domingo, 1 de abril de 2012

AYÚDAME A VIVIR

El viernes 30 de marzo de 2012, después de las once de la mañana, tuvimos la oportunidad de recibir, en el programa “En Línea”, que se transmite en vivo desde los estudios del Canal 4 de “Astro Satélite”, Huehuevisión, a la distinguida señora Anabella González, Coordinadora de Atención a Padres de Familia de la Fundación “Ayúdame a Vivir”, con quien iniciamos una conversación que apenas comenzó.
Anabella se hizo acompañar por la familia Mendoza, una de cuyas integrantes, Maricielo, una niña que tiene cuatro años de recibir tratamiento en la fundación y que luce ahora de una manera espectacular, gracias a la atención que ha estado recibiendo.
También estuvo presente en los estudios, la señora Sandra de Tello, gracias a cuyas gestiones tuvimos la oportunidad de sostener esta conversación que tantas cosas positivas nos dejó y que esperamos halla llegado al corazón de muchas personas que pueden ayudar o que necesitan saber de la existencia de la Fundación “Ayúdame a Vivir” y de que es lo que está haciendo en beneficio de la población mas vulnerable de Guatemala.
Ha quedado claro, después de esta conversación, que la misión de la fundación con su proyecto “Salvando Niños con Cáncer”, es “proveer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica pueda operar un centro de excelencia para el tratamiento del cáncer pediátrico en Guatemala” y, gracias al apoyo de empresarios nacionales progresistas y humanitarios y la ayuda de muchísimos guatemaltecos de buen corazón, lo está logrando.
El proyecto “Salvando Niños con Cáncer” se funda el 29 de Mayo de 1,997 cuando dos de cada diez pacientes podían ser curados; al paso de los años nos encontramos con otra realidad: Siete de cada diez pacientes con cáncer se curan si son diagnosticados a tiempo y reciben el tratamiento adecuado. Esto se debe a que iniciativa privada, gobierno y pueblo se han unido en beneficio de la niñez valiente que nos necesita para brindarles una esperanza de vida; la UNOP hace realidad y cristaliza esta esperanza y la transforma en servicios médicos de excelencia para estos pequeños que padecen la terrible enfermedad.
Desde 1,997 a Diciembre de 2,011, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica ha atendido a unos 4,370 niños de los que detectó que 3,375 padecían de la enfermedad; de ellos 1,390 ya está libres de la enfermedad porque ya terminaron su tratamiento y se determinó que por lo menos 997 no padecían de cáncer. Actualmente se atiende un promedio de 79 pacientes infantiles diariamente de los que, por lo menos uno, podría resultar con diagnóstico de cáncer; eso significa 300 por año.
Importante es afirmar que quienes están bajo tratamiento en la UNOP reciben atención de primera (con costos millonarios para la Fundación AYUVI) pero que para ellos y su familia no existe traslado de ningún costo porque la Fundación recauda y provee los recursos necesarios para que así sea.
Gracias al apoyo de muchas personas los pequeños pacientes reciben quimioterapias, radioterapias, cirugías y medicamentos para un tratamiento integral de calidad internacional lo que evita preocupaciones adicionales a las familias.
Enfatizamos el llamado que la señora González hiciera en el programa “En Línea”: Debemos colaborar, con gran generosidad, para salvar a niños con cáncer, contribuyendo ocasionalmente o convirtiéndonos en padrinos o madrinas de un niño enfermo a un costo de Q.75.00 mensuales. Reciba mas información en www.ayuvi.org.gt

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio