domingo, 29 de abril de 2012

EL NÚMERO 500

Cada uno de nosotros tiene su particular manera de ser. De ahí la prueba fehaciente de la teoría que marca las diferencias individuales. Vemos las cosas de manera distinta y apreciamos lo que ocurre con criterio personal. Por eso la historia de los pueblos se escribirá según la percepción del autor porque el verá los acontecimientos de manera distinta a como otros la han visto o la han vivido; si a ello le sumamos alguna inclinación de índole política el sesgo será mayor y la distancia con lo objetivo y real, será abismal. Cuando, hace ya muchas lunas, me inicié como trabajador del Estado de Guatemala, jamás me detuve a pensar por cuanto tiempo estaría en esas instancias ni lo que podría significar para mí; cuando salí del sector habían transcurrido 35 años. Mis primeros “pinitos” en la locución nacional se dieron en 1,950 siendo todavía un adolescente; de la Radio, que ha sido una de mis pasiones y a la cual he vuelto este año, me trasladé a la televisión por cable, específicamente en Astro Satélite, en donde he tenido, afortunadamente, dos programas prestigiosos: “Reportajes” que trasladé de la Radio y “En Línea”, que es ahora mi consentido y que cuenta con cuatro emisiones semanales. A la par de estas actividades me entregué confiadamente a una de las profesiones mas arriesgadas que existen: El periodismo de opinión. Al principio por Radio, luego incursioné como corresponsal en medios escritos, edité una revista, después en la televisión y por último, hace exactamente quinientas semanas, la actividad periodística que mas me ha llamado la atención después de la televisión: Por medio del Internet. El Semanario “Aquí Huehuetenango” nació por una sugerencia del Ing. Leonel Morales Díaz que me mandó una comunicación vía correo electrónico en la cual abrió una puerta mas a la ilusión. Mi respuesta fue el primer semanario. Y como en los casos mencionados el tiempo voló y estoy inmerso en la escritura DEL NÚMERO QUINIENTOS. Y ¿Saben qué? No le habría dado tanta importancia si no es porque el Lic. Edwin Cardona me lo hace notar en comunicación electrónica. Pero sí, debo aceptar que este número para mi trabajo es enigmático; faltan solamente cuatro o cinco meses para llegar a los diez años de mantener este semanario huehueteco que, conmigo, conseguirá otro record periodístico tal como ocurrió con un noticiero radial, con la revista “Controversia”, con mis programas televisivos y alguna que otra cosita mas. ¿Lo escribo para que lo reconozcan? No, de ninguna manera. Simplemente es la verdad y la verdad “Nos hace libres”. Con este NÚMERO QUINIENTOS vaya mi profunda gratitud a quienes, de muchas maneras han colaborado conmigo: El Ingeniero Morales Díaz, Jorge Castillo, Edwin Cardona, Giovanni López, Emerzon Guevara, José Luis Gómez Velásquez, Mirna de Cardona, Rolando Villatoro y otros amigos que no solo han valorado la actividad sino que han hecho lo posible por “echar la mano”. Gracias a ellos y a los lectores que ya se cuentan por miles en una buena porción del Mundo. A ver hasta donde llegamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio