domingo, 10 de octubre de 2010

SUCESOS DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE 2010

Angel Neftalí Machic Mejía (23), Velter Mauricio Osorio (19) y Marvin Tomás Ixcoy López (18) fueron descubiertos sustrayendo productos de un conocido comercio de la zona 1, exactamente en la 4ª avenida y 7ª calle en donde el Agente de Seguridad Privada aprehendió a uno de ellos mientras los otros dos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por un fuerte grupo de personas que pretendía lincharlos; llevaban, en las “mangas” de los pantalones, varios de los productos robados; la Policía los rescató de manos del vecindario y los consignó al Juzgado local que corresponde.
En el Km. 321 de la ruta interamericana falleció Augusto Sales Ortiz de 37 años quien caminaba por la cinta asfáltica cuando el piloto de un vehículo tipo pick up lo atropelló ocasionándole una muerte instantánea; vehículo y conductor desaparecieron del lugar de los hechos. El MP inició las diligencias respectivas.
Al señor Byron Alberto Pérez Gómez le robaron su vehículo tipo pick up que había dejado estacionado en la 6ª avenida y 10ª calle de la zona 1, ingresando a un negocio que se encuentra en el lugar; al volver 30 minutos después, el vehículo había desaparecido; presentó la denuncia en el MP. Dentro del garage del domicilio del señor Rogelio Zacarías Nicolás se había quedado estacionada la motoneta que el utilizaba para sus diligencias, pero llegaron los ladrones y se la llevaron; de alguna manera ingresaron al lugar para cometer el ilícito. Ha presentado la denuncia. Leandro Francisco Morales Herrera de 19 años que dejó estacionada su motocicleta en la 6ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de esta ciudad frente al laboratorio Viodiagnostic donde trabaja y de donde se la robaron; al pretender abordar su vehículo, como a las cinco de la tarde, ya había desaparecido.
La PNC confirma en uno de los boletines que expiden, la información sobre el incendio que acabó con los negocios: Restaurante Las Brasas propiedad de Francisco García, Tienda Normita de la Señora Leslie Gómez de Figueroa, la oficina profesional del Ing. Rafael Leiva Prera y parte de Panadería y Cafetería Pan Delis. No se puede ni se debe especular sobre el origen del siniestro que ocasionó pérdidas hasta por un millón de quetzales y si se debe agradecer la intervención oportuna de la 17ª Compañía de Bomberos Voluntarios gracias a quienes las llamas no se extendieron a mas inmuebles de las cercanías. Fue oportuna también la intervención del personal de la Empresa Eléctrica Municipal. No hubo muertos ni heridos.
Felipe Lorenzo Sales de 43 años fue aprehendido en el interior de un autobús en donde se conducía como pasajero en el Km. 264.5 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Xinaxoj, porque al abordar el vehículo en la entrada a la cabecera municipal de San Sebastián H., ingresó con dos mochilas en las cuales llevaba buena cantidad de marihuana en paquetes con nylon, supuestamente preparadas para su venta y distribución, haciendo un total como de 50 libras. Las mochilas se encontraban debajo del asiento que el detenido utilizaba. Se decomisó el producto y el detenido ha sido consignado al Juzgado Primero de Paz Penal.
En el barrio San Francisco de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia se produjo la captura de Ricardo López Recinos de 23 años quien está sindicado de haber pretendido robar dos Radio Grabadoras que ya llevaba en el interior de un costal y que sustraía del interior de una bodega propiedad de Juan de la Cruz Itzep. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
Juan Antonio Vásquez Gamboa de 31 años de edad cruzaba la calle en compañía de su hija de siete años Jazmín Elizabeth Vásquez López frente a su domicilio en Las Lagunas, zona 10 de esta ciudad, cuando apareció un vehículo hasta ahora desconocido cuyo piloto, sin recordar que la vida de las personas es lo mas sagrado para los pilotos, atropelló al señor Vásquez ocasionándole politraumatismo general y varias fracturas; fue conducido de inmediato a la Emergencia del Hospital Nacional por una unidad de los Bomberos Voluntarios pero a su ingreso, falleció. Del caso conoce el MP.
En el cantón La Lámpara de la aldea La Alfalfa del municipio de Chiantla aparecieron los cuerpos de dos hombres desconocidos en el lugar que fueron asesinados por individuos que les dispararon y remataron con arma blanca o viceversa. Las personas asesinadas oscilaban entre las edades de 55 y 68 años y tenían apariencia de dedicarse a la agricultura; se ignoran detalles del crimen por no haber testigos. Fueron trasladados a la morgue del INACIF para iniciar las investigaciones correspondientes.
José Gómez García de 78 años de edad, quien habitualmente ayudaba a las personas a resolver problemas en los huesos, fue asesinado a balazos en la carretera de terracería de la aldea Cerro Verde del municipio de La Libertad. Conforme las declaraciones de familiares, había salido de su domicilio como a las cuatro de la tarde para ir a curar a una persona que había sufrido una torcedura en una de sus extremidades, pero ya no volvió. Encontraron el cadáver al día siguiente como a la una de la tarde. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para descubrir al o los responsable de este asesinato.
En uno de los operativos montados por la PNC, en donde en raras ocasiones cae un vehículo transportando combustibles mexicanos que pasan con frecuencia inusitada, detuvieron a Olivio Escobar Vail que transportaba en un camión alrededor de 2,000 galones de gasolina mexicana sin documentación. Lo detuvieron en el Km. 292 jurisdicción del municipio de Colotenango. Piloto y producto han sido consignados al Juzgado de Paz local.
En el Km. 242 de la ruta interamericana, caserío Tojochán del municipio de Malacatancito, el señor Jorge Gómez Rivas de 46 años de edad, retrocedió el camión que conducía sin tomar las prevenciones que un caso de estos amerita y atropelló al joven Araeli Antón López Barrios de 16 años de edad que se conducía a bordo de una motocicleta. Las lesiones recibidas fueron tan graves que se trasladó al herido a un centro asistencial privado de la cabecera pero a su ingreso falleció. La parte delantera de la moto quedó semi-destruida; el camión sin ninguna señal del accidente y ambos vehículos fueron trasladados al predio policial. El conductor del camión fue consignado al Juzgado de Paz local.
En los alrededores del Mercado Central fue detenido José Luis Ixcoy Hernández de 23 años de edad que, bajo los efectos de alguna droga, escandalizaba en la vía pública; pretendió huir de la PNC que de todas maneras lo capturó portando en uno de sus bolsillos, marihuana para el consumo. Fue consignado.
Con más de 4,000 galones de gasolina de procedencia mexicana sin documentación, fue detenido el camión que conducía Wilder Emanuel Godínez Franco de 20 años, en el Km. 264.5 de la ruta interamericana. Vehículo y combustible fueron trasladados al predio respectivo.
Lucas González Santiago de 25 años de edad fue aprehendido en la 1ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de esta ciudad porque supuestamente, en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga, despojaron de sus pertenencias al señor Marco Antonio López Sánchez de 33 años quien portaba billetera, licencia de conducir, agenda telefónica, varias tarjetas y Q.245.00 en efectivo. El capturado solo llevaba consigo un teléfono celular que le fue incautado. Ha sido consignado al Juzgado jurisdiccional.
Osmer Estuardo Recinos Gómez de 23 años fue aprehendido en la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1 por escandalizar en la vía pública bajo efectos de droga; llevabaa en sus bolsillos suficiente marihuana para el consumo y venta; los vecinos del sector lo acusan de extorsión y asalto contra los transeúntes y comerciantes del lugar que, esta vez, lo amenazaron sobre que si vuelve al sector, lo lincharán. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio