domingo, 15 de abril de 2012

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE ABRIL 2012

Un vehículo tipo pick up que viajaba procedente de la aldea Posh con dirección a la ciudad de Huehuetenango, por causas que se desconocen y por posible descontrol del piloto se encunetó y expulsó a las personas que llevaba como pasajeros en la palangana; fueron nueve los que salieron lesionados, la mayoría levemente; solo quedaron internados en el Hospital Nacional María Lucero Morales de 36 años y Edgar Aníbal Morales de 15 quienes han quedado bajo tratamiento médico; el piloto huyó del lugar.
En la calle principal del barrio La Libertad del municipio de San Pedro Soloma fueron detenidos Jorge Humberto Tomás Juan (29) y Esteban Andrés Juan (29) porque fuero0n sorprendidos cuando en el interior de una camioneta agrícola pretendían robar los documentos propios del automotor; como fueron encontrados in fraganti se les consignó al Juzgado de Paz local.
José Gómez López de 30 años de edad fue detenido porque, bajo los efectos del licor estuvo a punto de ocasionarle la muerte al señor Pony Gudiel López de 20, al golpearlo en la cabeza con un objeto contundente; hubo de ser trasladado de inmediato a centro asistencial; el agresor fue consignado al Juzgado de Paz local.
Procedente del municipio de San Juan Atitán ingresó al Hospital Nacional de la ciudad el señor Enrique Aguilar Pérez de 19 años de edad quien fue herido con arma blanca por personas desconocidas en su lugar de origen. Quedó internado.
En la calle principal del caserío El Boquerón de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco; fueron capturados Silvestre Väsquez López de 48 años y Baudisael Jonatán Pérez Ramírez de 20, quienes fueron sorprendidos por los vecinos captores cuando, bajo los efectos del licor realizaban disparos al aire; pero momentos antes habína disparado en contra de la humanidad de Toribio Vásquez García de 42 años a quien le ocasionaron dos heridas de bala por lo que hubo de ser trasladado al Hospital Nacional de la ciudad. Los victimarios han sido consignados al Juzgado de Paz de la localidad.
Santos Serapio Cruz Velásquez de 29 años de edad fue capturado por los alcaldes auxiliares de la aldea Agua Alegre del municipio de Chiantla porque, en compañía de unas 20 personas aproximadamente, hicieron el alto, en el trayecto de la aldea El Rosario a la aldea ya mencionada, a Marvin Carrillo Funez de 22 años quien, acompañado por la señorita Nydia Lineli Velásquez Velásquez de 19, se conducía en su motocicleta; bajo amenazas de muerte hicieron que ambos descendieran del vehículo, los agredieron físicamente a bofetadas y puntapiés ocasionándoles varios golpes en diferentes partes del cuerpo y posteriormente procedieron a incendiar la motocicleta que quedó inservible; se calcula una pérdida de Q.12,000.00 mas los gastos de curación. El sindicado fue entregado al Juzgado de Paz local.
Por una supuesta violación fue detenido en el caserío Ixcún Xocol del municipio de San Miguel Acatán el señor Angel Francisco Miguel de 23 años a quien miembros del COCODE sindican de haber introducido en su domicilio a una menor de 13 años en donde la violó. Fue consignado.
Por haber asesinado a machetazos al señor Jesús Pérez Pérez de 61 años de edad fue capturado el señor Fidencio Pérez López de 25 años en el caserío Las Nubes de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco; el supuesto victimario hubo de ser protegido por la PNC en virtud de que unas 400 personas que lo habían aprehendido, pretendían lincharlo. Ha quedado a disposición del Juzgado de Paz local.
Individuos desconocidos mataron a golpes al señor Eusebio Hermelindo Nolasco Pérez de 28 años de edad. Los hechos ocurrieron en el cantón Vista Hermosa de la aldea de San Marcos Huista del municipio de Jacaltenango. Se desconocen mas detalles de esta trágico suceso. El cadáver quedó en poder de familiares para su cristiana sepultura.
En una Unidad de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional Juan Hernández Lucas de 23 años quien supuestamente, fue herido con arma de fuego por el señor Eusebio Hernández quien le salió al paso en la aldea Chochal del municipio de Chiantla. Quedó internado en el Hospital Nacional mientras el MP inicia las investigaciones de ley.
Francisco Antulio Renato Cano del Valle de 24 años ha denunciado que su esposa Iris Yanet Villatoro Palacios de Cano de 29 años, en el momento en que se dirigía hacia su domicilio por Zaculeu Central como a las 19 horas a bordo de su motoneta, le fue interceptado el paso por dos sujetos que viajaban en moto y quienes, bajo amenazas de muerte con arma de fuego, la despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. El señor Jaime Salazar Velásquez de 41 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio de la 6ª avenida 5-41 del cantón Chuscaj, zona 4 del municipio de Chiantla; cuando pretendió abordarla de nuevo, ya había desaparecido.En el sector de El Cambote, zona 11, el señor Mario Otoniel Menchú Rivera de 26 años de edad dejó estacionada su motocicleta como a las seis de la tarde; una hora después cuando quiso llevársela, ya había desaparecido. Como a las ocho de la mañana el señor Mario Magdalena Gómez Vásquez de 57 años, dejó estacionada su motocicleta en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1, muy cerca de la Gobernación Departamental; cuando volvió por ella, unos quince minutos después, la motocicleta había desaparecido. En el mismo sector el señor Alberto López López de 26 años, como a las 11.30 horas, dejó estacionada su motocicleta; unos 30 minutos después, cuando le urgía abordarla, se percató que ya se la habían robado. A Greys Norieli Argueta de León de 22 años, también la dejaron sin su motoneta cuando viajaba por la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1; dos sujetos desconocidos que iban a bordo de otra moto le cerraron el paso y uno de ellos, con amenazas de muerte y pistola en mano, la despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. Gladis Alvarado Rodríguez de 22 años denunció el robo de su motoneta que dejó estacionada frente a la Escuela Jacinta Molina como a las tres y media de la tarde; cuando volvió, media hora después, ya se la habían robado. A un costado de la puerta de ingreso al Colegio Asturias de esta ciudad el estudiante Jimy Orlando Castillo López de 18 años de edad, dejó estacionada su motocicleta mientras recibía clases; cuando salió, a eso de las seis de la tarde, el vehículo ya no estaba.
En la aldea Ixchocho Sontelaj del municipio de San Miguel Acatán fue aprehendido Francisco Méndez Miguel de 19 porque con el filo de su machete agredió a Tomás Tomás Pascual de 17 años a quien ocasionó varias heridas cortantes en diferentes partes del cuepor por lo que hubo de ser internado en u sanatorio privado de la cabecera municipal de San Miguel Acatán. El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.
Elías Escalante Matías de 22 años de edad se conducía en su motocicleta por el cantón San Martín de la aldea La Capellanía del municipio de Chiantla cuando, por túmulos terribles que existen sobre la cinta asfáltica, perdió el control de su vehículo, cayó aparatosamente, con la mala suerte de que su cabeza dio contra las piedras cercanas y le ocasionó la muerte instantánea. Del caso conoció el Juzgado de Paz.
Con sus huesos a la cárcel fue a dar Héctor Gustavo García García de 25 años quien está sindicado de violar a Juana Ordóñez Jiménez de 22 años a quien además empujó al vacío en el Puente de Canshac ocasionándole heridas por las que fue tratada en el Hospital Nacional. Ha sido consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
Por agredir al Sub-Jefe de la Policía Municipal de Tránsito señor Mario Alexander García Alvarado de 29, fue capturado el señor Acxel Isaí Hernández Torres de 26 años a quien la PNC sorprendió flagrantemente en la 1ª calle y 5ª avenida de la zona 8 de esta ciudad. Fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Paz.
En el caserío Ixtilac de la aldea Hoja Blanca del municipio de Cuilco, falleció el señor Everardo Vásquez Martínez de 42 años de edad, a quien, sujetos desconocidos, asesinaron posiblemente a machetazos. El MP ha iniciado las investigaciones del caso.
Daniela Vicente López de 23 años de edad, en la aldea Quibín Novillo del municipio de Aguacatán, tomó la decisión de suicidarse ahorcándose con una cuerda que hizo pasar por las ramas de un árbol de pino. Su progenitor desconoce los motivos que haya tenido para tomar semejante determinación.
Un fuerte grupo de personas, la mayoría comerciantes de las proximidades de la Rotonda de El Boquerón en esta ciudad, sorprendieron a Rolando Santos Ramírez de 36 años quien, armado de una cerbatana hechiza, ingresó al negocio propiedad de Juan Pablo Castillo de 28 años para robar productos que tiene a la venta; los vecinos enfurecidos, la emprendieron a golpes contra el supuesto ladrón para entregarlo después a la PNC que lo condujo al Hospital Nacional para su curación; posteriormente fue consignado al Juzgado correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio