul tuvo que hacer viaje a la ciudad de San Marcos para enfrentar en el Estadio Marquesa de la Ensenada a los leones del Deportivo Marquense con el que perdió sus primeros tres puntos a consecuencia de que no pudieron jugar por no estar inscritos; Esta vez sí se desarrolló el encuentro con victoria para los locales que vencieron al equipo representativo de Huehue. con la mínima diferencia: Un gol por cero que hunde un poco mas al Xina porque lo ha dejado en la novena posición.
Mientras tanto Peñarol de La Mesilla, jugando con mucho fervor por la causa, han derrotado en su Estadio Comunal a los chivos del Xelajú Mario Camposeco que mordieron el polvo de la pérdida de los tres puntos, con el marcador final de un gol por cero. A pesar de este triunfo los fronterizos quedan en el penúltimo lugar.
Para el próximo fin de semana los partidos son los siguientes: Peñarol-La Mesilla debe viajar al Petén para enfrentar al equipo Heredia, mientras que el Xinabajul recibe en el Estadio Los Cuchumatanes al equipo de la Universidad de San Carlos (que acaba de vencer a los campeones del Municipal), dirigidos ahora por Gilberto Yerwood que se vió obligado a abandonar la nave huehueteca por asuntos financieros.
Será no solo un enfrentamiento entre equipos de la medianía sino entre dos técnicos que recién trabajaron juntos: Yerwood vrs. Jarrito Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio