domingo, 10 de octubre de 2010

NOTAS CORTAS DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE 2010

Se afirma que algunos usuarios de la energía eléctrica “negociaron” para que la lectura de su contador refleje menos consumo y por lo tanto, durante meses, han pagado menos de lo que deben; cuando el contador lo lee una persona responsable entonces surge la diferencia que por algún tiempo se escondió; el usuario entonces pagará una factura mayor pero es lo justo: “Tu buscado...tu callado”.
Grandes tragantes carecen de la tapadera metálica correspondiente que se la robaron para venderla; peatones, ciclistas y motoristas han sufrido lamentables accidentes por la carencia de las tapaderas que debieran implementarse con “seguridad contra robos”.
Usuarios de servicios municipales han encargado sus pagos mensuales a supuestos “amigos” que les juran haber entregado el dinero a las cajas correspondientes pero nunca les entregan y ni siquiera enseñan los recibos. El dinero se lo quedan y las cuentas de los confiados vecinos, entran en morosidad. Algunos se han dado cuenta hasta que les cortan el servicio...!No, hombre! ¡Aunque le cueste, pague Ud. mismo o cerciórese de que lo han hecho por medio del comprobante respectivo!
1,946: Médicos gringos inoculan virus sifilítico en soldados, presos, enfermos mentales y prostitutas en Guatemala, como conejillos o ratas de laboratorio, para probar la eficiencia de la penicilina. 1,954: El Departamento de Estado, la United Fruit Company y la CIA de los gringos acaba con diez años de Primavera Democrática, echando de la Presidencia al Coronel Jacobo Arbenz Guzmán, a la brava. Desde entonces ellos son dueños y señores de bienes materiales, prestigio y vidas de guatemaltecos. Se dice que con la alta tecnología que manejan, son capaces de todo, hasta de ocasionar mortandad descomunal por “fenómenos naturales”.
Preguntas: ¿Qué pasó con la dichosa “remodelación” del Parque Central? ¿En que quedó la planta de desechos sólidos de Ixcuná? Y ¿De la transformación del edificio del antiguo Hospital Nacional? ¿Y de obras similares a nivel departamental, anunciadas con bombos y platillos, financiadas con dineros propios de la Unión Europea? A propósito: ¿A dónde llevaron lo que han retirado del Parque?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio