lunes, 9 de enero de 2012

SUCESOS DEL 1 AL 7 DE ENERO 2012

En una calle de terracería de Las Lagunas, zona l0, fueron encontradas dos personas a quienes, sujetos desconocidos los balearon mientras conversaban en las proximidades de su domicilio. Se trata de los señores Esdras Elías Castañeda Muñoz de 31 años quien presentaba varios impactos de bala y fue trasladado con vida al Hospital Nacional; la otra persona respondía al nombre de Alvaro René Ramírez Matías de 37 años quien también recibió múltiples balazos que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar; en el momento de escribir esta nota se ignoraban detalles del suceso pues solo se sabe que ellos conversaban amigablemente en esa calle cuando les dispararon. Del caso conoce el MP.
Elder Alexander Ayala Ortiz de 25 años de edad fue capturado en el Barrio San Antonio de San Pedro Soloma sindicado de que, en compañía de otros sujetos, despojó de la suma de Q.29,000.00 y un teléfono celular a Victoriano Tomás González que participó directamente en la aprehensión. Fue consignado al Juzgado de Paz.
En la 6ª avenida y 8ª calle de la zona 1, por la Rot0onda del Boquerón, fue aprehendido Edgar Orlando Recinos Palacios de 23 años porque lo sorprendieron infraganti cuando, en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, despojaban de sus pertenencias a la señorita Maritza Nereida Cobón López de 22 años a quien también agredieron físicamente. Ha sido consignado al Juzgado de Paz respectivo.
Múltiples heridas de proyectil de armas de fuego fueron la causa de la muerte de Jacobo Barrios Castillo de 38 años quien fue atacado en el parquecito de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia. De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar de los hechos, los autores materiales de este asesinato, que fueron varios, llegaron en un pick up de color blanco desde donde hicieron los disparos que le cortaron la vida. Vecinos, en una gran cantidad, impidieron la labor de las autoridades llevándose al cuerpo a bordo de un automóvil.
Angel Artemio Méndez Martínez de 29 años de edad murió cuando a bordo de un pick up se precipitó a un barranco de unos diez metros de profundidad en jurisdicción de la aldea de Cancelaj del municipio de Malacatancito; aquí también los vecinos se opusieron a la labor de las autoridades llevándose el cadáver para su cristiana sepultura.
En la calle principal del cantón El Centro de la cabecera municipal de San Rafael Petzal, en horas de la madrugada, caminaba a pie bajo los efectos del licor, Ramiro Méndez Jerónimo de 32 años quien, por su estado, cayó en un precipicio recibiendo fuertes golpes que le ocasionaron la muerte; el cuerpo fue entregado a la familia.
En el Km. 299.7 de la ruta interamericana jurisdicción del municipio de Colotenango fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, desconocido, de unos 41 años de edad a quien sujetos desconocidos torturaron y ocasionaron la muerte a balazos; el cuerpo se encontraba atado de pies y manos, colocado dentro de una bolsa de nylon cerrada con cinta adhesiva; en el momento de descubrirlo ya estaba en estado de descomposición. Fue trasladado a la morgue del INACIF para el inicio de las investigaciones.
Sobre la calle principal de la cabe cera municipal de Aguacatán, Wilmer Benedicto Ramos Ramos de 21 años, manejando un camión, atropelló al señor Domingo Solís Mendoza de 79 años quien fue llevado de emergencia al Centro de Atención Permanente en donde falleció minutos después; vehículo y conductor han sido puestos a disposición del Juez de Paz local.
María Magdalena Loaiza García de 24 años de edad fue asesinada a balazos frente a la carnicería Central de la aldea de Camojá Grande del municipio de La Democracia; los autores del crimen, desconocidos hasta el momento, después del hecho desaparecieron del lugar. El MP investiga.
En la calle principal de la aldea Coxtón del municipio de San Gaspar Ixchil vecinos del lugar aprehendieron a Mario García López de 27 años quien está sindicado de haber raptado a su propia hija María Leticia García Jiménez de 4 años de edad procreada con la señora María Elena Jiménez Matías de quien se encuentra separado. Los captores entregaron al detenido a las autoridades para su consignación, antes de tomar otras medidas en su contra.
Exon Yoao Salazar Samayoa de 31 años de edad dejó estacionada su motocicleta en la 4ª calle entre 7ª y 8ª avenida de la zona 1 de donde, desconocidos, se la llevaron aprovechando su ausencia momentánea. Frente a la Escuela Urbana de la cabecera municipal de San Sebastián H., Santiago Sánchez Gómez de 48 años de edad, dejó estacionado su pick up mientras realizaba algún tipo de diligencia; cuando volvió minutos después su vehículo había desaparecido. La señora Sara Sucely Guzmán de León de Escobar de 46 años dejó estacionada su motocicleta sobre la 2ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de esta ciudad como a las 18.30 horas; cinco minutos después regresó pero su vehículo había desaparecido; presentó la denuncia correspondiente.
Los ladrones aprovecharon las vacaciones del Sub-Delegado del Tribunal Supremo Electoral del municipio de San Juan Atitán, señor Elfego Ernesto Mérida Tello de 41 años quien a su retorno y al abrir las oficinas se percató que la habían dejado vacía; se llevaron computadora, reloj de pared, una base de teléfono y otros enseres; calcula las pérdidas en unos Q. 7,500.00.
Yacson José Ramón Félix de 24 años se conducía en su motocicleta por la 6ª calle de la zona 3 como a las 10.40 de la mañana cuando le fue interceptado el paso por dos individuos desconocidos que viajaban en otra motocicleta de color rojo, portando armas de fuego con las cuales lo amenazaron de muerte si no les entregaba el vehículo a lo que el se opuso. Ante su actitud uno de los sujetos le disparó a quema-ropa hiriéndolo en una de sus piernas después de lo cual se dieron a la fuga sin llevarse el vehículo. La víctima fue trasladada a un hospital privado en donde le diagnosticaron fractura del fémur izquierdo por proyectil de arma de fuego; ha quedado internado para su curación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio