sábado, 26 de marzo de 2011

FUTBOL DEL 20 AL 26 DE MARZO 2011

El fin de semana anterior, dentro de la jornada No. 15 del torneo de clausura de la llamada Liga Nacional, se produciría el enfrentamiento entre los dos equipos que representan a Huehuetenango en un duelo que, casi sin temor a equivocarnos, marcaría el destino principalmente del Xinabajul que no debería perder un solo punto actuando como local, principalmente.
Tal parece que las condiciones eran espectaculares para que el espectáculo futbolístico se diera en toda su plenitud: Mucho público, una emoción a flor de piel, mas que tres puntos en disputa por la ubicación de cada uno de los contendientes y mucho nerviosismo dentro y fuera de la cancha.
Como de costumbre el buen fútbol no apareció por ninguna parte dándose un partido (¿chamusca?) en el que hubo de todo y en el que la balanza de las eventualidades favoreció enormemente al Xinabajul, tanto así que en el primer tiempo, Peñarol se quedaría con solo diez hombres por expulsión de uno de sus elementos.
Cualquiera hubiese pensado que ello inclinaría totalmente la balanza y que la derrota de los fronterizos estaba asegurada; ¡Pero que va! Ni el técnico ni los elementos de la cancha supieron aprovechar la superioridad numérica y el partido siguió como al principio: Nada de nada…Solo fortaleza convertida en algunos casos, en agresiones evidentes.
Tanto es así que casi al final del encuentro el árbitro encontró la oportunidad de marcar una pena máxima favorable al equipo local que, se pensó, serían los esperados tres puntos que llegaban como un regalo de cuaresma en un soso encuentro. Mas no se podía esperar. La afición esperaba que fuese Fernando Patterson quien cobraría el tiro a doce pasos; ¡Pero no! Se lo dieron a Jacinto Méndez en una decisión inexplicable y ¡Zaz!, ¡Lo falló! Y el Xinabajul perdió dos valiosos puntos que los hubiesen colocado en una situación distinta de cómo han quedado, siempre en la última posición con 13 y 40 puntos, a 4 (4) de la Universidad y a 9 (5) de Peñarol-La Mesilla.
Así ha viajado el Xinabajul a la ciudad capital para enfrentar al Comunicaciones mientras La Mesilla recibe en su cancha a los rojos del Municipal el miércoles y jueves de esta semana para la jornada No. 16.
Los resultados, sobre todo en el caso del Xinabajul, no pueden ser mas desalentadores; los cremas han humillado al equipo que representa a Huehuetenango sometiéndolo claramente con una goleada de cinco goles por uno; esto, lo único que ha puesto en evidencia, es la clara falta de dirección del Xinabajul que en cada jornada, ve mucho mas cerca el descenso a la 1ª división.
Mientras tanto, Peñarol-La Mesilla, obtuvo otra victoria importante al vencer a los rojos del Municipal que perdieron por el marcador de dos goles por uno.
Con los resultados de la jornada 16 Xinabajul sigue en el fondo de la tabla con 13 y 40 puntos; Universidad de San Carlos, que también ganó, le saca 7 puntos en cada tabla y La Mesilla está arriba con doce y ocho puntos en el torneo y la tabla acumulada respectivamente; estos tres equipo deben hacer esfuerzos supremos en las seis fechas que quedan para salvarse del abismo.
¿Qué puede hacer el Xinabajul para conservar la categoría? Ganar todos los encuentros que están por venir; suena difícil pero no imposible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio