domingo, 15 de abril de 2012

DIETAS

El Diccionario de la Lengua Española, respaldado por la Real Academia Española contiene una serie de significados de la palabra que titula esta columna pero solo vamos a transcribir la que consideramos que es nuestro fundamento para lo que deseamos escribir.
“Estipendio que se da a los que ejecutan algunas comisiones o encargos por cada día que se ocupan en ellos, o por el tiempo que emplean en realizarlos”; tal la acepción que se utiliza, con demasiada bondad y holgura, para pagar ese estipendio a quienes asisten a sesiones y se les paga por su sola presencia.
Precisamente por que el Estado o las Municipalidad pecan de magnánimos es que se han dado increíbles abusos en el pago de este “regalo” para personas electas que, al asumir, principian a cobrar dietas, pero…¿Por qué?...En muchos casos, simplemente por llegar a dormitar en una silla incómoda en donde muchas veces, el compañero medio despierto, hasta les levanta la mano a la hora de votar. En otras ocasiones, son convocados a una reunión previamente concertada, llegan, les leen el acta anterior, les presenta la agenda pero les dicen que se tratará en la sesión posterior, la aprueban y se retiran…Y están listos para cobrar su dieta Y NO HICIERON NADA.
La corrupción en este aspecto ha llegado al extremo que, en connivencia delictiva, se han puesto de acuerdo para que todos, sin distinción, presentes y ausentes aparezcan en el acta para que puedan cobrar su dieta del día; actúan así en el entendido de que “hoy por ti y mañana por mí”.
Así, utilizando este tipo de artimañas, algunos munícipes bien conocidos por su inutilidad, incapacidad, negligencia e ignorancia, lograron cobrar durante el año 2,011 mas de Q.125,000.00 cada uno; esto significa un nada despreciable estipendio por NO HACER NADA de mas de Q.10,000.00 mensuales y el municipio quedó destrozado, ni siquiera estancado sino con un atraso de decenas de años y con infinidad de problemas muy serios por resolver.
Que el Señor impida que se pudiera repetir esta nefasta historia protagonizada por gente descarada y sinvergüenza aquí en esta ciudad, que se merece respeto y mucho trabajo honesto por parte de sus dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio